Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga: Carreras

Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga carreras - La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es una de las primeras opciones para los aspirantes a estudiar algún tipo de carrera universitaria. Sin embargo, se recomienda mirar con detalle cada una de las carreras profesionales que ofrece, y aquí te contamos cuáles son.

Además, tenemos información de contacto, y una sección de preguntas frecuentes, donde respondemos de forma precisa algunas de las preguntas más comunes.

Índice de contenidos

Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Se trata de una universidad pública de Perú, está ubicada en el actual Ayacucho, también conocido como San Juan de la Frontera de Huamanga, por ello su nombre. Tiene muchos años funcionando, desde su fundación el 3 de Julio.

Su rector actual es el Dr. Antonio Jerí Chávez, es una de las más reconocidas por su trayectoria, y sus ofertas en cuanto a carreras son muy demandas por parte de los aspirantes a ser formados como profesionales.

Carreras profesionales que hay en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Es universidad pública tiene muchas carreras que ofertar, sin embargo, es importante estar atentos a los medios de comunicación oficiales para verificar que aún está disponibles, todo eso lo compartiremos más adelante.

¿Qué carreras hay en la UNSCH de Ayacucho?

Veamos algunas de las carreras más populares, sin embargo, todas tienen un grado de importancia que debemos reconocer, ya que cumplen una función importante en el área laboral para el desarrollo del país.

Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Ingenierías

Puedes seleccionar de hasta 8 carreras de ingeniería, en la que te puedes graduar como todo un profesional:

  • Ingeniería Agrícola.
  • Ingeniería de Minas.
  • Ingeniería en Industrias Alimentarias.
  • Ingeniería de Sistemas.
  • Ingeniería Química.
  • Ingeniería Agroindustrial.
  • Ingeniería Agroforestal.
  • Ingeniería Civil.

Carreras relacionadas con la salud

Con un alto grado de importancia debido a lo que significa el sector salud para una población, estas carreras no pasan desapercibidas. Incluimos, veterinaria.

Otras carreras profesionales

Si aún no encuentras tu carrera favorita, lo mejor que puedes hacer es revisar la siguiente lista, probablemente encuentres algo que te interese.

Costos de estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Son muchas carreras, pero podemos sacar un promedio de todas las facultades, y tener como resultado que el costo por semestre o ciclo es de S/200. Lo que equivale a S/400.

Si ampliamos este cálculo, y lo llevamos a costo total de la carrera, estamos hablando de que estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga tiene un costo de S/2.000. También te invito a visitar el siguiente enlace, donde podrás encontrar un PDF con información oficial con relación a cierto costos o tarifas: Tasas UNSCH.

Página web de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Como su abreviación lo indica, su sitio web también lleva por nombre UNSCH. Y lo puedes encontrar haciendo clic en el siguiente enlace: https://enlinea.unsch.edu.pe/

Se trata de un portal muy completo donde podrás tener información relevante de la universidad, las facultades, oficinas, y mucho más. Puedes encontrar documentos importantes como el plan de gobierno digital, formatos de trámite, etc.

También tendrás acceso al Sistema SIIGE, el SIMA UNSCH, calendarios académicos, planes de estudios, horarios de clases, catálogos bibliotecarios, un sinfín de recursos.

Si quieres ingresar a su aula virtual, puedes hacerlo sin problema siguiendo el enlace que se muestra a continuación: Aula Virtual UNSCH. Solo tienes que ingresar con tu usuario y contraseña, y si la olvidaste, solo tienes que hacer clic en ¿Olvidaste tu contraseña?

Números de teléfonos para atención

Si quieres contactar con la Universidad San Cristóbal de Huamanga, puedes marcar al siguiente número telefónico, pero también te compartimos otros medios de contacto específicos y muy útiles:

  • Teléfono: +51 66 312230
  • Central telefónica: 066-312230

Correo electrónico

En su portal web podemos encontrar una gran cantidad de correos electrónicos, a los que puedes escribir dependiendo de tu necesidad o con quien te quieras comunicar. Son los siguientes:

Sedes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Ahora te compartimos datos de contacto relacionados a las sedes de la UNSCH, así podrás acudir a ella considerando la más cercana.

Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Ciudad Universitaria

Esta sede es de fácil acceso, además que cuenta con una línea telefónica que puedes utilizar como central en caso de querer comunicarte. Veamos sus datos de contacto:

  • Dirección: Av. Independencia s/n. – Ayacucho – Huamanga – Ayacucho -051
  • Teléfono: 066-312230.
  • Correo electrónico: [email protected]

Sede Central

Comparte la misma central y correo electrónico que la anterior, sin embargo, hay alternativas en cuanto a números telefónicos:

  • Dirección: Portal Independencia N°57
  • Teléfono: 066-312230
  • Teléfono 2: 066-312510
  • Correo electrónico: [email protected]

Escuela Profesional de Ingeniería Agroforestal

Aquí si tenemos un email diferente, y por supuesto, una dirección específica en caso de contacto físico.

  • Dirección: VRAEM, Pichari, Cusco – La Convención, Pichara – 051
  • Correo electrónico: [email protected]

Preguntas frecuentes

Respondamos a las dudas más comunes por parte de los usuarios respecto a la UNSCH, seremos precisos en las respuestas.

¿Cuándo es el examen de admisión de la UNSCH 2023 II?

La fecha para el examen de admisión para el segundo periodo de 2023, es el domingo 21 de mayo en la UNSCH. La mejor fuente para ver fechas actualizadas, en su portal web que pues visitar por medio del enlace que te compartimos.

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de admisión de la UNSCH?

Según el reglamento de la Universidad, el examen admisión UNSCH cuenta con 50 preguntas, las cuales se encuentran organizadas por áreas curriculares. Este examen abarca retos para probar el conocimiento y las aptitudes del postulante.

¿Qué tal la UNSCH?

Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Opiniones – Como entidad pública ofrece buenos servicios de educación, la alta demanda de los estudiantes es prueba de que forma parte esencial en la vida de muchos estudiantes y aspirantes a ser profesionales. Además, la gran variedad de carreras es su fuerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir