Universidad Católica de Santa María Arequipa: Carreras y costos

Hablemos sobre la Universidad Católica Arequipa, una universidad muy reconocida a nivel nacional que imparte carreras importantes. También conoceremos sus costos, entre otros datos interesantes. ¿Quieres saber cuándo es el examen de admisión? Hay fechas específicas, sigue leyendo para ver si aún estás a tiempo.

Índice de contenidos

La Universidad Católica Arequipa en Perú

Oficialmente, la Universidad Católica de Santa María, es una institución de formación superior que se encuentra ubicada en Arequipa, Perú. Se estima que tiene más de 19.000 estudiantes, y cuenta con más de 60 años de experiencia.

A continuación, su ficha de contacto, para que sepas dónde ubicarla, a qué número llamar y su sitio web para que tengas más información acerca de ella:

  • Dirección del campus central: Urb. San José s/n Umacollo, Arequipa - Perú
  • Teléfono: 054-382038
  • Sitio web: https://www.ucsm.edu.pe/

Universidad Católica Santa María Arequipa Carreras Costos

Esta universidad cuenta con varias escuelas, de manera que ofrecen una gran cartera de oportunidades para los estudiantes. Veamos las carreras por cada una de esas escuelas:

Ciencias sociales

¿Qué carreras hay en la Universidad Católica Santa María Arequipa? 10 carreras muy interesantes relacionadas con el área de ciencias sociales que puedes estudiar desde la Católica Arequipa.

Ciencias Jurídicas y Empresariales

Con menos carreras que la anterior, pero muy interesantes y demandadas. Si te interesa solo debes preguntar por los requerimientos.

Ciencias e ingenierías

Es una de las que más carreras tienen disponibles, y en muchos casos la que cuenta con más estudiantes. Son muchos los factores que intervienen, hay puestos de trabajos muy bien pagados, y de cierto modo, son carreras muy innovadoras y amplias.

Ciencias de salud

Luego de la escuela anterior, parece ser una de las más interesantes, aunque tiene menos carreras. 

  • Enfermería
  • Farmacia y Bioquímica
  • Ingeniería Biotecnológica
  • Medicina Humana
  • Obstetricia y Puericultura
  • Odontología
  • Tecnología Médica

Si hablamos de los costos a nivel general de cada una de las carreras, la tasa educativa se encuentra entre S/450 y S/2,500, en primera escala. Si hablamos de la matrícula especial por crédito en S/, serían entre 21 y 62. 

¿Qué deseas estudiar? Busca tu carrera en la siguiente tabla y ten información específica de los costos por carrera: Clic aquí.

católica arequipacatolica carreras arequipa

¿Por qué estudiar en la Universidad Católica de Arequipa?

Esta es una de las universidades con mayor prestigio, muy confiable y con la experiencia suficiente para formarte en el área que desees. Además, hay muchas oportunidades de carreras, con una relación calidad / precio ideal.

Es muy probable que encuentres la carrera que buscas, porque como ya vimos son muchas las ofertas que tiene la Universidad Católica de Arequipa.

Aula virtual de la UCSM

También conocido en Perú como campus virtual, es una plataforma en línea que ayuda a los estudiantes a realizar ciertas tareas o gestiones desde el lugar donde se encuentren.

En el caso de la UCSM puedes ingresar desde aquí, y seleccionar las opciones y aulas que más te interesen. Esta es una de las tantas funciones que tiene su sitio web, el cual recomendamos visitar si estás interesado en estudiar aquí.

¿Qué más hay en su web? Tienes información de contacto, un directorio electrónico, información sobre la defensoría de la universidad, posgrado, pregrado, y todo lo relacionado con la UCSM.

Incluso, puedes acceder a la bolsa de empleo, también tienen un apartado para los docentes, alumnos, galerías de fotos, etc.

¿Cuánto es la mensualidad en la Universidad Católica de Santa María? 

La mensualidad se ubica entre los S/510 hasta los S/2,725, aunque te recomendamos que visites el cuadro que hemos compartido antes para que puedas ver con detalle el costo de cada una de las carreras.

¿Cuándo es el examen de la Católica Arequipa? 

El último examen del año 2023 para estudiar en la Católica Arequipa fue el Domingo 17 de diciembre de 2023. Si visitas la web oficial que te hemos compartido podrás tener la mejor información actualizada.

¿Cómo ingresar a la Católica Santa María Arequipa?

La Universidad nos comparte 3 pasos como respuesta a cómo ingresar:

  1. Informarnos leyendo el Reglamento del Concurso de Admisión.
  2. Seleccionar la modalidad de ingreso en admisión pregrado.
  3. Estudiar el temario.

¿Cómo encontrar trabajo si soy egresado de la Santa María de Arequipa?

Te invito a leer la bolsa de trabajo en el apartado correspondiente de la web oficial. Este servicio promociona ofertas laborales de muchas empresas, y puede recibir tu currículum.

Además, las empresas confían en estas bolsas para pedir consejos acerca de qué persona le conviene más contratar. Podemos decir que son una buena opción para reclutar empleados, y te conviene estar allí.

En otras palabras, ellos te conectan o promocionan, para que las empresas te consideren a la hora de contratar. Lo que más nos gusta de esta sección es que te ayudan por medio de talleres de marketing personal, cómo comportarse en una entrevista de trabajo, cómo mejorar tu nivel de empleabilidad, etc.

También comparten cursos y talleres acerca del emprendimiento, ya que la mayoría de carreras te permiten crear tu propio camino laboral.

¿Alternativas a la universidad católica?

Dependiendo de lo que desees estudiar puedes encontrar muchas alternativas. Nuestra web tiene información acerca de todas las universidades del Perú, así que te invito a conocer de ellas, o seleccionar por medio de la categoría de carreras.

¿Qué esperas para comenzar a estudiar en la Católica de Arequipa? Es muy fácil siempre y cuando seas disciplinado, y cuentes con los recursos para formar parte de sus escuelas, de universidad católica de santa maría carreras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir