Maestría en Diseño de Interiores - Mejores Universidades donde Estudiar en Perú

Esta profesión se puede estudiar como licenciatura en ciertas universidades de Perú, sin embargo, en caso de formarte en otra carrera y quieres aumentar tus conocimientos con una maestría en diseño de interiores, explicaremos un poco las opciones institucionales que puedes investigar para comenzar a estudiar un máster en Perú.

Datos: Los profesionales en diseño de interiores y ambientes, están ganando espacio en el mercado laboral de Perú, se nota en la amplia gama de ofertas de trabajos.

Índice de contenidos

Universidades que ofrecen especializaciones en Diseño de Interiores

Son pocas las universidades públicas que ofertan esta carrera o cualquier tipo de programa relacionado con diseño de interiores, así que debes organizarte bien. Ya que los programas tienen cierto tiempo de duración que debes dedicarle.

A continuación, una pequeña lista de posibles opciones para conseguir formaciones dentro del país:

  • Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – (UPC).
  • Escuela de Posgrado de la Universidad Privada del Norte – (UPN).
  • Escuela de Posgrado de la Pontifica Universidad Católica del Perú – (PUCP).
  • Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima – (ULIMA).
  • Escuela de Posgrado de la Universidad Continental – (UC).
  • Escuela de Posgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – (UCAL).
  • Escuela de Posgrado de la Universidad a Distancia – (UNIR Perú).
  • Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú – (UTP).
  • Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Arte Orval – (UOrval).
maestrias en diseno de interiores
Maestrias en diseno de interiores

¿Cuáles son los costos de una maestría en Diseño de Interiores?

El rango de precio de un máster en esta rama, lo podemos segmentar analizando las importantes universidades que tienen su propio programa. Hay que destacar, es una formación con costos elevados, debido a que se ofrecen en universidades privadas.

Tienes la opción de solicitar becas por parte del Estado o la institución en que quieres inscribirte, el objetivo es facilitar el acceso a la mayoría de profesionales posibles.

Maestría que puede estudiarse en modalidad en línea, lo que significa que el precio reduce un poco, por ejemplo:

  • Universidad Pública – Los precios en instituciones públicas cambian, según el programa, porque son diferentes ramas. Eso sí, los precios oscilan en un rango de S/. 9.000 soles peruanos, hasta S/. 20.000 soles peruanos.
  • Universidad Privada – Un máster que originalmente se está extendiendo por la implicación de las instituciones privadas, el problema son los altos costos. Una maestría en diseños interiores en universidad privada puede valer más de S/. 50.000 soles peruanos.

De forma online, las alternativas de estudiar son universidades como UCAL o UNIR, los precios preguntas directamente en los datos de contactos, formulario o esperar la apertura, la convocatoria que indica toda la información pertinente a la maestría.

¿De qué se trata una maestría en Diseño de Interiores?

Programa dirigido a profesionales dedicados al diseño, arquitectura y la construcción. Si desempeñas tus labores actuales en empresas constructoras, comercializadoras de mobiliario u objetos decorativos. Entonces, las formaciones servirán para ser capaz de proyectar un espacio interior que contemple los aspectos técnicos de diseño.

Además, lograrás tener autoridad para dirigir a equipos que trabajen en espacio arquitectónico de interiores.

Considerando el trabajo interdisciplinario que debe llevar este profesional y las características como avanza la sociedad, el máster representa una mejora.

La formación profesional expande la creatividad. Abriendo una puerta de proyectos versátiles, gracias a las herramientas técnicas que aprendes, puedes entregar un resultado final de lujo. Cabe agregar, las oportunidades de emprendimiento, son una excelente opción, una vez que tienes la formación adecuada y la red de contactos, tienes control de tus proyectos y clientes.

Campos en Diseño de Interiores que puedes especializarte

A pesar de que la carrera de diseño de interiores es general, algunas instituciones ofrecen las especializaciones mucho más específicas, destacando ciertas oportunidades en un mercado diversificado y exigente.

En Perú, las ofertas que ofrecen con conocimientos profundos y habilidades especializadas son:

Maestría en Diseño Residencial

Rama especifica que se enfoca en una especialidad, trabajando un área particular que le permite abordar la problemática desde un aspecto profesional rápido. Nicho que tiene mucha demanda y relevancia para ubicar oportunidades de trabajo.

Maestría en Diseño Comercial

Programa que enseña a los profesionales la creación de espacios con fines a actividades comerciales. Al estudiar la maestría, aprenderás requisitos que necesita este tipo de negocios, hoteles, restaurantes u oficinas, cada uno tiene su funcionalidad, estética y experiencia del cliente.

Maestría en Diseño de Hoteles, Restaurantes y espacios de entretenimiento

La especialidad prepara a los profesionales para diseñar y refleja la marca o concepto del negocio. Crear la estética visualmente atractiva, es un mercado muy buscado por los diferentes espacios de entretenimiento.

Acá aprendes los conocimientos para crear espacios funcionales y prácticos para optimizar el flujo de trabajo.

Maestría en Diseño de Espacios Educativos

Un tema que pocos tocan, esta maestría muestra la importancia de la creación de ambientes que faciliten el aprendizaje. Los diseñadores crean lugares atractivos en el ámbito académico, donde tenga la estimulación y elegancia para adaptarse a las nuevas tendencias.

El trabajo del profesional egresado, es ajustar diferentes estilos de enseñanza y actividades en un salón de clase.

Maestría en Diseño de Oficinas

El diseño interior, en espacios de oficinas, proporciona bienestar y comodidad a las personas, un diseño bien trabajado, ayuda aumentar la productividad de los empleados.

Es cierto que están bajo algunas regulaciones específicas, pero en términos de seguridad y accesibilidad, todo profesional capacitado tiene los conocimientos para cumplir y crear espacios que sean funcionales para las personas.

¿Vale la pena estudiar un posgrado en Diseño de Interiores?

Máster dedicado a personas que sean detallista, a través de las experiencias tienes que demostrar tus habilidades para hacer trabajos profesionales, enfrentándote a nuevos desafíos.

Quizás eres de lo que les gusta el diseño a residencias, pero puede salir una oportunidad de trabajo para maquetar un restaurante temático.

La creatividad es la herramienta de trabajo, tu imaginación hará que realices grandes espacios, dibujando obras exactas a la medida del cliente. Cabe destacar, es un proceso largo para posicionarte como profesional.

En cuanto a ingresos puedes ganar desde los S/. 1.200 soles peruanos, hasta S/. 4.500 soles peruanos. Al empezar ganas los mínimos, pero estudiando alguna especialización realizas un salto, sin olvidar que puedes trabajar de manera independiente como profesional. Espero que analices bien las opciones, sector que está en auge dentro del país y puedes aprovechar las oportunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir