Universidad La Salle Carreras y costos de pensión (UlaSalle)

La Universidad La Salle, forma parte de la congregación de hermanos de La Salle, que tiene en todo el mundo una trayectoria de 300 años, contribuyendo con la formación de niños, jóvenes y hasta adultos, a través de sus distintas instituciones educativas.

Índice de contenidos

Universidad La Salle Arequipa carreras 

Lo que siempre debes conocer antes de elegir una institución educativa, es lo que ofrecen en su oferta académica. Solo de esta manera sabrás si en efecto, te conviene o no.

En pro de que estés completamente informado, en una tabla, te indicamos ¿qué carreras hay en La Salle Arequipa?, y para una visión más general, también incluimos los posgrados que oferta.

PregradoPosgrado
PsicologíaMaestría en Educación y Nuevas Tecnologías
DerechoMBA con Mención en Negocios Internacionales
Ingeniería de SoftwareMaestría en Derecho Empresarial
Administración y Negocios InternacionalesMaestría en Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos
Ingeniería ComercialMaestría en Museología y Gestión del Patrimonio Artístico Cultural
Ciencias de la Comunicación

Universidad La Salle - Arequipa pensiones

Cuando inicias una etapa educativa, sueles cuestionarte o preguntarte, qué tipo de presupuesto necesitas, ¿será acaso algo costoso?, ¿podré pagarlo?

Es probable que en este momento tengas dudas sobre si podrás pagar tu formación académica en esta universidad, tranquilo, también te ayudamos, conoce todos los detalles sobre ¿cuánto es la mensualidad de la Universidad La Salle?

La institución establece una serie de escalas, de esta forma, puede posicionar a los estudiantes en una de estas y garantizar que la pensión a pagar sea más asequible para ellos.

  • Escala A – Esta escala aplica para los estudiantes o postulantes que egresaron de colegios con una pensión mensual que es igual o mayor a S/800. 
  • Escala B – Aplica para los postulantes que proceden de colegios donde la pensión es menor de S/800, pero mayor de S/400.
  • Escala C – Se considera, en esta escala, a los estudiantes que provienen de colegios que tienen una pensión mensual por debajo de los S/400.
  • Escala D – Para los postulantes que proceden de un colegio nacional.
CarreraABCD
De gestión e IngenieríasS/979,00S/858,00 S/737,00 S/616,00 
Derecho, ciencias de la comunicación y humanidadesS/995,00S/873,00S/750,00S/627,00

Sobre las escalas, también es importante que entiendas, que solo aquellos estudiantes que egresaron de secundaria en un plazo no mayor a 5 años, podrán ser ubicados en las escalas B, C, o D.

Proceso de admisión Universidad de La Salle

Si tras conocer las carreras y los costos de la Ulasalle Arequipa, has tomado la decisión de que esta es la universidad en la que deseas estudiar, continúa leyendo, así conocerás todo lo referente a su proceso de admisión.

Acerca de las modalidades de ingreso

Según tu condición como estudiante, es decir, si procedes de otra universidad, has logrado un reconocimiento de alto rendimiento, o simplemente acabas de egresar de 5º de secundaria, puedes determinar una modalidad para aplicar por una vacante a La Salle universidad.

Modalidad Extraordinaria

Si tu condición personal se encuentra en cualquiera de los casos que mencionamos a continuación, entonces debes hacer tu ingreso a la universidad, por medio de este tipo de modalidad.

  • Deportistas destacados.
  • Estudiante destacado.
  • Bachillerato internacional.
  • Miembros de la familia Lasallista
  • Titulados y graduados.
  • Traslados externos.
  • Personas con discapacidad.

Para cada modalidad, encontrarás que se solicitan documentos y requisitos específicos. Puedes conocer todos los detalles ingresando desde aquí.

Modalidad ordinaria

Si terminaste el 5º de secundaria, o estás cursando el último año en el nivel en cuestión y tu condición no es descrita por ninguna de las situaciones anteriores, entonces, puedes postular a través de la modalidad ordinaria.

Requisitos generales

Para lograr hacer tu postulación a esta casa de estudios, asegúrate de contar con estos requisitos generales, y cualquier otro que sea especificado en la modalidad por la cual postularás.

  • Fotocopia del DNI. Debe ser una copia simple.
  • En el caso de los extranjeros, presentar una copia simple del pasaporte o del carnet de extranjería.
  • Fotografía a color, el fondo debe ser blanco y el tamaño, tipo carnet.
  • Certificado de estudios, o cualquier documentación que sirva para acreditar tu nivel de formación educativa.
  • Pago por los derechos de admisión.

Si aplicarás en la modalidad ordinaria, solo debes presentar esto, pero en caso de una postulación a través de la modalidad de ingreso extraordinaria, debes verificar qué otro tipo de documento solicitarán.

Inscripción al proceso de admisión

Cualquier estudiante que haya culminado sus estudios de secundaria, o esté próximo a hacerlo, puede realizar el proceso de admisión a la Universidad La Salle. Si tomaste esta decisión, considera que este es el proceso a seguir:

  1. Solo el estudiante puede tomar la decisión de inscribirse a esta casa de estudios.
  2. El proceso de inscripción se realiza en línea, para esto, la universidad dispone de una variedad de canales de atención.
  3. Para comenzar el proceso de inscripción y participar en la admisión a La Salle, tendrás que completar la ficha de inscripción, la misma puede llenarse en línea o de manera presencial.
  4. Una vez que te asegures de que la ficha cuenta con toda la información importante, puedes proceder a la entrega de los documentos, siguiendo el listado que corresponda a la modalidad que elegiste para el ingreso.
  5. Listos los pasos anteriores, continua con el pago del derecho de admisión, acerca de esto, debes saber que el monto a pagar no puede ser devuelto, sin importar los resultados del proceso de admisión.
  6. Para los postulantes de la modalidad ordinaria, será obligatorio presentar un examen de conocimientos.
  7. Mientras que para el ingreso en las modalidades extraordinarias, además de un examen de conocimientos, debes presentar una entrevista, y cualquier otra actividad que se considere necesaria.

Para aprobar el examen de admisión deberás haber completado, con éxito, el 50% de las preguntas de la evaluación. 

¿Qué tan buena es la Universidad de La Salle?

¿No sabes por qué tu mejor opción es estudiar en la Universidad La Salle?, la respuesta es simple, cuando ingresas a esta casa de estudios, comenzarás a formar parte de la red educativa más amplia de todo el mundo. Además de que:

  • Cuentan con licencia de la SUNEDU, esto la acredita como una casa de estudios de excelencia educativa.
  • La Universidad La Salle Arequipa, es la única de este tipo en Perú.
  • Es una universidad barata, como pudiste ver en la tabla de pensiones, se establecen escalas que garantizan que casi cualquier persona pueda pagar las tarifas correspondientes.
  • Tiene un sistema de becas muy completo, entre las que se incluyen las becas de honor, de excelencia deportiva, entre otras.
  • Como estudiante de La Salle, puedes formar parte de una variedad de convenios internacionales y eventos culturales, a escala global.
  • La Universidad cuenta con servicios que ayudarán a capacitarte como el mejor.

Datos de Contacto Universidad La Salle

Ponte en contacto con las autoridades de La Salle Arequipa, para obtener ayuda en todo el proceso de admisión, te indicamos dónde se ubica la universidad y los distintos medios de contacto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir