Maestría en Ingeniería en Sistemas - Mejores Universidades donde Estudiar en Perú

La maestría en ingeniería en sistemas es una oportunidad para aquellos profesionales que quieren aprovechar un sector con alta demanda laboral. Si analizamos con atención la dependencia de la tecnología aumenta, lo que significa que las empresas requieren de expertos con habilidades técnicas, capaces de resolver problemas.  

Datos: Los ingenieros en sistemas, son uno de los mejores profesionales remunerados de la industria, dependiendo de sus conocimientos puedes acceder a ofertas laborales de alto nivel.

Índice de contenidos

Universidades que ofrecen especializaciones en Ingeniería en Sistemas

Para desarrollar y aprender los conocimientos de esta profesión en concreto, sugerimos una lista de universidades públicas y privadas en Perú. El objetivo es que consultes sus diferentes programas, ya que existen muchas subdivisiones, no obstante, acá las instituciones con las mejores formaciones de máster en el país, son:

¿Cuáles son los costos de una maestría en Ingeniería en Sistemas?

Cada universidad tiene su propio protocolo de inscripción, costos y malla curricular, debes analizar que casa de estudio te conviene más. Lo idóneo sería buscar una universidad cerca de tu localidad, ya que debes invertir tiempo para tus estudios.

Además, entre los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria, el costo total de las maestrías en ingeniería en sistemas, se mantienen en un rango interesante y acorde con la economía del país.

Los cálculos promedio de un máster son:

  • Universidad Pública – En entidades públicas, los precios oscilan desde los S/. 9.000 soles peruanos, hasta los S/. 12.000 soles peruanos.
  • Universidad Privada – Estudiar una maestría en universidad privada, de acuerdo a la modalidad, ubicas maestrías en ingeniería desde los S/. 30.000 soles peruanos, hasta los S/. 50.000 soles peruanos.

Actualmente, solo el 24% de los profesionales tienen estudios de posgrado, pero lo favorable es que se registra un crecimiento moderado y positivo.

maestrias en sistemas
maestrias en sistemas

¿De qué se trata una maestría en Ingeniería en Sistemas?

Se trata de la preparación de un profesional con una sólida formación científica y tecnológica, donde aprendes a trabajar con equipos interdisciplinarios. Son diferentes los campos en que puedes accionar, ya que tienes oportunidad de trabajar en sectores como el industrial, gubernamental, financiero, de servicios o académicos.

La malla curricular de las universidades, prepara al profesional para entender las necesidades de una organización y ofrecer soluciones sistémicas e innovadoras. Así que tienes la experiencia de participar en la formulación y gestión de nuevos proyectos de investigación, integrándose a la dinámica laboral rápidamente.

Normalmente, el enfoque del plan de estudio se centra en dos ciclos de formación, en ese plazo se profundiza en la ingeniería en computación, sistemas y tecnologías de la información e ingeniería de software.

Máster que te permite tener mayor impacto social, tomar múltiples oportunidades laborales fuera de Perú o emprender tu propio negocio con ideas tecnológicas.

Esta profesión significa que la tecnología no tiene fronteras, los conocimientos que aprendes, facilita que puedas trabajar en cualquier parte del mundo.

Campos en Ingeniería en Sistemas que puedes especializarte

La lista de formaciones sobre el nicho de ingeniería en sistemas, la puedes dividir en los siguientes programas populares más buscados:

Maestría en Diseño de Sistemas de Información

Esta maestría se centra en estudiar factores organizacionales, para ejemplificar, procedimientos, procesos y sistemas de apoyo. El profesional tendrá la capacidad de entender las necesidades particulares y proponer cambios adecuados para una mayor eficiencia.

Maestría en Diseño y Construcción de Sitios Web

Otra rama popular, el desarrollo de páginas webs para diferentes empresas, es una modalidad en tendencia.

Ser especialista, ayuda a que puedas obtener diferentes tipos de oportunidades, un máster para emprender tu propio negocio de manera individual o trabajar a grandes corporaciones.

Maestría en Seguridad Informática

Sector de gran importancia, los especialistas en esta rama son los responsables de proteger la información del sistema informático. La tecnología ha traído muchas cosas positivas, pero los ataques cibernéticos son un problema que puede exponer datos sensibles que almacena la organización.

Maestría en Telecomunicaciones

Los ingenieros especializados en esta área, son encargados de desarrollar y mantener circuitos básicos hasta redes inalámbricas, siendo parte fundamental de la mayoría de los aparatos tecnológicos desde el internet.

Ciertamente, tiene muchos caminos diferentes que puedes elegir, relacionado con las nuevas tecnologías.

Maestría en Evaluación y Aplicación de Software y Hardware

Si eres egresado en este tipo de maestría, te encargas de elegir la selección de programas y equipos que ayudan para ejecutar diversos procesos u actividades dentro de una organización, el especialista debe asegurar de hacer alianzas con proveedores confiables.

¿Vale la pena estudiar un posgrado en Ingeniería en Sistemas?

Dar el paso de estudiar un máster es prepararte para el futuro, gracias a que desarrollas los conocimientos y experiencias que enfatiza áreas particulares para proyectarte como profesional. Adquirir este tipo de habilidades demandadas, significa constante evolución, en temas recientes y relevantes de la industria.

Un profesional en Perú, gana sueldo mensual aproximadamente S/. 2.800 soles peruanos.

Otros menos o más, lo máximo son S/. 5.000 soles peruanos. Solo que debes tener una amplia experiencia o desempeñar funciones realmente especifica en organizaciones privadas.

Lo importante es que las oportunidades están presentes y puedes generar grandes sumas de dinero.

Esperamos con esta información, comience tu búsqueda de inscribirte en un programa de maestría en Perú, hay opciones de becas para esos estudiantes o profesionales que no tienen la capacidad económica de pagar el costo total.

Ingresa en el Colegio de Ingenieros de Perú y entérate de las últimas novedades del gremio, la actualización de conocimientos es importante, aprovecha y sigue tu crecimiento en tu profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir