Universidad de Lima carreras y costos: ¿Qué estudiar?

Ubicada en el puesto número 5 del ranking QS Top Universities, la Universidad de Lima (ULIMA) es una institución de educación superior privada en Lima, con una fuerte presencia en la comunidad, y participación en diversas actividades de investigación y proyectos de extensión con el objetivo de contribuir al desarrollo y progreso del país.

Actualmente, ULIMA es una de las universidades más prestigiosas del país y cuenta con una amplia oferta académica que incluye carreras de pregrado, posgrado y programas de doctorado en una variedad de campos, como derecho, ciencias, ingeniería, negocios, arte y ciencias sociales. 

Carreras que ofrece la universidad de Lima

Índice de contenidos

¿Cuáles son las carreras en la Universidad de Lima ULIMA?

La Universidad de Lima cuenta con una amplia red de relaciones internacionales y es miembro de organizaciones internacionales como la Asociación de Universidades del Pacífico y la Red Universitaria Iberoamericana. 

Además, ofrece a los estudiantes una amplia infraestructura y una amplia gama de servicios para sus estudiantes, incluyendo laboratorios, bibliotecas, aulas y salones de clase modernos y equipados, y un centro de idiomas, por lo que es una Universidad ideal para estudiar una de las mejores carreras de pregrado:

  1. Economía: estudiar esta carrera en la ULIMA les permitirá a los estudiantes adquirir habilidades analíticas y de pensamiento crítico en el área, así como una comprensión profunda de cómo funcionan los mercados y cómo tomar decisiones económicas informadas. 
  2. Arquitectura: si ​​te interesa adquirir y desarrollar habilidades creativas y técnicas para diseñar y construir edificios y estructuras, al ULIMA es una gran opción para obtener una formación de calidad, con profesores altamente calificados, quienes te enseñarán cómo pueden llevar a cabo sus diseños de manera práctica.
  3. Ingeniería Industrial: al estudiar esta carrera en la Universidad de Lima, podrás adquirir conocimientos y habilidades técnicas para optimizar y mejorar los procesos de producción y operaciones de las empresas. Gracias a sus relaciones internacionales, tendrás también la oportunidad de completar tu formación académica en el extranjero. 
  4. Psicología: los graduados de psicología de la ULIMA, pueden trabajar en un campo muy variado del mercado laboral, como la psicoterapia, la investigación, la atención médica, la enseñanza y el trabajo social, entre otros. Si el estudio de la mente humana te interesa, esta prestigiosa universidad podrá darte las herramientas y conocimientos necesarios. 
  5. Derecho: la carrera de Derecho dota a los estudiantes de la comprensión y uso de las leyes y normas que rigen a la sociedad para resolver numerosos conflictos y representar y defender su posición. Al estudiar esta profesión en ULIMA, podrás trabajar en diferentes áreas del mercado laboral peruano. 

¿Qué carreras de pregrado tiene la Universidad de Lima?

La Universidad de Lima (ULIMA) ofrece las siguientes carreras de pregrado: 

  • Comunicación
  • Derecho.
  • Arte.
  • Arquitectura

Ingeniería

Administración

Ciencias de la Salud

  • Psicología.

En cuanto a las carreras de formación online, ULIMA no ofrece carreras en esta modalidad. Sin embargo, posee un campus virtual a partir de su relación académica con el reconocido método de educación a distancia de la Universidad de Londres, con la finalidad de ofrecer un segundo grado de Bachelor of Science in Business Administration a sus estudiantes. 

Gracias a este programa, los alumnos con acceso al campus virtual, podrán:

  • Participar en foros de estudiantes nacionales y extranjeros.
  • Acceder a recursos virtuales del extranjero que les permitan completar sus estudios en la Universidad de Lima.
  • La plataforma está disponible para todos en cualquier momento, sin restricciones de horarios. 

Sedes de la Universidad de Lima (Ubicación y contacto)

La Universidad de Lima cuenta con varias sedes en diferentes zonas de la ciudad:

Sede Central en Monterrico 

Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco 15023.

Teléfono: (511) 4376767 / (511) 3172900.

Mayorazgo (Pre Lima)

Dirección: Av. Las Palmas 199, Mayorazgo, Lima 03.

Teléfono: (511) 3480435.

Horarios 

Los horarios de la Universidad de Lima varían según el programa de estudio y la sede en la que se encuentre. En general, los horarios de clase pueden variar desde la mañana hasta la tarde, y algunos programas también tienen clases por la noche. 

Información de contacto 

Dirección: Av. Javier Prado Este 4600, Urb. Fundo Monterrico Chico, Lima 33.

Teléfono: (511) 4376767 / (511) 3172900.

Web: Universidad de Lima.

Facebook: /ulima.pe.

Twitter: @udelima.

¿Cuáles son los costos de las pensiones y mensualidades? 

Como hemos mencionado, la Universidad de Lima es una institución privada. Por lo tanto, establece los costos de sus pensiones en función del número de créditos matriculados por el estudiante en cada semestre. 

Para determinar el monto de las pensiones, la Universidad de Lima utiliza una escala de pagos que consta de cinco categorías (T, S, R, Q, P). Los créditos de la categoría T cuestan S/409, mientras que los créditos de la categoría P cuestan S/884.

 A excepción de los estudiantes de Arquitectura (quienes deben matricularse con un total de 22 créditos), los estudiantes recién ingresados deben matricularse en todos los cursos del plan de estudios en su primer semestre, lo que equivale a un total de 20 créditos.

A partir del segundo semestre, los estudiantes pueden matricularse en la cantidad de créditos que deseen. Teniendo en cuenta lo anterior, el primer ciclo para un estudiante que acaba de ingresar a la Universidad de Lima tendría un costo de entre S/8,180 y S/17,680.

El portal de la Universidad también cuenta con un simulador de créditos y costos aproximados de las pensiones en función de la modalidad del estudiante y carrera a aplicar. 

Preguntas frecuentes 

¿Cuál es el puntaje mínimo para ingresar a la Universidad de Lima?

Si deseas ingresar a la Universidad de Lima, debes presentar el examen de admisión, el cual tiene un total de 600 puntos. Así pues, el puntaje mínimo para ser aprobado es de 300 puntos. Para aplicar al examen, debes realizar la inscripción en el sitio web de la institución, y consignar los siguientes documentos:

  • Documento de Identidad (original y copia simple).
  • Certificados originales de estudios de secundaria.
  • Declaración jurada con consentimiento informado.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea.
  • Los estudiantes que sean menores de edad, deben adjuntar la copia del documento de identidad del responsable legal, con una declaración jurada con consentimiento informado. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir