Carreras mejor pagadas en Perú sin matemáticas

Sin duda, las matemáticas no son para todo el mundo. Sin embargo, esto no significa que no puedas elegir una de las carreras mejor pagadas en el Perú sin matemáticas, o que, al menos, no requiera de habilidades avanzadas para poder desempeñarte bien en tu profesión elegida.

Ya sea que no te gusten las matemáticas o que simplemente no se te dan bien, existe una gran variedad de áreas en donde tener estas habilidades no son tan necesarias. Algunas de ellas son las carreras de Humanidades, Diseño y Arte, Idiomas, y muchas más.

Así pues, si deseas explorar las carreras sin matemáticas que estudiar en Perú, aquí te contaremos cuáles son, y en dónde estudiar estas carreras, para ayudarte a elegir la carrera mejor pagada en 2023 perfecta para ti.

Índice de contenidos

¿Qué estudiar si no me gustan las matemáticas?

Hay muchas carreras que no involucran o no llevan matemáticas. A pesar de ello, siguen siendo áreas muy bien pagadas en Perú, por lo que las habilidades y competencias necesarias se centran en otras aptitudes. Estas áreas de carrera son las Ciencias Sociales, Arte y Diseño, Marketing y Humanidades.

Aquí hay algunas carreras que no requieren de las matemáticas para estudiar que puedes considerar si las matemáticas no son lo tuyo, y que pertenecen a la lista de carreras mejor pagadas en el país:

¿Carreras mejor pagadas en Perú sin matemáticas?

A la hora de seleccionar una profesión alejada de las matemáticas, es posible que no tengamos tanto éxito, pues, aunque numerosas carreras no las necesitan, la mayoría de ellas incluye al menos una o dos asignaturas que las utilizan, tal es el caso de contabilidad, negocios, administración o estadística.

A continuación, te contamos dónde puedes estudiar las carreras más relevantes de la lista anterior:

1. Psicología

Al centrarse en el estudio del comportamiento humano y los procesos mentales para el diagnóstico de trastornos mentales, la Psicología está un poco alejada de las matemáticas. En Perú, las universidades que la ofrecen, son:

2. Derecho

El pregrado de Derecho tiene como núcleo el estudio de las leyes, por lo que, en la práctica, son la principal herramienta para resolver problemas jurídicos y conflictos relacionados entre organizaciones o personas naturales. Así pues, puedes estudiar esta carrera en:

3. Diseño de modas

Como indica su nombre, esta carrera pertenece al área de diseño y confección de vestuario en general y accesorios relacionados con el mundo de la alta costura. Para cumplir su tarea, el diseñador de moda debe aplicar conocimientos estéticos y características culturales, de manera que sus creaciones sean artísticas y, sobre todo, funcionales.

En nuestro país, puedes estudiar esta carrera sin matemáticas en:

4. Gastronomía

Si te gustaría ampliar y desarrollar en profundidad tus habilidades culinarias, es posible que esta carrera que está bien lejos de requerir cálculos matemáticos, sea para ti. Durante tus estudios de gastronomía, deberás comprender el estilo de alimentación de un grupo de personas de acuerdo a su contexto cultural.

Al ser nuestro país un referente en la gastronomía internacional, este sector está siempre en crecimiento, por lo que es relevante en el área de Hotelería y Turismo. En este sentido, puedes estudiar esta carrera en:

  • Universidad de San Martín de Porres (USMP).
  • Universidad Le Cordon Bleu (ULCB).
  • Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR).

5. Literatura, Filosofía o Historia

La literatura y el estudio del lenguaje pertenecen al área de Humanidades. Esta carrera, junto a otras relacionadas como la Filosofía, las artes, Historia, entre otras, son fundamentales para preservar la cultura e historia de cada país. Además, las matemáticas no son necesarias.

En cuanto a las Universidades en donde realizar el pregrado en Literatura, Filosofía o Historia, tenemos:

6. Comunicación Audiovisual

El mundo audiovisual es uno de los campos con mayor demanda en los últimos años. Se enfoca en diseñar y compartir contenidos audiovisuales en diferentes medios. Para ello, es necesario adquirir las herramientas necesarias para la producción audiovisual y procesos comunicativos. Aquí, la matemática brilla por su ausencia.

En Perú, puedes realizar este estudio en:

Pros y Contras de estudiar una carrera sin matemáticas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar una carrera sin matemáticas? Ahora que hemos visto dónde estudiar las carreras mejor pagadas sin matemáticas, veamos cuáles son sus pros y contras en general, de manera que puedas distinguir con mayor claridad tus intereses, especialmente si las matemáticas no son lo tuyo.

Ventajas

  • Son profesiones de alta demanda y bien pagadas en Perú en donde no es necesario tener conocimientos avanzados de cálculos matemáticos.
  • Son carreras tan importantes y prestigiosas como las carreras que sí requieren de matemáticas como las de Ingeniería, Contabilidad, Tecnología, entre otras.
  • Muchas de estas carreras impulsan la creatividad desde un enfoque crítico a nivel social y artístico, entre otros beneficios de humanidades.

Desventajas

  • Algunos sectores poseen más demanda que otros. Por ejemplo, existe una mayor demanda de profesionales en Derecho o Comunicación Audiovisual que Historia o Diseño de modas.

Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos brevemente a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las carreras alejadas del mundo de los números y cálculos matemáticos.

¿Cuánto tiempo toma estudiar una carrera sin matemáticas?

La mayoría de estas carreras tienen una duración promedio de 4 a 5 años.

¿Cuál es la carrera con menos matemáticas?

Sin duda, las carreras con menos matemáticas pertenecen al área de las Humanidades. Por lo tanto, profesiones como Psicología, Filosofía, Literatura, Diseño de modas, Teología, entre otras, figuran como las carreras ideales para quienes prefieren el estudio del ser humano y sus relaciones.

¿Cuál es la carrera más fácil y mejor pagada?

Cada carrera posee sus propios retos y niveles de dificultad. Sin embargo, qué tan fácil pueda llegar a ser una carrera, solo depende de los intereses del estudiante y su capacidad para comprender cada una de las asignaturas.

En cuanto a las carreras sin matemáticas mejor pagadas en Perú, tenemos el siguiente Top 5:

CARRERASCOSTO
1. Trabajo SocialS/2.224.
2. Periodismo y LocuciónS/2.281.
3. Diseño Gráfico y Diseño de ModasS/2.298.
4. Ciencias de la ComunicaciónS/2.354.
5. DerechoS/2.509.