Ciencias de la comunicación carrera: Dónde estudiar en el Perú

Es difícil prescindir de los especialistas en ciencias de la comunicación en una sociedad donde predomina el uso de la imagen y la información de calidad. Sin embargo, no es una profesión exclusiva de los medios de comunicación populares, sino que también con otras áreas del conocimiento, dependiendo de la rama en la que te especialices.

[toc]
carrera ciencias de la comubicacion

Pero, ¿a qué se dedica exactamente un graduado en ciencias de la comunicación? ¿En dónde estudiar Ciencias de la comunicación en el Perú? ¿Cuánto cuesta esta carrera? A continuación, encontrarás todas las respuestas a estas preguntas. ¡Sigue leyendo!

Índice de contenidos

¿En dónde estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Perú?

Esta carrera es ofrecida por universidades privadas y públicas en el Perú. Algunas de ellas se ubican en el Top de las 10 universidades peruanas con mejor calidad y trayectoria educativa. Veamos:

Universidades Privadas

Universidades Públicas

  • San Antonio Abad del Cusco.
  • Nacional San Agustín.
  • Nacional Federico Villareal.
  • Nacional Mayor de San Marcos.
  • San Martín de Porres.

Institutos Superiores

  • ISIL – Instituto San Ignacio de Loyola.
  • CIBERTEC.
  • ISP – Instituto Técnico Superior.

Estudiar ciencias de la comunicación online

Si trabajas o deseas estudiar esta carrera en paralelo con otra profesión, puedes estudiar Ciencia de la Comunicación online a través de la UNIR. Esta universidad del Perú ofrece un plan de estudios con más de 300 horas prácticas, en la que obtendrás la formación que necesitas.

Además de seguir el programa de estudios y asignaciones en tu tiempo libre, también podrás ahorrar dinero, al no tener que trasladarte al campus universitario. Por otro lado, obtendrás una educación personalizada en la que recibirás asesorías profesionales para cumplir con tus asignaciones.

Ventajas y desventajas de esta carrera

Veamos ahora lo mejor y lo peor de estudiar Ciencias de la Comunicación, antes de tomar una decisión definitiva, en caso de que consideres de que se trata de la carrera perfecta para tu futuro profesional:

Pros

  • Las oportunidades de desarrollo profesional son múltiples. Además de poder trabajar en canales de televisión y otros medios de comunicación, también tienes la posibilidad de trabajar para ayuntamientos, asociaciones, sindicatos, ONG, partidos políticos, centros educativos e incluso particulares, los cuales recurren cada vez más a los profesionales de la comunicación para potenciar su imagen.
  • Es un área en donde sacar toda tu creatividad para comunicar información y todo tipo de mensajes.
  • Si deseas hacer carrera de forma independiente, es posible que quieras crear tu propia agencia de noticias, página web, o portal de información o entretenimiento.
  • Tendrás las herramientas necesarias para analizar la información antes de enviarla al mundo, por lo que desmentir información falsa también será parte de tu oficio.

Contras

  • Está totalmente relacionada al uso de la tecnología, por lo que es importante mantenerse actualizado para destacar frente a la competencia, la cual es bastante amplia.
  • Al ser una carrera donde la veracidad de la información es clave, tendrás la responsabilidad de entregar un mensaje claro y sin un mínimo de error.
  • Si optas por trabajar en una revista, periódico o editorial, es posible que no siempre puedas escribir sobre lo que prefieras, pues recibirás indicaciones de un editor o redactor jefe.

¿Cuántos años dura la carrera de ciencias de la comunicación?

Para obtener le título de Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Comunicación en una de las mejores universidades del Perú, deberás aprobar 10 semestres académicos, los cuales tienen una duración de 5 años en total.

¿Cuánto cuesta cursar estos estudios?

Cada universidad maneja costos diferentes cuando se trata de cursar estudios de Ciencias de la Comunicación. Sin embargo, podemos tomar como referencia los costos de la Universidad Tecnológica del Perú, la cual solicita una matrícula de S/. 400, con una pensión mensual de S/. 900.

Como hemos vistos en líneas anteriores, también es posible estudiar esta carrera en una de las universidades públicas del país, por lo que puedes hacer una selección de acuerdo a tus posibilidades.

Preguntas frecuentes

Con la finalidad de ayudarte a tomar una decisión exitosa para tu futuro, ahora vamos a responder algunas de las preguntas más comunes entorno a la obtención de un pregrado en la carrera de Ciencias de la Comunicación:

¿Dónde puedo trabajar si estudio Ciencias de la Comunicación?

¿Cuánto gana un licenciado en Ciencias de la Comunicación?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir