Universidad Peruana Cayetano Heredia Carreras: ¿Qué carrera estudiar?

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es una institución de educación superior privada fundada en 1961 en Lima. Es conocida por sus programas de investigación y por ser una de las mejores universidades del país especializadas en el campo de la salud.

Esta casa de estudios peruana cuenta con una amplia gama de carreras en las áreas de medicina, enfermería, odontología, farmacia, psicología y ciencias de la salud, entre otras. También ofrece programas de posgrado y doctorado en estas áreas.

Con más de 10 mil estudiantes, la UPCH es una de las mejores opciones de formación académica, especialmente si deseas estudiar en una universidad líder en el campo de la investigación en el campo de la salud, con instalaciones y equipos de primer nivel. 

  • Nutrición.
  • Biología. 
  • Química. 
  • Radiología.
  • Medicina.
  • Terapia de Audición, Voz y Lenguaje.
  • Educación Intercultural Bilingüe.
  • Ingeniería Ambiental. 
universidad peruana cayetano heredia
Índice de contenidos

¿Cuáles son las mejores carreras que estudiar en la Universidad Cayetano Heredia (UPCH)?

La UPCH ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por sus logros académicos y de investigación. En el año 2021, fue clasificada como la mejor universidad privada del Perú por el ranking universitario de América Latina y el Caribe (RUALC), y como la segunda mejor universidad del país en el ranking de universidades peruanas de la revista América Economía

Además, ha sido reconocida por la Asociación Médica Mundial (AMM) como una de las mejores instituciones de medicina de América Latina. Así pues, si estás interesado en obtener una formación académica de excelencia, conoce a continuación, nuestro ranking de las mejores carreras que estudiar en la UPCH:

  1. Medicina: como estudiante de esta carrera en la UPCH, aprenderás acerca de la anatomía, la fisiología y la biología del cuerpo humano, y cómo utilizar esta información para ayudar a las personas a mantenerse saludables y a tratar enfermedades. Aunque es una carrera exigente, también puede ser muy gratificante, ya que podrás de ayudar a las personas a mantenerse saludables y a superar enfermedades. 
  2. Ingeniería ambiental: al estudiar esta rama de la ingeniería podrás trabajar en proyectos que abordan cuestiones como la contaminación del aire y del agua, la gestión de residuos, el cambio climático y la conservación de recursos naturales. Además, aprenderás sobre el funcionamiento del medio ambiente y cómo utilizar técnicas científicas y de ingeniería para solucionar problemas ambientales. También sobre leyes y regulaciones ambientales y cómo aplicarlas a sus proyectos.
  3. Educación Intercultural Bilingüe: es un campo en crecimiento y hay una gran demanda de profesores calificados en esta área. Al estudiar esta carrera, te enfocarás en el aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras y en la promoción del respeto y la comprensión intercultural. Los estudiantes de EIB aprenden acerca de las diferencias culturales y cómo estas pueden afectar el aprendizaje y la enseñanza. También usan estas herramientas para fomentar la inclusión y la comprensión intercultural.
  4. Química: a estudiar esta disciplina científica realizarás un estudio avanzado de la composición y las propiedades de la materia, así como en cómo la materia se combina y reacciona para formar nuevas sustancias. Además, como egresado de esta carrera en la UPCH tendrás la oportunidad de participar en proyectos de investigación y prácticas profesionales, lo que les proporciona experiencia práctica en el campo.
  5. Radiología: se trata de una disciplina médica que se enfoca en el uso de imágenes médicas para diagnosticar y tratar enfermedades. Además, como radioterapeuta egresado de la UPCH, estarás capacitado para detectar enfermedades y evaluar el progreso del tratamiento a través de estas imágenes. Asimismo, podrás trabajar en hospitales, clínicas y otras instalaciones médicas, y especializarte en otras áreas, como radiología oncológica.

¿Cuáles son las carreras de pregrado de la UPCH?

A continuación, te presentamos la lista completa de las carreras de pregrado ofrecidas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia:

Ciencias de la Salud

  • Medicina.
  • Nutrición.
  • Psicología.
  • Química.
  • Radiología.
  • Salud pública y Salud Global.
  • Terapia Física y Rehabilitación.
  • Terapia de Audición, Voz y Lenguaje.
  • Terapia ocupacional.
  • Veterinaria.
  • Administración en Salud.
  • Biología.
  • Enfermería.
  • Estomatología.
  • Farmacia.
  • Ingeniería Biomédica.
  • Laboratorio clínico.

Ingeniería

Humanidades

  • Educación Intercultural Bilingüe.

Carreras de pregrado que ofrece la Universidad en la modalidad virtual

Ciencias de la Salud

Ingeniería

Esta casa de estudios también ofrece carreras y posgrados virtuales.

Ubicación, costos de mensualidad y pensiones de la UPCH

La UPCH cuenta con 4 campus en total. Sin embargo, algunos de sus laboratorios y centro clínicos se encuentran en otras sedes, por lo que es importante conocer esta información al momento de considerar esta universidad, debido a las posibilidades de transporte de cada estudiante. 

La buena noticia, es que todas las sedes se encuentran en Lima:

  • Santa María. 
  • Miraflores: Av. Armendáriz 497Miraflores, Lima 18, Perú (a tres cuadras del Centro Comercial Larco Mar).
  • Central: Avda. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, distrito de San Martin de Porres, Lima 31, Perú. 
  • La molina: Calle José Antonio Encinas N°310 Urb. El Parque de Monterrico, La Molina, Lima 12, Perú.

¿Cuándo cuesta estudiar en la Universidad Peruana Cayetano Heredia?

Al ser una universidad privada, presenta costos un poco elevados en comparación con otras universidades peruanas. Por lo tanto, la matrícula regular alcanza el costo de S/ 750. Por otro lado, el valor de las pensiones varía en función de la facultad. 

En este sentido, las pensiones pueden costar hasta S/ 20,500 divididos en 5 cuotas. Igualmente, algunas carreras pueden costar S/ 4,000 también divididos en 5 cuotas. Así pues, estos son los costos promedio por estudiar una carrera de pregrado en la UPCH:

.COSTO
InscripciónS/ 1.000
Matrícula AnualS/ 750 - 2.500
Pensión MensualS/ 1.800 - 3.350
Seguro de EstudianteS/ 100
Otras CuotasS/ 100
Costo MensualS/ 1.800 - 3.350
Costo SemestreS/ 9.000 - 16.750
Costo TotalS/ 54.000 - 167.500
Beca DesdeS/ 10%
Beca HastaS/ 50%

Es importante destacar que los costos también dependen de la escala socioeconómica en la cual te ubique esta institución. Del mismo modo, es posible aplicar a una beca, la cual puede cubrir hasta 3150 soles. Sin embargo, es necesario contar con al menos un promedio de 14 puntos y no reprobar ninguna asignatura. 

Información de contacto de la universidad 

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería. San Martín de Porres. 

Teléfono: (511) 319-0000.

Web: https://www.cayetano.edu.pe/cayetano/es/

Facebook: @Cayetano.Oficial

Twitter: @CayetanoHeredia

Preguntas frecuentes 

¿Cuánto cuesta la mensualidad de la universidad Cayetano Heredia?

A diferencia de otras universidades, los gastos requeridos para estudiar en la UPCH son un poco más caros, ya que el costo de la matrícula regular es de 750 nuevos soles.

Según la carrera profesional en la cual decidas ingresar, existen varios costos de pensión . Para algunas facultades, el monto es de 20.500 soles (para ser pagado en 5 cuotas) y hay aquellas carreras que son más económicas con un costo de 4.000 soles (también dividido en 5 cuotas).

¿Cuánto está la pensión de Medicina en la universidad Cayetano Heredia?

El costo de la pensión de la carrera de Medicina depende la categoría en la que esta matriculado, esta se paga 5 cuotas del monto mostrado en el cuadro durante el semestre el cual son los siguientes:

 ABCDE
 MEDICINA5,600.005,200.004,800.004,500.004,200.00

¿Cuándo es el examen de Cayetano Heredia 2023?

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN 2023-1: EXAMEN GENERAL

MODALIDAD DE ADMISIÓNFECHA DE EXAMENPERIODO DE INICIO DEL CICLO
EXAMEN GENERAL de MedicinaExamen: 22/01/2023 
Entrevista: 25/01/2023
2023 - 1
EXAMEN GENERAL TODAS LAS CARRERAS (Excepto las carreras de Medicina e Ingeniería Biomédica)Examen: 05/02/20232023 - 1

¿Cómo es el ingreso a la universidad Cayetano Heredia?

Quienes aspiran alcanzar una vacante, deben presentar como requisito la constancia de haber tenido promedio de 14 o más en los años 3°, 4° y 5° de su educación secundaria. Esto se aplica para todas las carreras salvo Medicina. Adicionalmente tienen que mostrar la resolución de equivalencia de estudios emitida por el Ministerio de Educación si sus estudios fueron realizados en el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir