Maestrías en la Universidad de Lima (ULIMA)

Una de las escuelas de posgrado más populares en el país, por sus diferentes maestrías es la sede de la Universidad de Lima, mejor conocida como (ULIMA). El rigor académico de esta institución, sobre la actualidad de los nuevos tópicos o tendencias del mercado laboral, convierte sus programas en un interés atractivo por parte de los profesionales que quieren seguir con sus estudios avanzados.

Historia: Escuela que fue creada en 1997, desde su apertura se ha posicionado en entregar la mejor malla curricular en cada una de sus formaciones, mediante profesores que están actualizados con el conocimiento y experiencia que exige la profesión.

Índice de contenidos

Maestrías ofrecidas por la Universidad de Lima

En la actualidad, los programas de maestrías son pocos, no obstante, están basados en programas del más alto nivel, por la innovación e internacionalización de la universidad, el prestigio de graduarte de esta institución es un plus para conseguir ofertas laborales con mejor salario.

Ahora bien, entre sus maestrías actuales ubicas:

  • Maestría en Banca y Finanzas.
  • Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos.
  • Maestría en Derecho Empresarial.
  • Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos.
  • Maestría en Gestión de la Innovación.
  • Maestría en Marketing y Gestión Comercial.
  • Maestría en Tributación y Política Fiscal. 

Todos los programas tienen una estructura completa, con modalidad de estudio presencial o semipresencial. De la misma forma, tienen un doctorado en el área de administración y doctorado en gestión estratégica.

También el programa MBA ULIMA, dirigido a aquellos profesionales con el perfil de desarrollar sus capacidades como gerentes o alto ejecutivo.

maestrias universidad de lima
Maestrias Universidad de Lima

Requisitos de ingreso para maestría en ULIMA

Los requisitos de admisión son similares a cualquier institución dentro de Perú, solo se diferencias en pequeñas cosas, dependiendo del programa que quieres inscribirte, partiendo de esa base, los documentos esenciales son:

  • Copia simple del DNI, pasaporte o carné de extranjería.
  • Copia simple del título de grado universitario de bachiller (no aplica para estudiantes graduados de ULIMA).
  • Experiencia laboral de tres años.
  • Certificado de trabajo profesional.
  • Dos cartas de recomendación (laboral o académica).
  • Curriculum vítae documentado.
  • Constancia de pago por derechos de inscripción.
  • Fotografía digital formato JPG.

Estos documentos deben llevarse a la Escuela de Posgrado o en su defecto enviarlo de manera virtual al correo [email protected].

Al enviar la información, debes esperar la respuesta por parte de los responsables. No se acepta documentos, luego de la fecha de preinscripción. Si tu expediente es admitido, este no será devuelto y cualquier resultado es inapelable.

La información que coloques debe ser 100% personal, si eres un estudiante o profesional con documentos emitidos fuera del Perú, debe ser sellados y firmados por el consulado del Perú en el país de origen.

En caso de tener tu documentación, en otro idioma diferente al español, debe ser traducido oficialmente al español.

Hay que destacar que su proceso de inscripción es un poco diferente a otras entidades, ya que la plataforma trabaja con la inteligencia artificial IBM Watson, ayudando a conocer con precisión el perfil del postulante. Así que otro de los pasos del proceso de admisión es entrar a la plataforma Watson y escribir un ensayo acerca de los retos profesionales y personales, el software arroja la información para elaborar el perfil y personalidad del postulante.

Costo de matrícula de una maestría en ULIMA

En su página web no tiene reflejado el costo total de algunas maestrías que dictan en ULIMA. En algunas especializaciones tienen un costo de S/. 49.000 soles peruanos todo el programa, así que lo demás pueden rondar entre ese rango desde S/. 45.000 a S/. 60.000 soles peruanos, debes contactarte directamente para saber cuáles son los pagos que debes realizar para ser parte de esta institución.

Visita su portal oficial, en la sección de maestrías en ULIMA.

La universidad, tiene una variedad de cursos cortos y medianos, que son dirigidos para que aprendas una actividad concreta o profundizar en algún tema.

También desarrollan programas de idioma en la lengua brasileña, italiana o el inglés británico.

¿Cuántas carreras de pregrado tiene la Universidad de Lima?

Aparte de las maestrías, ULIMA cuenta con 12 carreras, distribuidas en seis facultades, esta distribución es:

Facultad de Arquitectura

  • Arquitectura.

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas

Facultad de Comunicación

  • Comunicación.

Facultad de Derecho

  • Derecho.

Facultad de Ingeniería

Facultad de Psicología

  • Psicología.

Puedes observar en su página web el perfil profesional de cada carrera, además del plan de estudio, una opción, si no cuentas con el grado de licenciatura.

FAQs

  • ¿Qué es mejor máster o maestría? – Ambos son programas de posgrado, solo que el máster ofrece un aprendizaje más práctico centrado en un área en concreto. Los expertos dicen que la principal diferencia es la denominación otorgada por el país.
  • ¿Cuánto tiempo dura una maestría en el Perú? – Lo normal es un periodo entre el rango de 12 a 24 meses.
  • ¿ULIMA tiene programas de maestrías online? – Sus programas son para la modalidad presencial y semipresencial.
  • ¿Por qué seguir con tus estudios de maestría? – Comenzar una maestría, significa que vas a profundizar en ciertos conocimientos de determinada área. Lo que conduce a nuevas y mejores oportunidades laborales, no abandones tus estudios, es la llave para seguir posicionándote en el mercado como un profesional de valor indispensable.

Contacto de la Escuela de Posgrado ULIMA

Cualquier pregunta o sugerencia que necesites dar a la entidad, puedes comunicarte a su número de teléfono, correo o dirigirte a la entidad principal, ubicada en:

Espero que esta información sea de utilidad para que comiences con tu maestría en una universidad tan prestigiosa como (ULIMA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir