Maestría en Educación - Mejores Universidades donde Estudiar en Perú

Reforzar y aprender nuevas habilidades como educador, es el camino para tener dominio de distintas estrategias para la docencia. La adquisición de conocimientos especializados, profundiza en la pedagogía y técnicas para brindar las mejores clases efectivas, en este artículo, hablaremos un poco de las opciones de maestría en educación, dentro del territorio peruano.

Datos: De acuerdo a la información del Ministerio de Educación, el gremio está conformado por casi 600.000 maestros repartidos en los diferentes niveles educativos.

Índice de contenidos

¿En qué campo de la Educación puedes especializarte?

Siguiendo el orden de ideas, conoces que puedes profundizar en tus conocimientos, por ejemplo, en la docencia universitaria, psicología educativa o neuroeducación. Dependiendo de la universidad, tienes la posibilidad de aprender por cursos, diplomados, maestrías o doctorados en el área de educación, acá destacamos las mejores especializaciones:

Maestría en Administración de la Educación

El enfoque de este programa especializado, ubicado en la mayoría de las universidades públicas y privadas del país, es enseñar al profesional la mística en el trabajo administrativo dentro de instituciones educativas.

Comprende aspectos importantes, resaltando aspectos de organización, investigación y gestión educativa con base sólida, logrando actualizar a la institución a las nuevas corrientes educativas.

Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros

Aprenderás las herramientas adecuadas para enseñar de manera eficiente lenguas extranjeras, perfeccionando tu desempeño profesional, proponiendo técnicas educativas en base a resultados en el proceso de enseñanza – aprendizaje de idiomas.

Maestría en Psicología Educativa

Ser egresado de este programa identifica, diseña y desarrolla procesos psicológicos que se presentan constantemente en escenarios educativos. Interviniendo mediante su ejercicio profesional, de forma independiente o con equipos interdisciplinarios.

Tendrás los conocimientos para comunicar, de forma oral y escrita, las perspectivas de la actuación profesional, contribuyendo en identificar necesidades, diseñar y desarrollar acciones en los escenarios psicoeducativos de una institución.

Maestría en Docencia Universitaria

Uno de los programas preferido por muchos profesionales, significa el siguiente nivel en cuanto al escalón educativo. Tal maestría permite desarrollar al profesional las estrategias competitivas para analizar, diseñar y gestionar la gestión educativa de un nivel superior.

Son aquellos que tienen las habilidades de aplicar estrategias de aprendizaje que favorecen a la investigación y competitividad.

Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación

Especialización enfocada en demostrar al profesional las herramientas que permita comprender la naturaleza neuropsicológica del niño o niña involucrado en un proceso de aprendizaje.

Obtendrás las herramientas para detectar y prevenir problemas de aprendizaje, logrando transformar situaciones problemáticas en niños y niñas de 3 a 11 años, mejorando su calidad educativa.

Maestría en Educación

Esta última maestría, se trata en proporcionar a profesionales la adquisición de competencias en el ámbito de la docencia, obteniendo conocimientos en la innovación educativa. Al finalizar, se te abren opciones de trabajo como docente, orientador, asesor, consultor, desarrollador o investigador educativo.

Añadiendo que este tipo de maestría, se puede subdividir en maestrías para educación primaria o secundaria.

maestrias en educacion
maestrias en educacion

¿Cuáles son los costos de una maestría en Educación?

Todos los programas de capacitación, tienen un tiempo que ronda entre los 12 a 24 meses. Dicho esto, los costos de cada especialización varían según la rama, modalidad, tiempo o universidad, con unos costos de:

  • Universidades Públicas – En la mayoría de universidades públicas, encuentras un departamento de posgrado para esta carrera, sus programas ronda entre los S/. 4.000 a S/ 10.000 soles peruanos.
  • Universidades Privadas – Para instituciones privadas, el precio total de una maestría en educación, puedes ubicar opciones desde S/ 13.000 hasta S/ 18.000 soles peruanos.

Considera que esta la opción de estudiar online algunas especializaciones, no obstante, los precios rondan desde S/ 13.000 hasta S/ 18.000 soles peruanos. La única ventaja es que todo es de forma online.

Lista de universidades que ofrecen especializaciones en Educación

  • Universidad César Vallejo - (UCV).
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - (PUCP).
  • Universidad San Ignacio de Loyola - (USIL).
  • Universidad Online a Distancia - (UNIR).
  • Universidad Femenina del Sagrado Corazón - (UNIFE).
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia - (UPCH).
  • Universidad Nacional Mayor San Marcos - (UNMSM).
  • Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - (UNDAC).
  • Universidad Nacional de Cajamarca - (UNC).
  • Universidad Nacional de Huancavelica - (UNH).

¿De qué se trata una maestría en Educación?

La formación superior es obligatoria para cualquier profesional, el cual quiere mantenerse en las últimas tendencias. Desarrollar estas nuevas habilidades de análisis, conlleva un impacto significativo en la capacidad de enseñar.

Opción obligatoria, si deseas mejorar tus habilidades pedagógicas, al finalizar tu proceso, podrás simplificar prácticas y enseñanzas, aplicando una pedagogía avanzada.

Hay que destacar, los profesionales graduados de una maestría en educación, tienen mayor ventaja en el mercado laboral, ya que no solo avanza en su carrera, asumen mayor rol de liderazgo, hasta el punto de tener oportunidades en nuevos campos.

¿Vale la pena estudiar una maestría en Educación?

Tomarte el tiempo de seguir tus estudios avanzados, aporta excelentes beneficios no solo para tu vida personal, agrega mayores conocimientos a tu currículo, permitiendo que tengas la oportunidad de generar mejores ingresos.

Gracias a la apertura de cargos de alto rangos, por lo menos, institutos y universidades privadas, están en busca de ese perfil “Jefe académico” que gana buen salario. De la misma forma, tienes la opción de postularte en trabajos que formen parte del Ministerio de Educación.

Posicionándote como una persona con experiencia y conocimientos, en tu área de estudio. Te invitamos a ingresar en el Colegio de Educadores en Perú, ya que es la fuente oficial para enterarte de las últimas noticias y acontecimientos del sector.

Si quieres estudiar alguna maestría en educación dentro de Perú, evalúa la malla curricular y analiza si es lo adecuado para dar ese siguiente paso profesional que tanto necesitas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir