Diseño de Interiores carrera: Dónde estudiar en el Perú

El diseñador de interiores ejerce una gran influencia en cómo se viven y se habitan entornos como viviendas, oficinas, locales, bibliotecas, y más. Seguramente te interesa diseñar y transformar espacios de forma creativa, pero te preguntas ¿dónde estudiar Diseño de interiores en el Perú?

Esta profesión requiere de una excelente formación para su participación en todo tipo de proyectos, así como la información necesaria sobre los procesos de construcción, iluminación, color, u otros elementos de diseño.

¡Lee a continuación, todo lo que debes saber sobre esta profesión si deseas formarte como un diseñador de interiores exitoso en Perú!

Índice de contenidos

¿Cuáles son las mejores Universidades donde estudiar Diseño de Interiores en el Perú?

Para estudiar Diseño de interiores en el Perú, tienes dos opciones: puedes tomar la opción de cursar una licenciatura en una de las universidades privadas que la ofrecen, o tomarla como una carrera técnica universitaria en una de las diferentes instituciones de educación superior. Cualquier que elijas podría ofrecerte grandes oportunidades laborales.

Por otro lado, cabe destacar que también tenemos la carrera de Arquitectura de interiores, la cual contiene un programa de estudios similar a Diseño de Interiores. Desafortunadamente, ninguna de estas carreras está disponible en universidades públicas.

Institutos tecnológicos de Educación Superior

  • Instituto Superior Público de Diseño y Comunicación.
  • Cibertec.
  • Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Institución pública).
  • Instituto Superior de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec.

Universidades privadas

Cabe destacar que esta carrera solo está disponible para estudiar en modalidad presencial, por lo que, hasta ahora, no existe ninguna universidad o institución que la ofrezca de modo online.

Pros y contras de estudiar esta profesión

Si todavía tienes dudas sobre si esta es la carrera ideal para ti, entonces échale un vistazo a las ventajas y desventajas de estudiar esta carrera antes de tomar una decisión.

Ventajas

  • Los proyectos de trabajo suelen ser variados y creativos, por lo que no encontrarás momento en el que lidiar con el tedio o aburrimiento.
  • Su salario es bastante atractivo.
  • El campo laboral es muy amplio, por lo que no te costará encontrar un puesto en diferentes sectores o proyectos en el mercado laboral.
  • Se trata de una carrera en constante evolución, pues gracias a las nuevas tecnologías y tendencias, el profesional de interiores dispondrá de nuevas fuentes de inspiración y actualizaciones.

Desventajas

  • Desafortunadamente, solo puede cursarse en instituciones privadas, por lo que es importante contar con un presupuesto acorde u optar por una beca si cumples con los requisitos específicos.
  • Lima es la ciudad que reúne un mayor número de instituciones universitarias en donde estudiar esta carrera.
  • Es esencial acumular experiencia para aspirar a un salario alto.

¿Cuántos años dura estudiar Diseño de Interiores?

Como toda licenciatura, la carrera de Diseño de interiores tiene una duración de 5 años en total con sus respectivos 10 semestres. Sin embargo, al optar por una carrera técnica en esta área, su duración sería de 3 años, con 6 semestres.

¿Cuánto cuesta la carrera de Diseño de interiores en Perú?

El costo de la matrícula para cursar la carrera de diseño de interiores, depende en gran medida de la universidad o de la institución técnica de educación superior elegida. Por ejemplo, en la UPC, esta carrera tiene un costo de S/500 y una pensión de S/ 4,500 soles.

Es importante saber que, el costo de la matrícula se cancela al comienzo de cada semestre, mientras que la pensión de paga cada mes.

Cuánto cuesta la carrera de diseño de interiores en SENCICO

El costo de las carreras en el SENCICO, incluyendo Diseño de interiores requiere de una inversión mensual de S/ 230 en la modalidad presencial.

Cuánto cuesta la carrera de diseño de interiores en Cibertec

En cuando a Cibertec, el costo de matrícula regular para estudiar Diseño de Interiores, es de S/300. El costo total por semestres es de S/460 a S/530 aproximadamente, pues esto depende de la sede seleccionada.

Por otro lado, el costo de la mensualidad es de S/ 92 a S/ 106 aproximadamente. Por lo tanto, el precio completo por la carrera es de alrededor de S/ 3,060 a S/ 3480.

Preguntas frecuentes sobre esta carrera

A continuación, respondemos a algunas de las dudas y preguntas más comunes sobre esta carrera en el Perú:

¿Cuánto gana un diseñador de interiores en el Perú?

La mayoría de los diseñadores de interiores trabajan como autónomos. Su salario varía según su clientela, su reputación, la región en la que operan y, por lo tanto, es particularmente difícil dar un salario fijo, porque sus ingresos son muy dispares.

Sin embargo, en promedio, el salario de un interiorista sin o con poca experiencia, es de S/1.700 aproximadamente. Tras unos años de experiencia, los salarios pueden oscilar entre los S/2.500 a S/3.000.

El área de desempeño también es determinante del salario de un diseñador de interiores. Por ejemplo, un diseñador puede trabajar como Coordinador de diseño interior junior, en alguna empresa de mobiliario, percibiendo un salario mensual de S/ 2500.

En cambio, si se desempaña como Asesor de Diseño de Interiores en una empresa dedicada a la decoración, puede tener un salario de S/1.700 al mes.

¿Qué debo saber para cursar esta carrera?

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir