Cuanto gana un ingeniero ambiental

Si te interesa una carrera que tiene que ver con el cuidado del  medio ambiente y evitar los problemas causados por la mano del hombre, quieres saber cuanto gana un ingeniero ambiental.

Pero además de conocer el salario que puedes ganar también te interesará descubrir otros aspectos de una carrera con mucho futuro y un amplio campo laboral en Perú.

Índice de contenidos

¿Cuanto gana un ingeniero ambiental en el Perú?

Pero como principalmente te interesa saber lo que gana un ingeniero ambiental en el Perú, el salario es muy variable ya que tiene que ver con tu experiencia, la universidad de la que egresaste y la ciudad donde desarrollas tu profesión. 

No obstante, en general en promedio un ingeniero ambiental gana ente 1500 y 3500 soles mensuales. Pero a medida que adquieres experiencia puedes llegar a ganar 5000 soles e incluso más de 10000 soles al mes.

La variación tiene que ver no solo con la experiencia que puedes adquirir si mientras trabajas mientras estudias sino también si continúas formándote por ejemplo con una maestría.

¿Cuánto gana un ingeniero ambiental al mes? Como mínimo 1500 soles gana un ingeniero ambiental al mes y como máximo 12500 en promedio.

¿Cuánto le pagan a un ingeniero ambiental en el Perú? A un ingeniero ambiental en el Perú le pagan un salario inicial promedio de 1500 soles pero con una buena calidad de educación y tu esfuerzo por progresar puedes aspirar a un salario más elevado.

Lo que le pagan a un ingeniero ambiental en el Perú si bien a veces no supera los 1200 soles depende d tu esfuerzo por progresar  y de la calidad de educación que hayas recibido en la universidad.

Cuanto gana un Ingeniero Ambiental por especialidad

¿Cuánto gana un ingeniero ambiental según la especialidad? En este sentido lo que gana un ingeniero ambiental según la especialidad supera el salario mínimo, por ejemplo:

Ingeniero ambiental con 5 años de experiencia

Un Ingeniero ambiental con 5 años de experiencia gana entre 2917 y 6803 soles.

Ingeniero ambiental recién egresado

Un Ingeniero ambiental recién egresado gana entre 1898 y 4631 soles.

Ingeniero ambiental en una mina o petrolera

Un Ingeniero ambiental en una mina o petrolera gana hasta 12500 soles.

Ingeniero ambiental de proyectos

Un ingeniero ambiental de proyectos gana entre 40000 y más de 60000 soles.

Salario anual de ingeniero ambiental según el lugar de estudio

En cuanto a la variación de los salarios también debes conocer el salario anual de ingeniero ambiental según el lugar de estudio, pues de acuerdo a la universidad que hayas elegido para estudiar tu salario variará, por ejemplo en:

Ciudades donde hay mejores oportunidades y salarios para la carrera de ingeniería ambiental

En cuanto a las ciudades donde hay mejores oportunidades y mejores salarios para la carrera de ingeniería ambiental considera las siguientes con los salarios promedio: 

  • Lima, Lima: 2464 soles.
  • Arequipa, Arequipa: 2500 soles.
  • San Martín de Porres, Lima: 3405 soles.
  • Santiago de Surco, Lima: 2992 soles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir