Universidad César Vallejo: Carreras y costos [2024]

La Universidad César Vallejo - UCV, es un instituto de Estudio Superior Privado del Perú; fundado en el año 1991, por el empresario, político e ingeniero peruano César Acuña Peralta en la ciudad de Trujillo.

Esta Universidad es reconocida como una de las mejores Universidades a nivel nacional en Perú, debido al gran desarrollo, producción y cualidades de sus egresados, puesto que han contribuido al desarrollo social y económico del país. 

Asimismo, se encarga de enseñarle a sus estudiantes y egresados a ser profesionales competitivos, creativos, productivos, y comprometidos al desarrollo de su país.

Si estás pensando estudiar en esta Universidad, y quieres conocer más infromación sobre los costos de la matrícula, qué carreras ofrece la UCV, entre otros, te invitamos a que continúes leyendo, y obtengas toda la información que necesitas.

Índice de contenidos

Carreras Universitarias que ofrece la UCV

La Universidad César Vallejo es reconocida a nivel nacional e Internacional, es por esta razón que siempre se encuentra renovando y ofreciendo a sus estudiantes formación para su desarrollo personal como profesional.

Así mismo, los egresados de esta Universidad, obtienen puestos de alto nivel que ayudan al crecimiento de la sociedad peruana en todo tipo de ámbitos, desde la política, hasta la económica y cultural. A continuación, te presentamos nuestro ranking de las carreras más destacadas de la Universidad César Vallejo:

  1. Administración de Empresas: Si te interesa el mundo corporativo, la licenciatura en administración de empresas es una buena opción, puesto que desarrollarás habilidades gerenciales. De igual forma, estarás capacitado para resolver y gestionar conflictos o mejoras en ámbitos económicos.
  2. Arquitectura: Ser Licenciado en Arquitectura, te permitirá explotar tu creatividad, al momento de construir espacios funcionales, para el desarrollo de una sociedad. Además, podrás ejercer tu carrera tanto nacional como internacionalmente.
  3. Psicología: Esta es una de las carreras más destacadas en la UCV, puesto que los estudiantes podrán contar con las herramientas para entender y analizar el comportamiento humano, y de igual forma ayudar a las personas a mejorar su conducta y resolver cualquier problema de salud mental.
  4. Derecho: Ser abogado, es una buena opción, si te gusta ejercer las leyes, de igual manera, podrás trabajar en el sector público o privado.
  5. Ingeniería Civil: la UCV, otorga la posibilidad de estudiar diversas ramas de la Ingeniería, entre ellas Ingeniería Civil, la cual es una carrera muy amplia que permite a sus estudiantes aprender desde diseño hasta construcción de espacios exteriores y funcionales. 

Sin dudarlo, la Universidad César Vallejo ofrece una alta gama de planes de estudios, donde los egresados enfrentan al mundo profesional con grandes habilidades, conocimiento y gran capacitación.

universidad césar vallejo carreras y costos

¿Qué carreras de pregrado tiene la Universidad César Vallejo?

Carreras en la Cesar Vallejo: Esta es la lista completa de las carreras de pregrado que ofrece la UCV: 

Facultad de Ciencias de la Salud 

  • Enfermería.
  • Estomatología.
  • Medicina.
  • Nutrición.
  • Psicología.

Facultad de Ciencias Empresariales 

Facultad de Derecho y Humanidades 

  • Arte y Diseño Gráfico Empresarial.
  • Ciencias de la Comunicación.
  • Ciencias del Deporte.
  • Derecho.
  • Educación Inicial.
  • Educación Primaria.
  • Traducción e Interpretación.

Facultad de Ingeniería y Arquitectura 

Universidad César Vallejo carreras y costos

¿Cuál es el costo de pensión y la mensualidad de la Universidad César Vallejo?: Es importante destacar que la Universidad César Vallejo es Privada, esto quiere decir que el costo de su pensión y mensualidad es elevado, comparado con el UCV precios de carreras de otras Universidades. Sin embargo, se puede resaltar que las carreras de la UCV son completas, demuestran calidad y dan comodidades de pago a sus estudiantes para que los mismos puedan terminar sus estudios de forma exitosa.

De igual forma, todos los estudiantes que quieran ingresar a la UCV carreras deben saber que el costo varía de acuerdo a la carrera y modalidad, es por esta razón, que el proceso de admisión se diversas fases. A continuación, le dejamos unos ítems donde se encuentran las mensualidades y costo de pensión de la UCV: 

DetalleCOSTO
Inscripción100 Soles.
Matrícula Anual300 – 1.100 Soles, dependiendo la Carrera.
Pensión Mensual200 – 1.100 Soles, según la carrera.
Seguro de Estudiante está Incluido en la Matrícula.--
Los estudiantes no cancelaran otras cuotas.--
Costo Mensual200 – 1.100 Soles, Según la carrera.
Costo Semestre un aproximado1.000 – 6.000 Soles.
Costo Total10.000- 60.000 Soles.
Las Becasde 10%, hasta un 50% del costo total del semestre.

La UCV se encuentra en la posición número 25 de las mejores universidades privadas, lo que significa que tiene cuotas altas, por lo que no todos los estudiantes podrían tener la capacidad para cubrir las mensualidades de una carrera pregrado en este instituto superior.

De igual forma, en la Universidad César Vallejo carreras de pregrado se cursan por semestre, esto quiere decir que, cada año consta de 2 ciclos académicos, el primero entre los meses de enero a julio y el segundo, en los meses de agosto hasta diciembre, .

Teniendo en cuenta esta información, el estudiante puede calcular su costo de pensión total, que dará un promedio a lo antes mencionado de acuerdo a los ciclos por año. 

Sedes y contactos de la UCV 

La UCV cuenta con una sede principal en la Ciudad de Trujillo. Actualmente, también posee 10 sedes en 7 regiones del Perú:

  1. Trujillo.
  2. Piura
  3. Tarapoto. 
  4. Moyobamba.
  5. San Juan de Lurigancho.
  6. Chepén.
  7. Chiclayo.
  8. Huaraz.
  9. Ate.
  10. Callao.
  11. Chimbote.

Igualmente, cuenta con 19 locales autorizados para facilitar todo tipo de servicios a los estudiantes universitarios. Por otro lado, cuenta con más 50 mil alumnos tan solo en la ciudad de Lima, mientras que pasa de los 16 mil es su sede principal de Trujillo. 

Si quieres obtener más información, puedes llamar al siguiente número telefónico (044) 218 560, de igual forma puedes buscar la Universidad César Vallejo carreras y costos a través de su portal Web https://www.ucv.edu.pe/ o sus redes sociales como @UCV.Peru, ucv carreras.

Preguntas frecuentes 

¿Cuáles son los Horarios de estudio de la UCV?

En el año 2021 hasta principios de este año 2024, los horarios de estudio en la UCV, se establecían de la siguiente forma; 48 horas de forma presencial y 32 horas virtuales, para un total de 80 horas por módulo de estudio.

De igual forma, las clases presenciales se desarrollan en 15 sesiones de 3 horas cada una, en 4 días a la semana, para un total de 16 horas a la semana.

Publicaciones relacionadas

    1 Dejanos tus consultas:

  1. Mercedes Carolina Quino Pizarro dice:

    Qué carreras ofrecen para personas que trabajan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir