Las mejores universidades privadas del Perú [2024]

Si quieres saber cuáles son las mejores universidades privadas del Perú para este periodo, debes revisar este artículo con detalle, porque te traemos las mejores alternativas para que puedas comenzar a estudiar.

Puedes ver: Mejores universidades privadas de lima

Para seleccionar de una forma más efectiva tu universidad ideal, te recomendamos no solo mirar la mejor universidad hoy, sino la de los últimos periodos. Comencemos por el año 2023.

Índice de contenidos

Las 3 mejores universidades del Perú 2023

La SUNEDU elaboró un ranking de universidades privadas del perú 2023, donde coloca como la mejor universidad privada a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Pero veamos más detalles:

mejores universidades del peru

1. Pontificia Universidad Católica del Perú

La pluralidad es lo que define a esta universidad, su calidad de enseñanza es otro atributo a resaltar. Son muy buenos investigadores, apoyan la cultura, y por sobre todo son muy responsables socialmente.

  • Sitio web: https://www.pucp.edu.pe/
  • Dirección: Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima
  • Teléfono: 626-2000 / 0800-1-7827

Cabe destacar que cada año el ranking cambia, y aunque algunas universidades permanecen, otras pueden pasar de ser el número uno, a desparecer del top 10. No es el caso de esta universidad y lo verás más adelante.

2. Universidad de San Martín de Porres

Una de sus propias descripciones es que se trata de una universidad con docentes muy calificados, moderna y bien equipada en cuanto a tecnología se refiere. Su sitio web es muy completo, el cual te invitamos a visitar.

  • Sitio web: https://usmp.edu.pe/
  • Dirección: JR. Las calandrias n° 151 – 291, Santa Anita, Lima – Perú.
  • Teléfono: (511) 317-2130

Al estar en el top 3 de las mejores universidades del Perú, son muchas las personas que la buscan, por lo que es importante que cuanto antes aprendas más acerca de ella.

3. Universidad de Piura

Es otra universidad que ofrece muy buenas investigaciones, y se caracteriza por formar personas con gran calidad humana. Académicamente es excelente, figurando como la tercera mejor universidad privada del año 2022.

Se define a sí misma como una universidad que forma personas con personalidad y criterio, por lo que son capaces de aportar en el desarrollo de la sociedad. Si te interesa, estos son sus datos de contacto:

Las 3 mejores universidades privadas del Perú 2023

Esta vez tomaremos como referencia nuevamente el SUNEDU, donde han cambiado un poco el orden o puesto de las universidades dentro del ranking.

1. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

Es una universidad que presta sus servicios de formación en pregrado, posgrado, y cuenta con muchas herramientas para fortalecer el desarrollo de conocimientos. Su web es muy completa y puedes tener mucha información al respecto.

2. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Ya hemos hablado de ella antes, en el 2022 el ranking lo ubica como número 1. Y si quieres contactar con ellos solo debes hacer uso de los medios que ya compartimos:

  • Sitio web: https://www.pucp.edu.pe/
  • Dirección: Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima
  • Teléfono: 626-2000 / 0800-1-7827

3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Está de número 7 en el ranking, pero la ubicamos como tercera porque las anteriores son públicas. Así que podemos concluir que es el número 3 en el top universidades privadas del Perú. Su modelo de estudio se basa en la exigencia e innovación, teniendo como resultados líderes que ayudan a Perú en su desarrollo.

  • Sitio web: https://www.upc.edu.pe/
  • Dirección: Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco
  • Teléfono: (01) 630 3333

Top de las mejores universidades privadas del Perú

Considerando estos dos últimos años, ranking universidades privadas perú 2023 podemos concluir que nuestro top de mejores universidades privadas del Perú es:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú.
  2. Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  3. Universidad de San Martín de Porres.
  4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  5. Universidad de Piura.

¿Cuáles son las 10 mejores universidades particulares del Perú?

¿Cuáles son las 10 mejores universidades del Perú 2023? - Ya menciones las primeras 5, pero para completar el top 10 en la siguiente lista agregamos otras 5:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú.
  2. Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  3. Universidad de San Martín de Porres.
  4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  5. Universidad de Piura.
  6. La Universidad de Lima
  7. Universidad del Pacífico.
  8. Universidad San Ignacio de Loyola.
  9. Universidad Científica del Sur.
  10. Universidad ESAN

Sin embargo, cuando se trata de estudiar una carrera específica, este top se condiciona. Por lo que no te debes guiar solo de esto, sino que debes analizar si dictan las carreras acordes, entre otros factores.

Preguntas frecuentes

Respondamos a algunas preguntas muy comunes relacionadas con las mejores universidades privadas del Perú. Seremos breves, pero muy acertados en las respuestas.

¿Qué ranking está la UTP?

La UTP es una universidad que se encuentra ubicada en el ranking 18 a nivel nacional, sin embargo, a nivel internacional figura en el puesto 4.586.

¿Qué universidad ocupa el primer puesto en Perú?

En el año 2023 tenemos a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y en el 2022 figura la Pontificia Universidad Católica del Perú. En nuestro ranking analizando los dos últimos años, hemos colocado esta última en nuestro top 1.

¿Cómo seleccionar la universidad correcta?

Debes considerar varios factores como lo son:

  • Ubicación.
  • Presupuesto.
  • Carreras que quieres estudiar.
mejores universidades del peru

La universidad ideal es aquella de calidad que, ofrece la carrera que deseas estudiar, y que puede pagar. Además, te agrada su ubicación y es accesible.

¿Dónde estudiar en Perú?

Hay diferentes tipos de universidades para estudiar en Perú. Las primeras son las privadas, como todas las que hemos mencionado. Y las otras son las públicas, donde también hay muchas que resaltan dentro del ranking de mejores universidades del Perú.

¿Qué esperas para formarte en el Perú? Si no puedes viajar al extranjero, hay buen nivel educativo dentro de Perú. Por ello te invito a que puedas aprender más acerca de cada una de estas universidades que, tiene los docentes y herramientas necesarias para hacer de ti un profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir