Carrera de Administración de Negocios Internacionales: ¿Dónde estudiar?

En un mundo cada vez más interconectado y globalizado, los profesionales egresados de la Carrera de Administración de Negocios Internacionales son cada vez más necesarios. Sus habilidades en materia de finanzas, marketing, logística, y más, hace de esta profesión una de las más indispensables en diferentes sectores.

Si finalmente estás considerando estudiar o has decidido estudiar la Carrera de Administración de Negocios Internacionales que pertenence a la familia de Estudios de Negocios Internacionales, pero quieres saber qué Universidades la ofrecen en el Perú, responderemos a esta y otras preguntas clave que te ayudarán a tomar una decisión exitosa.

Índice de contenidos

¿En dónde puedo estudiar la Carrera de Administración de Negocios Internacionales en el Perú?

Nuestro país posee una amplia lista de universidades e institutos en donde estudiar la Carrera de Administración de Negocios Internacionales. Algunas de ellas no solo se encuentran en la capital, Lima, sino también en otras provincias del territorio nacional.

[wpdatatable id=2]

Veamos cuáles son:

Universidades privadas

Universidades públicas

Institutos Superiores

  • Instituto CERTUS.
  • IDAT – Instituto Superior Tecnológico.
  • Instituto SISE.
  • CIBERTEC.
  • ILS – Instituto Superior Libertador.
  • ISIL – Instituto San Ignacio de Loyola.
  • Instituto Superior ADEX.

Si estás trabajando o estás cursando otros estudios en paralelo, posiblemente te interese estudiar esta carrera en su modalidad online, la cual es ofrecida por estas Universidades en el Perú:

Universidades e Institutos que ofrecen la Carrera de Administración de negocios Internacionales

Filtra la Universidad o Instituto donde estudiar la carrera de Administración de negocios Internacionales por Regiones, si son de gestión Publicas o Privadas, mediante el costo que significa estudiar la carrera y por el Ingreso Mensual que perciben los profesionales egresados de esta carrera.

[table id=1 /]

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar esta carrera universitaria?

Conocer lo bueno y lo malo de estudiar la Carrera de Administración de Negocios Internacionales, nos ayudará a tomar una mejor decisión, especialmente si todavía posees algunas dudas al respecto.

Ventajas

  • En algunas ocasiones, deberás viajar por negocios, por lo que es posible que pases tiempo en el extranjero e interactuando con otras culturas.
  • Si deseas ampliar tus conocimientos o especializarte, puedes realizar un estudio de postgrado en algunas de las universidades que ofrecen esta carrera.
  • Se trata de una carrera en alza, por lo que, al tener una alta demanda en el Perú, podrás ingresar rápidamente al mercado laboral.

Desventajas

  • Al comienzo, es posible que el sueldo no cumpla tus expectativas salariales, pues se requiere de experiencia previa.
  • Al ser un rol determinante para muchas empresas, los profesionales del área pueden verse sometidos a periodos de estrés, especialmente cuando se trata de tomar decisiones empresariales de gran valor.

¿En qué consiste la carrera de Administración de Negocios Internacionales?

La carrera de Administración de Negocios Internacionales ofrece un programa de estudios diseñado para formar profesionales en el área del marketing en el contexto internacional, con un excelente dominio del inglés, gestionando proyectos a escala global, y contribuyendo eficazmente a la internacionalización de actividades comerciales o empresariales.

En esta profesión, el egresado será capaz de aplicar sus conocimientos en finanzas, marketing, recursos humanos y logística, para cubrir todas las necesidades de la empresa en otros contextos políticos, culturales y económicos, y llevar a cabo sus actividades comerciales con éxito.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Administración de Negocios Internacionales?

Esta carrera tiene un tiempo de duración de 4 a 5 años. En este sentido, el estudiante podrá obtener el título universitario de Licenciado o Licenciada en Administración de Negocios Internacionales por parte de la Universidad o Institución Superior seleccionada.

¿Cuándo es la inversión para estudiar esta carrera universitaria?

Resulta complicado indicar el precio exacto por estudiar esta carrera, ya que cada Universidad o institución académica posee sus propios costos de ingreso. Sin embargo, los costos oscilan entre los S/. 100.000 a los S/. 200.000 en total, si optas por una universidad privada como la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

¿Qué se hace en la carrera de Negocios Internacionales?

Como indica el título de esta carrera, el egresado como Administrador de Negocios Internacionales aplicará sus conocimientos en Administración y finanzas para gestionar las actividades comerciales de una empresa en el exterior o en donde esté presente.

Para ello, es vital que posea las siguientes habilidades:

  • Actividades gerenciales como evaluación, análisis, planificación y negociación.
  • Toma de decisiones.
  • Pensamiento estratégico.
  • Redactar informes y presentar sus ideas o estrategias.
  • Entre otros.

¿Cómo saber si me gusta Negocios Internacionales?

Si tienes dudas sobre si esta carrera es para ti, toma en consideración los siguientes aspectos que caracterizan a los profesionales de esta área:

  1. ¿Tienes interés por conocer e interactuar con otras culturas?
  2. ¿Te gustan los negocios, economía o finanzas?
  3. ¿Se te facilita tener empatía hacia los demás?
  4. ¿Posees un buen manejo de las relaciones sociales?
  5. ¿Tienes facilidad para adaptarte a los cambios u otros contextos?
  6. ¿Te gustan los idiomas, principalmente el inglés?
  7. ¿Puedes desarrollar habilidades que te permitan adquirir una visión estratégica?

Si has respondido que sí en la mayoría de estas preguntas, es posible que la carrera de Administración de Negocios Internacionales sea la profesión que estás buscando.

¿Cuánto gana un administrador de Negocios Internacionales en Perú 2023?

En cuando al sueldo de un Administrador de Negocios Internacionales, el monto aproximado va desde los S/ 2,723 a S/ 5,000 o incluso S/ 10,000 al mes. Por supuesto, esto dependerá de tu nivel de experiencia.

¿Qué tan buena es la carrera de Negocios Internacionales?

Sin duda, el Licenciado en Administración de Negocios Internacionales podrá adquirir una mayor perspectiva internacional al poder trabajar con personas y organizaciones de todo el mundo en el ámbito empresarial.

Además, el programa de estudios está diseñado para que el profesional adquiera y desarrolle todos los conocimientos y destrezas claves para tener éxito en este campo, tales como: habilidades gerenciales esenciales, administrar equipos, capacidad de innovación, mejorar o impulsar la rentabilidad de las operaciones de una empresa, entre otros.

Además, los egresados podrán aplicar a puestos labores en diferentes áreas, como marketing, contabilidad, finanzas corporativas, administración de empresas, consultoría, o recursos humanos.

Publicaciones relacionadas

    3 Dejanos tus consultas:

  1. En que universidad ING pesquera

    1. Juan José dice:

      Hoola Mezag, aqui tienes toda la información que necesitas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir