Maestría en Derecho - Mejores Univesidades donde Estudiar en Perú

Estudiar una Maestría en Derecho, es una de las decisiones más sabia como profesional, debido a que abre un amplio catálogo de ofertas laborales. En Perú, los abogados pueden trabajar en una variedad de áreas, durante este artículo te explicaremos como ubicar los mejores programas de posgrado, además de indicarte las universidades que forman profesionales en el área de Ciencias Jurídicas.

Historia: El sector legal se ubica en el tercer lugar de los sectores con más empleo, comenzar una especialización te brinda garantía de alcanzar una buena estabilidad financiera.

Índice de contenidos

¿De qué se trata una maestría en derecho?

Mientras avanza el tiempo, una vez culminada la etapa de los estudios de pregrado, hay muchos profesionales que no saben cuál es el siguiente paso, creen que una maestría no es necesaria, sin embargo, el propio sistema te obliga a seguir escalando en tus conocimientos.

Comenzar una maestría representa mantenerte actualizado, tener la oportunidad de conocer a otros profesionales con un perfil similar al tuyo, sin olvidar la superación personal. Aprender una nueva habilidad, impacta en el bienestar común.

A nivel nacional, tener una formación académica más específica, favorece en la mejora salarial, también tener una visión más crítica para analizar información desde diferentes puntos, destacando de esa forma en el mercado laboral. Actualmente, estudiar se ha vuelto muy accesible, no solo por los costos, sino por las modalidades de estudio presenciales, semipresencial o a distancia.

Cuando eres capaz de elegir un buen programa de estudio, es la llave para reorientar tu carrera profesional. Gracias a que podrás combinar los conocimientos, ubicando alguna necesidad específica del mercado.

Por otra parte, realizar una maestría, significa que tienes un paso por delante para quienes le interesa un doctorado. Es un proceso que requiere tiempo, financiamiento y experiencia laboral, al final, las maestrías en derecho son para afianzar tu posición en el mercado. 

¿En qué campo del Derecho puedes especializarte?

La malla curricular de derecho se actualiza según las necesidades del mercado, creando bolsa de trabajo que requieres del conocimiento para acceder a oportunidades laborales, en Perú, podemos destacar algunas categorías que son la base para diferentes ramas y áreas a desempeñarte como abogado dentro del país, estas son:

Maestría en Derechos Humanos

Es una categoría que podrás ubicar especializaciones que son importante a nivel nacional e internacionalmente, aprenderás herramientas para comprender los fenómenos sociales, políticos, económicos y ambientales.

Como estudiante podrás identificar y analizar cualquier tipo de situación, todas las universidades en Perú, buscan promover la metodología de enseñanza y evaluación participativa, entregando un conocimiento integral de las normativas que desarrollen una práctica actualizada.

La mayoría de los programas, duran un ciclo de 24 meses, con horarios adaptados al profesional y costos bastante accesible.

Maestría en Derecho Fiscal

Área que se enfoca en el sistema tributario, acá se incluye todos esos programas que incluyen impuestos, tributos, ingresos, aranceles, etc. Al prepararte, obtienes las herramientas para desarrollar y solucionar cualquier tipo de caso jurídico-fiscal.

Ya que tendrás los conocimientos teóricos y prácticos adecuados para desempeñarte en el campo laboral.

Maestría en Derecho Penal

Por último, encuentras los programas que se refieren a formaciones que sirven para aplicarse en juicios sobre individuos que no cumplen el estatuto penal particular. Las maestrías son individuales, porque sus leyes son diferentes al derecho civil.

Sabrás la diferencia entre un delito menor y delito grave, estudiar derecho penal, significa tener los conocimientos para brindar un juicio justo. Al graduarte serás un abogado penalista, capacitado en representar a cualquier ciudadano peruano acusado de un delito.

¿Cuáles son los costos de una maestría en Derecho?

Analizando en profundidad las diferentes universidades dentro de Perú, ahora mismo, hay más de 30 universidades en que puedes prepararte con alguna de las maestrías en Derecho. Entre el amplio catálogo de programas, se debe dividir la información en instituciones públicas o privadas:

  • Universidades Públicas – Las maestrías rondan entre un precio desde S/7.200 hasta S/. 28.800 soles peruanos, estos precios varía por diferentes factores, por ejemplo, modalidad, reconocimiento de universidad, tiempo del programa, etc.
  • Universidades Privadas – Sus programas tienen precio desde los S/. 12.000 hasta S/. 28.000 soles peruanos. Algunas universidades tienen validez de programas avalados internacionalmente.

En este apartado, es importante agregar las maestrías en derecho ofrecidas por universidades en línea, a nivel nacional el rango de precio es desde S/. 9.000 hasta los S/. 16.000 soles peruanos.

maestria en derecho
maestria en derecho

Mejores universidades que ofrecen especializaciones en Derecho

La siguiente lista son universidades que abren al año convocatorias en diferentes especializaciones para la mención de máster, conoce las instituciones más viables en Perú, para seguir creciendo como profesional en leyes:

Todas estas instituciones ofrecen programas en derecho muy completos, el único problema es que son pocas las formaciones completamente online, son muy pocas universidades que cuentan con programas a distancia.

¿Vale la pena estudiar alguna maestría en derecho?

Para culminar es bueno saber que dar el paso a estudiar un máster en derecho, es la llave para crecer, obteniendo mejores remuneraciones. Tarde o temprano te darás cuenta de que la licenciatura no basta, sobre todo, cuando quieres mejorar tu calidad de vida.

Entra en las instituciones que te mostramos, son opciones para encontrar algún programa adaptado a tus metas personales. Te invitamos a que explores la página oficial de colegios de abogados en Perú, sabrás las diferentes oportunidades de trabajo para profesionales que se especializan.

Sin duda, hacer este tipo de programas contribuyen con tu crecimiento profesional y personal. Las maestrías tocan los tópicos en tendencia en el ámbito legal, potenciando tu pericia jurídica para una mejor labor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir