¿Cuanto gana un administrador de empresas en Perú ? (2024)

El salario de un administrador de empresas en Perú puede variar significativamente dependiendo de varios factores. Estos incluyen la experiencia laboral del individuo, la región del país donde trabaja, el tamaño y tipo de la empresa, y su nivel de educación.

Según datos recientes, el salario promedio para un administrador de empresas en Perú oscila entre S/2,500 y S/7,000 al mes.

Índice de contenidos

¿Cuanto gana un administrador de empresas en el Perú?

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de trabajo y promoción de empleo lo que gana un administrador de empresas sueldo oscila entre 1200 y 4500 soles mensuales, por lo que al año puedes percibir entre 10 000 y 50 000 soles. Esta variación del monto del salario tiene que ver con la experiencia que vayas adquiriendo con el tiempo.

Pero también tiene que ver con la función que desempeñes en una empresa como administrador.

Por ejemplo, si te dedicas a la gestión de recursos aplicando tus conocimientos en el análisis de la logística de despachos y envíos o el procesamiento de ventas ganarás en promedio al mes S/ 2500 soles.

Incluso varía según la empresa en la trabajes, ejemplo de ello es que si trabajas para ListoPro puedes ganar al mes 1350 soles mientras que al trabajar en CE podrás aspirar a un salario mensual de 1750 soles

¿Cuánto gana al mes un administrador de empresas en el Perú?

Cuánto gana un administrador de empresas en el Perú, Lo que gana al mes un administrador de empresas a nivel nacional promedia en S/. 2272 soles.

¿Cuánto gana un gerente de Administración en Perú?

¿Cuánto gana un según la especialidad un administrador de empresas?

Asimismo lo que gana según la especialidad un administrador de empresas también es variable, por ejemplo: 

1. Administrador de negocios internacionales

¿Cuanto gana un  administrador de negocios internacionales en Perú 2023? Como administrador de negocios internacionales en Perú 2023, tu salario varía entre 1100 a 3500 soles, siendo en promedio el salario mensual de 2700 soles según lo informado por el Ministerio de trabajo de Perú.

2. Marketing y dirección de empresas.

administracion de empresas cuanto gana, un administrador de empresas con especialización en marketing y dirección de empresas gana por mes entre 2500 a 2800 soles.

3. Administrador de Empresas de SENATI

Cuanto gana un administrador de empresas de Senati ¿Administracion de empresas cuanto gana, un administrador de Empresas de SENATI?  Lo que gana un administrador de Empresas de SENATI es entre 4000 y 6000 soles según la experiencia y área de trabajo.

Los egresados de la carrera técnica de Administración en SENATI tienen un panorama alentador en términos de remuneración. En promedio, un profesional recién egresado puede esperar un salario que oscila entre S/ 1,000 y S/ 2,400 mensuales. Este rango salarial es competitivo en el mercado laboral peruano y refleja la demanda de profesionales capacitados en áreas administrativas.

La carrera de Administración en SENATI está diseñada para ser completada en un periodo de 6 semestres, equivalente a 3 años. Este lapso de tiempo permite a los estudiantes no solo adquirir conocimientos teóricos, sino también desarrollar habilidades prácticas esenciales en el campo laboral. Además, un aspecto importante de la formación en SENATI es la necesidad de obtener una certificación en inglés a nivel B1.

4. Administrador industrial en Perú 2023

Cuánto gana un administrador industrial en Perú 2023? Lo que gana un administrador industrial en Perú 2021 promedia al mes entre 4000 y 5000 soles con una experiencia de 2 a 5 años.

Salarios según el lugar de estudio de administración de empresas

Los salarios según el lugar de estudio de administración de empresas varían mucho, por ello a continuación conocerás la lista de diferentes universidades para que conozcas lo que puedes ganar al egresar de ellas: 

UNIVERSIDADSALARIO
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas4879 soles.
Universidad de Lima4783 soles.
Universidad del Pacífico5386 soles.
Universidad de ESAN4158 soles.
Universidad de Piura4057 soles.
Universidad San Ignacio de Loyola3634 soles.
Universidad Mayor de San Marcos3425 soles.
Universidad Católica San Pablo2765 soles.
Universidad Inca Garcilaso de la Vega2780 soles.
Universidad Nacional Cayetano Heredia2843 soles.
Universidad Nacional Federico Villarreal2866 soles.
Universidad Tecnológica del Perú2875 soles.
Universidad de San Martín de Porres3048 soles.
Universidad Nacional del Callao3073 soles.
Universidad Antonio Ruiz de Montoya3198 soles.

Ciudades donde hay mejores oportunidades y se tiene mejores salarios para la carrera de administración de empresas

Como te das cuenta existen muchos factores que influyen en lo que puedes ganar una vez que egresas de la universidad, pues también tienen que ver las ciudades donde hay mejores oportunidades y se tiene mejores salarios para la carrera de administración de empresas, por ejemplo: 

CIUDADSALARIOS
Arequipa970 soles.
Puente Piedra, Lima1230 soles.
Lima, Lima1480 soles.
Villa el Salvador, Lima1500 soles.
Santiago de Surco, Lima1570 soles.

Publicaciones relacionadas

    2 Dejanos tus consultas:

  1. Nelson dice:

    Cúanto gana un administrador de empresas si estudia en un senati

    1. Juan José dice:

      Hola Nelson, si es nuevo puede ganar entre 100 y 2500 soles aquí tienes la información actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir