Universidad Ricardo Palma: Carreras y costos

La Universidad Ricardo Palma ofrece una gran variedad de carreras, por lo que, si te interesa conocer sus costos, pensiones, entre otro tipo de información, te animo a que leas este artículo hasta el final.

Cabe destacar que toda la información que compartimos aquí, está fundamentada en la web oficial de la universidad por lo que es confiable. Sin embargo, puedes verificar por si se ha actualizado y aún no hemos hecho nuestra actualización de costumbre.

Índice de contenidos

¿Qué es la Universidad Ricardo Palma?

Es una universidad privada de Perú, muy popular, y que te permite estudiar una de sus 18 carreras en el nivel de pregrado.

Se trata de una universidad de confianza, fundada por Antonio San Cristóbal Sebastián, y que cuenta con aproximadamente 15.000 estudiantes.

RICARDO PALMA PERU

¿Dónde se encuentra Ricardo Palma Universidad?

A continuación, te comparto su dirección, además de su número telefónico, para que puedas contactar con ellos:

  • Dirección: 33, Av. Alfredo Benavides 5440, Santiago de Surco 15039, Perú
  • Teléfono: +51 1 7080000
  • Sitio web: http://www.urp.edu.pe

Universidad Ricardo Palma Carreras

Ricardo Palma Universidad carreras - Según su sitio web, las carreras profesionales que se ofertan en la Universidad Ricardo Palma, son las siguientes:

  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Humanidades.
  • Facultad de Ingeniería.
  • Medicina Humana.
  • Ciencias económicas y empresariales.
  • Facultad de humanidades y lenguas modernas.
  • Psicología.
  • Facultad de Derecho y Ciencia Política.

¿Qué carreras enseña la Ricardo Palma? Además de las anteriores, puedes llamar, visitar su sitio web, o ir personalmente a la institución, para comprobar cada una de estas informaciones, y si hay otras carreras que se han añadido.

No todas tienen la misma duración, ni costos, por eso en la website puede profundizar acerca de cada una de ellas.

Universidad Ricardo Palma Pensiones

¿Cuánto cuesta la mensualidad de la Universidad Ricardo Palma? - La URP es una casa de estudio que, según datos oficiales, tiene pensiones que van desde los 1.450 soles, hasta los 2.600. Si hablamos de las carreras, la más costosa es Medicina Humana.

Estas cifras pueden variar en promedio, incluso podemos hablar en algunos casos de precios más bajos o altos. Pero todo va a depender del año, y diferentes elementos, siendo la consulta directa la forma más segura de saber la pensión de una carrera.

Comparación con otras universidades

A continuación, una lista con otras universidades y sus precios, para que puedas comparar:

No son todas las universidades de Perú, pero si lo suficiente como para comparar los precios de la URP. Obviamente, no debe ser el único criterio para seleccionar tu casa de estudio, hay otros elementos como servicios, calidad, carreras, etc.

¿Cuánto cuesta la mensualidad de medicina en la Ricardo Palma?

Como dijimos antes la carrera más costosa en l URP es medicina humana, la cual tiene un costo de 2.600 como pensión. Partiendo de allí, puedes sacar el costo mensual, semanal, anual o como desees, considerando que las pensiones son semestrales.

Si quieres saber cuál es la pensión de otras carreras, te dejo algunos ejemplos:

¿Cuánto dura el semestre?

Cada semestre de la Universidad Ricardo Palma consta de 17 semanas, sin embargo, te invitamos a revisar el calendario académico en el sitio web de la URP. Cada año comparten un calendario diferente, porque lógicamente los calendarios también lo son. En su website puedes obtener el actual.

¿Cuándo es el examen de admisión de la Ricardo Palma 2023?

La mejor información la puedes obtener desde su propio sitio web, ya es totalmente actualizada. Por ejemplo, para saber acerca del examen de admisión, nos enteramos que la inscripción es del 19 de Junio hasta el 01 de Agosto, gracias a este enlace.

Universidad Ricardo Palma

El examen se programó para el 4 de agosto, según ese mismo sitio web oficial de la Universidad RP.

Además, provee un formulario de contacto, al cual puedes escribir, si deseas tener más información al respecto, y de forma personalizada.

Allí mismo tienes enlaces que te llevan al portal de inscripción, así como un díptico del examen general en versión PDF. Incluso, te comparto algunos datos de contacto que ha compartido:

  • Llamada: 708-0000 anexos: 0600 / 0601/ 0602/ 0603/ 0601 / 0605
  • WhatsApp: 962648970
  • Correo: [email protected]

¿Cómo es el examen de admisión?

Generalmente el examen de admisión consta de 100 preguntas, las cuales se dividen de la siguiente manera:

  • Aptitud académica: 20 preguntas.
  • Conocimientos: 80 preguntas.

Todas las preguntas son importantes, y debes estudiar enfocado en todas las áreas, y no solo buscando el puntaje mínimo (nunca se sabe cuando vamos a fallar en la que nos sentimos seguro).

Preguntas frecuentes de la Universidad RP

Respondamos a las preguntas más comunes por parte de los interesados en estudiar en la Universidad Ricardo Palma:

¿Qué tipo de universidad es la Ricardo Palma?

Se trata de una universidad autónoma, incluso es su definición principal y lo puedes comprobar en su sitio web oficial. Su objetivo es claro, la formación de personas integrales, y poder egresar profesionales en diferentes áreas y campos laborales, de manera que puedan competir en el mercado global.

¿Cuántos años se estudia Medicina en la Ricardo Palma?

Aquí se estudia por niveles de la siguiente manera:

  • Primer nivel: consta de 3 años, y se estudia ciencia básica.
  • Segundo nivel: son 3 años más, y se estudia ciencias clínicas.
  • Tercer nivel: un año estudiando internado Médico.

¿Cuántos estudiantes hay en esta universidad?

En la URP hay alrededor de 15.000 estudiantes. Un número muy significativo, que nos refleja que es una de las universidades favoritas por la población.

Sin embargo, esta cantidad puede variar mucho, ya que se trata de un censo realizado hace muchos años. Pero la popularidad de la universidad no ha cambiado mucho, por lo que el número oficial debe ser muy cercano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir