Maestría en Contabilidad - Mejores Universidades donde Estudiar en Perú

El área de ciencias sociales, ofrece ciertas profesiones tradicionales que ofrece variedad de oportunidades, en un campo laboral que crece año tras año. Si quieres seguir tus estudios universitarios, una maestría en contabilidad te hará distinguir, abriendo puertas en organizaciones importantes.

La Información de este artículo, servirá como punto de partida para conocer las mejores universidades para estudiar contabilidad en Perú.

Datos: De acuerdo con el Colegio de Contadores Públicos de Lima, ha registrado más de 63,000 contadores colegiados a nivel nacional.

Índice de contenidos

¿En qué campo de la Contabilidad puedes especializarte?

Las maestrías para los contadores son variadas, pero destacaremos las más conocidas y buscadas por estudiantes y profesionales dentro de Perú:

Maestría en Auditoria de Cuentas

El profesional que se inscribe en este programa, obtendrá la capacidad de detectar cualquier tipo de fraude, porque mejora la calidad de auditoria interna, que permite que tome mejores decisiones.

Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

La malla curricular de este tipo de maestrías en contabilidad, es preparar al profesional que tenga la capacidad de atraer y retener talentos, formando el mejor equipo de trabajo que ayude a los objetivos organizacionales.

Maestría en Dirección y Gestión Financiera

Los egresados de este máster, podrá cumplir el perfil profesional para poder gestionar tesorería, analizar inversiones y detectar problemas fiscales o ciertas ventajas para la empresa, una formación interesante, para postularte en cargos de alto rango.

Maestría en Contabilidad Fiscal

Programa enfocado en enseñar los métodos y sistemas para cumplir con las obligaciones fiscales pertinente de una empresa pública o privada, basándose en la legislación fiscal vigente.

Maestría en Finanzas Corporativas y Bursátiles

Una de las maestrías más costosa en esta área, ya que ejerce liderazgo de experto en cualquier tipo de contexto en un ambiente de alto nivel académico. El experto egresado de este programa, puede introducir productos y servicios financieros que pueda satisfacer las necesidades de los mercados nacionales e internacionales.

Maestría en Economía Internacional

El experto en este sector, obtiene un plan de estudio relacionado con la economía mundial, teniendo una perspectiva amplia e integradora, desarrollándote como un investigador académico.

Maestría en Negocios Digitales

Por último, este programa que te forma para que puedas entender como la tecnología, está cambiando la economía y te proporciona herramientas para desarrollar negocios en este contexto digital.

¿Cuáles son los costos de una maestría en Contabilidad?

En todo el territorio peruano, existen 16 universidades que ofrecen maestría en contabilidad, destacando los programas antes mencionados, acá tienes para escoger entre una universidad pública o privada.

Para saber los precios con exactitud, se debe tomar en cuenta el tipo de posgrado que quieres estudiar, universidad, modalidad, tiempo de la maestría, algunas aproximaciones son:

  • Universidad Pública – El precio total de una maestría está en un rango de S/. 5.400 hasta los S/. 12.000 soles peruanos.
  • Universidad Privada – Instituciones privadas tiene un costo aproximado de S/. 6.000 hasta S/. 49.000 soles peruanos.

Está la opción de estudiar los másteres en modalidad online, estos tienen un costo de S/. 21.000 soles peruanos.

Universidades que ofrecen especializaciones en Contabilidad

A continuación, las mejores universidades para estudiar contabilidad en Perú, que amplían como marco de referencia en cuanto tu elección para elegir una buena casa de estudio, para incursionar en estos programas, por sus facilidades, convenios y precios, este es el ranking de centros de estudios viables:

¿Vale la pena estudiar una maestría en Contabilidad?

Para finalizar, es bueno destacar que las oportunidades de trabajo, tanto del sector público y privado, facilita que puedas postularte en empleos con ofertas laborales que tengan un salario mensual de S/. 7.000 soles peruanos.

Todo depende de cómo es tu camino profesional y sector, pero si eres de lo que te gusta la contabilidad y crecer en este ámbito laboral, no cabe duda, que una maestría es un plus.

Es un sector que se recomienda aprender de los rasgos, valores y elementos positivos que puedes aportar para una organización, elegir un buen posgrado será la mejor decisión para tu futuro.

En el portal web del Colegio de Contadores Públicos de Lima, te enteras de los últimos acontecimientos del gremio, aparte de tener la posibilidad a recursos útiles como talleres o cursos para el área de contabilidad.

Si notas, es un gremio que debes estar en constante actualización, aprendiendo de las nuevas tendencias y como aplicar mucho mejor tu trabajo laboral.

No hay que olvidar que es una carrera que te facilita trabajar por tu cuenta de forma independiente, ya que puedes ofrecer tus servicios como asesor o contador independiente.

¿De qué se trata una maestría en Contabilidad?

Los programas que se centran en contabilidad y finanzas, son con base en fortalecer los conocimientos, competencias y habilidades en el campo contable.

Es una oportunidad de crecimiento personal, académico y profesional, ayudando a complementarse con cualquier área de estudio. Con el aprendizaje en las maestrías de esta categoría, te permite trabajar en bancos, agencias gubernamentales, proveedores, negocios, accionistas y más, tomando las mejores decisiones posibles.

Lo factible es que no tiene que tener ningún tipo de experiencia, comenzar tus estudios de posgrado, complementan todos los conocimientos que has obtenido en la licenciatura. Desarrollando mejores análisis, tener claridad de los números de las empresas, adquieres habilidades de liderazgo para decir lo que está sucediendo con la empresa y lo que puede ocurrir, si no se toma decisiones acertadas.

Además, que diseñaras proyectos de inversión y planificaras acciones en el aspecto financiero.

Maestría para dominar herramientas estratégicas en función a la dirección estratégica de tu empresa, por ejemplo; presupuesto, finanzas, actividad de negocio, análisis financiero, análisis de costes, etc.

Carrera que supone diferentes ventajas, a largo plazo, mientras sigues aprendiendo, ganas más fuerza para ser el líder de una empresa o crear tu propio negocio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir