Comunicación Audiovisual carrera: Dónde estudiar en el Perú

Te gusta el sector de la comunicación y el audiovisual, y tu sueño es evolucionar allí algún día después de tus estudios, pero no sabes ¿en dónde estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual en el Perú?

La obtención de un pregrado en Comunicación Audiovisual forma al profesional para transmitir un mensaje especial a un público determinado. Así pues, el egresado puede desarrollar su actividad en diferentes tipos de organización como publicidad, marketing, medios de comunicación y eventos.

Si te preguntas en dónde estudiar Comunicación Audiovisual en el Perú, o de qué se trata exactamente, responderemos estas y otras preguntas frecuentes en el siguiente artículo que hemos preparado para ti.

Índice de contenidos

¿Dónde estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual?: Mejores casas de estudios

En nuestro país, la carrera de Comunicación Audiovisual se ofrece en un total de 4 universidades privadas, y en 7 institutos de educación superior como profesional técnico. Desafortunadamente, esta carrera no está disponible en universidades públicas.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que la carrera suele ser conocidas con otros nombres como Comunicación Audiovisual y Cine, o Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. Estas son las universidades e instituciones técnicas con planes de estudios en esta profesión:

Universidades Privadas

Institutos Superiores

  • ISIL – Instituto San Ignacio de Loyola.
  • TLS – Instituto Toulouse Lautrec.
  • ISP – Instituto Técnico Superior.
  • IPP – Instituto Peruano de Publicidad.
  • CIBERTEC.
  • Instituto SISE.

Ventajas y desventajas de estudiar esta carrera

A continuación, te contamos cuáles son los pros y contras de estudiar esta carrera, los cuales te serán de ayuda si todavía tienes dudas sobre una posible elección de esta carrera para tu formación profesional. veamos:

Ventajas

  • El mercado laboral de los comunicadores audiovisuales siempre ofrece nuevas vacantes de trabajo, pues se trata de un sector en alza y se espera un mayor crecimiento en el futuro.
  • Las opciones de casas de estudios en donde obtener tu formación profesional son múltiples. No importa en dónde te encuentres, tendrás una institución o universidad cerca de ti para estudiar esta carrera.
  • Se trata de una carrera que demanda creatividad, innovación y dinamismo. Además de pasar un tiempo agradable y ameno creando tus piezas, no pasará un momento en el que te sientas aburrido.

Desventajas

  • Es importante evaluar tus posibilidades económicas para asumir los costos de la carrera. Desafortunadamente, las ofertas académicas provienen de universidades e instituciones técnicas privadas, por lo que, además del costo de la matrícula, es posible que debas invertir en equipos y recursos durante tu proceso de aprendizaje.
  • Si decides estudiar de manera independiente, ten en cuenta que necesitarás de un poco de creatividad y estrategias para superar a la competencia.
  • Requiere de un compromiso enorme. Son muchas las horas que estos profesionales dedican a la labora, por lo que, es una clase de trabajo que requiere prácticamente una dedicación casi exclusiva.

¿Cuántos años son la carrera de Comunicación Audiovisual?

El tiempo necesario para culminar la formación académica en el área de Comunicación Audiovisual depende de la modalidad seleccionada por el estudiante. Al optar por una licenciatura, el plan de estudios se organiza en 5 años, los cuales están divididos en 10 semestres.

En el caso de recibir una formación técnica, los estudiantes deberán cursar las asignaturas correspondientes en un lapso de 3 a 4 años en total, los cuales pueden estar divididos en módulos de un año cada uno.

¿Cuánto cuesta estudiar esta carrera en el Perú?

El costo por estudiar Comunicación Audiovisual varía según la universidad o institución, así como la modalidad elegida. Sin embargo, en instituciones como San Ignacio de Loyola, el costo anual de esta carrera es de S/ 3,350 al año. Mientras que, en la Universidad Jaime Bausate y Meza, con una inversión de S/5,420.

Preguntas frecuentes sobre Comunicación Audiovisual

Si aún tienes dudas sobre el pregrado en Comunicación Audiovisual, a continuación, respondemos a otras preguntas frecuentes para que salgas de dudas de una vez por todas:

¿Qué es Comunicación Audiovisual?

La comunicación audiovisual es la transmisión de información en formatos sonoros y visuales como películas, programas de televisión, video chat, etc. Este tipo de comunicación puede permitir una comunicación más precisa entre las personas que lo realizan.

El funcionamiento de los nuevos productos se puede demostrar de manera efectiva a través de la comunicación audiovisual. Es una forma efectiva de comunicación ya que puede asegurar una comunicación exitosa entre el presentador y la audiencia.

La principal ventaja de la comunicación audiovisual es la capacidad de transmitir lo que se comunica de manera eficaz. Existen dos tipos principales de comunicación audiovisual, la comunicación en directo en un evento y la comunicación a través de contenidos publicados.

¿Qué se hace en la carrera de Comunicación Audiovisual?

¿Dónde puede trabajar un Comunicador Audiovisual?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir