Universidad científica del Sur: Mejores carreras para estudiar

La Universidad Científica del Sur, fundada en el año 1998, es actualmente considerada como un espacio universitario innovador a nivel nacional, debido a su infraestructura vanguardista. Tiene como objetivo formar profesionales comprometidos con el desarrollo social y humano, por lo que también ofrece a sus estudiantes atención personalizada y de gran calidad.

Por otro lado, la UCSUR, se encuentra en la lista de las más reconocidas e importantes del Perú, gracias a la calidad y excelencia de sus egresados a nivel nacional e internacional. Beneficios que ha logrado gracias su trabajo constante, y el aporte que hace a nivel social y humano.

Así que, si estás considerando ingresar a la Universidad Científica del Sur, es tu oportunidad de conocer más sobre qué carreras ofrece la UCSUR, costos de pensión y matrícula, entre otros aspectos. A continuación, dejaremos toda la información necesaria.

Índice de contenidos

¿Cuáles son las carreras de la Universidad Científica del Sur?

Es importante mencionar que la Universidad Científica del Sur es una institución Privada, y a su vez, en algunas de sus carreras cuenta con el convenio para el Programa Nacional de Becas (PRONABEC).

Por otra parte, tiene al menos una población estudiantil de 17,000 alumnos aproximadamente, quienes al egresar obtienen puestos importantes en el ámbito profesional, debido a su calidad y formación innovadora.

Si quieres estudiar en la UCSUR, te presentamos un ranking de las carreras más destacas que ofrece:

  1. Ingeniería: Si quieres estudiar cualquier rama de la ingeniería, la UCSUR te ofrece excelentes opciones, donde puedes obtener habilidades y conocimientos amplios sobre el diseño, creación y gestión en el mundo de los negocios.
  2. Administración y Negocios: es una buena carrera que ofrece la Universidad Científica del Sur, donde puedes desarrollar habilidades gerenciales, resolución de problemas y creación de negocios.
  3. Arquitectura: Si eres una persona creativa, y quieres capacitarte en la construcción de espacios funcionales, esta rama te encantará, puesto que vas a desarrollar tus habilidades. La UCSUR, ofrece estudios personalizados e innovadores en esta rama.
  4. Comunicación y Publicidad: Esta área es amplia, ofrece grandes oportunidades de trabajo, en los medios de comunicación, y puedes trabajar de forma pública o privada. De igual manera, laborar en diversas organizaciones y entidades.
  5. Derecho: Si eres bueno asesorando, representando, defendiendo y estudiando leyes; la licenciatura en Derecho es una gran opción para ti. Puesto que esta carrera te capacita para ejercer como abogado o agente de la ley.

Podemos agregar, una lista más amplia de todas las carreras que ofrece la Universidad Científica del Sur:

Ciencias de la salud

Ciencias Empresariales

Ciencias Ambientales

Ciencias Humanas

  • Derecho.
  • Artes Escénicas.
  • Comunicación y Publicidad.
  • Turismo Sostenible y Hotelería.

Universidad Científica del Sur costos 2023

La UCSUR, es una universidad privada de alto nivel, y por ende, sus costos suelen ser elevados, el costo de pensión tiene un precio de 1400 soles, un poco costoso si la comparamos con otros institutos Superiores.

Así mismo, el costo de la pensión dependerá de la carrera que esté cursando el estudiante, por lo que, el costo por periodo puede abarcar unos 22,000 soles aproximadamente. A continuación, dejaremos un promedio donde se detalla los precios de las matrículas, si decides estudiar en la Universidad Científica del Sur carreras y costos.

  • Matrícula Anual tiene un costo aproximado de 500 Soles.
  • Pensión Mensual varía dependiendo de la carrera, pero tiene un precio entre 1,050 - 4,586 Soles.
  • Seguro de Estudiante se encuentra incluido en la matricula.
  • Los estudiantes no deben cancelar otras Cuotas.
  • Costo Mensual tiene un promedio entre 1,150 - 4,586 Soles.
  • Costo Semestre, de igual forma dependiendo del plan de pago y la carrera, se encuentra entre 5,250 - 22,930 Soles.
  • Para dar un costo Total entre 52,500 a 229,300 Soles.
  • Las Beca van desde 10%, hasta un 50% del costo total del semestre.

Se puede señalar que la UCSUR, ofrece dos planes de Becas para los estudiantes que sean de bajos recursos y no puedan pagar sus estudios, esos planes son:

Programa Nacional de Becas (PRONABEC): tiene un convenio con la Institución, el cual cubre los estudios de los estudiantes que se encuentren en situación de pobreza o extrema pobreza, además le brinda ayudas económicas para comprar sus materiales de trabajo, pago de tutorías y cuotas mensuales.

Programas de Becas del Ministerio de Educación: Este es un programa que está reservado para los recién egresados de bachillerato, que deben postularse con algunos requisitos específicos.

Horarios de Estudio de la Universidad Científica del Sur

La USCUR, siempre está innovando y pensando en la comodidad de sus estudiantes, puesto que saben que hay muchas personas que estudian y trabajan al mismo tiempo, han diseñado horarios cómodos que no interfieran con el desempeño personal y económico del mismo.

Los horarios se desarrollan de lunes a viernes, entre las 7:00 pm a 10:45pm, de igual forma existen clases sabatinas de 2:00 pm a 8:30 pm, también los días domingos de 9:00 am a 2:30 pm.

Sedes de la UCSUR

La Universidad Científica del Sur, cuenta con diversas sedes en Perú, como lo son: Centro de Lima y Campus Villa.

Además, cuenta con diversos servicios, que ofrece comodidades a sus estudiantes como: Servicios Médicos, Servicio Social, Psicopedagogos profesionales. También cuenta con espacios amplios donde pueden realizar actividades deportivas y culturales, relacionándose con otros estudiantes, creando buenas relaciones sociales, universidad científica del sur sedes.

Información de contacto de la USCUR

Es de vital importancia tener un contacto donde comunicarse si no puedes acercarte a la sede, acá tiene el número telefónico (511) 610 6400, de igual forma puede ingresar a su plataforma digital como: cientifica.edu.pe, además puede encontrarlos en Facebook como @Universidadcientifica

Preguntas frecuentes 

¿Cómo puedo ingresar en la Universidad Científica del Sur?

Es muy sencillo ingresar a la UCSUR, solamente debes acercarte a la sede con algunos requisitos específicos como lo son:

  • Copia de tu Documento Nacional de Identificación (DNI).
  • Ficha de inscripción.
  • Comprobante de pago de la matrícula.
  • Certificados de estudios Secundarios, copia y originales.

Recomendamos que dichos requisitos los entregues en orden y en una carpeta, esto facilitará el proceso. Luego debes esperar los resultados, presentar el examen y aprobar el mismo. Las fechas de la convocatoria de admisión de la USCUR, se realizan en los meses de mayo y septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir