Carrera publicidad y Marketing: Dónde estudiar en el Perú
La carrera de publicidad y marketing es uno de los más atractivos para los egresados de secundaria. Seguramente es también tu caso, pero esta profesión sigue siendo confusa para ti, por lo que no sabes de qué se trata y dónde estudiar publicidad y marketing en el Perú.
Con el desarrollo de los nuevos medios de comunicación, especialmente ligados al auge de Internet, han aparecido nuevos puestos de trabajo y sigue creciendo el entusiasmo por la publicidad entre los estudiantes.
Si deseas saber más sobre esta carrera y dónde obtener un pregrado en publicidad en el Perú, sigue leyendo porque respondemos a estas inquietudes y muchas otras.
- ¿Dónde estudiar publicidad en el Perú?: Mejores universidades y casas de estudio
- ¿Puedo estudiar la carrera de publicidad y marketing a distancia?
- Ventajas y desventajas de estudiar la carrera de publicidad y Marketing
- ¿Cuánto tiempo dura estudiar publicidad y marketing?
- Preguntas frecuentes sobre publicidad y Marketing
¿Dónde estudiar publicidad en el Perú?: Mejores universidades y casas de estudio
La carrera de publicidad también es conocida como Publicidad y Marketing. Si te interesa estudiar esta carrera, puedes optar por una licenciatura o una carrera técnica corta. Lo mejor de todo, es que en nuestro país puedes cursar cualquiera de estas modalidades en casas de estudios de calidad académica como las siguientes:
Institutos tecnológicos
- IPP – Instituto Peruano de Publicidad.
- Instituto Cibertec.
- Instituto Toulouse Lautrec.
Universidades públicas
- UNSA – Universidad Nacional de San Agustín.
- UNFV – Universidad Nacional Federico Villarreal.
Universidades privadas
- UCV – Universidad César Vallejo.
- USIL – Universidad San Ignacio de Loyola.
- UPC – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
- ULIMA – Universidad de Lima.
- UDEP – Universidad de Piura.
- PUCP – Pontificia Universidad Católica del Perú.
- USMP – Universidad de San Martín de Porres.
¿Puedo estudiar la carrera de publicidad y marketing a distancia?
Algunas universidades e institutos ofrecen la posibilidad de formarte como publicista en la modalidad en línea. Estas son:
- UIGV – Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
- UPN – Universidad Privada del Norte.
- UJCM – Universidad José Carlos Mariátegui.
Al inscribirte en esta modalidad, podrás tener acceso a cientos de materiales de aprendizaje en línea y en bibliotecas virtuales. Además, los estudiantes pueden recibir sus clases online o en persona, contando con la guía y orientación de los profesores y tutores en todo momento.
Ventajas y desventajas de estudiar la carrera de publicidad y Marketing
Como toda carrera universitaria, obtener una formación en publicidad o publicidad y marketing presenta sus ventajas y desventajas. Con la finalidad de ayudarte a tomar la mejor decisión profesional, aquí te contamos cuáles son los pros y contras de estudiar publicidad:
Ventajas
- En cuanto a opciones de universidades e instituciones de educación superior, cuentas con diversas opciones de acuerdo a tus posibilidades, es decir, tanto universidades publicas como privadas y en todo el país.
- Se trata de una carrera en donde la innovación y la creatividad son el plato del día, por lo que no tendrás tiempo para aburrirte.
- En el Perú, la publicidad y el marketing es uno de los sectores con mayor crecimiento, por lo que las ofertas en el área nunca faltan.
Desventajas
- Desafortunadamente, es probable que no recibas un sueldo muy elevado al inicio, pues para asumir puestos mejor remunerados es imprescindible adquirir experiencia.
- Por otro lado, el área de publicidad es bastante competitiva, pues a menudo, es habitual que algunas empresas deseen alcanzar mayores niveles de popularidad, lo que puede llegar a ser un poco frustrante para sus colaboradores.
¿Cuánto tiempo dura estudiar publicidad y marketing?
El tiempo de estudios en publicidad y marketing depende del grado en el que desees matricularte. Si deseas cursar una licenciatura, esta requiere de 10 semestres de formación, lo que significa 5 años de estudios profesionales.
En el caso de optar por una carrera técnica, las instituciones de educación superior ofrecen programas de estudios de entre 2 a 3 años de duración. Entre los planes de estudios de esta carrera, se incluye practicas profesionales, tesis y seminarios para obtener una educación de calidad y acorde a las exigencias del sector.
¿Cuánto cuesta estudiar esta carrera?
El costo por estudiar publicidad y marketing en el Perú depende en gran medida de cada universidad o institución. En promedio, si decides cursar esta carrera en una casa de estudios privada, el costo va desde los S/ 7.880 hasta los S/ 40.290 por año de estudios.
Preguntas frecuentes sobre publicidad y Marketing
Una vez hemos respondido a dónde estudiar publicidad en el Perú, es momento de responder a otras preguntas frecuentes sobre la carrera de publicidad para que tomes la decisión más acertada para tu futuro profesional. Toma nota.
¿Qué es la carrera de comunicación y publicidad?
En primer lugar, existen decenas de profesiones en este amplísimo sector de actividad, es por ello que es importante encontrar la que mejor se adapta a ti. Pero no te preocupes, encontrarás tu especialización a lo largo de tus estudios.
Así pues, podemos agrupar las profesiones publicitarias en algunas familias principales: creativos, estrategas, gerentes de marketing digital, planificador de medios, jefe de publicidad, entre otros.
La publicidad es un campo para aquellos con habilidades de comunicación para desarrollar una marca para una empresa y crear una relación entre la empresa y sus clientes a través de esa marca, iniciando y manteniendo las ventas a esos clientes.
Los lugares de trabajo publicitarios son entornos colaborativos de ritmo acelerado que valoran las habilidades y el conocimiento de las redes sociales y la tecnología. Ya sea que te formes de manera autodidacta en uno o varios cursos en Internet, o un título tradicional universitario, los estudiantes tienen muchas opciones para recibir una educación de calidad.
¿Cuánto gana una persona que trabaja en publicidad?
La carrera de Publicidad y Marketing se encuentra entre una de las 10 mejores carreras mejor pagadas en el Perú. Un egresado de esta profesión, puede ganar desde S/1200 hasta S/6.900, al mes, siendo S/3500 en promedio.
Muchos factores pueden influir a la hora de asignar un sueldo más elevado o ubicado entre estas cifras, como, por ejemplo: su dominio del inglés, especializaciones adquiridas (campañas de medios audiovisuales o de medios digitales, entre otros), así como sus años de experiencia.
A menudo, los egresados con muy poca experiencia laboral pueden tener un sueldo de S/1400 al mes, desempeñándose como asistente de Marketing. También puede comenzar como auxiliar del departamento de publicidad, o administrador de redes sociales.
Deja una respuesta
Publicaciones relacionadas