Dónde estudiar inglés: Mejores Centros de Educación Bilingue

No cabe duda de que el inglés es el idioma global. No importa a donde vayas, dominar este idioma puede abrirte muchas puertas y oportunidades, especialmente en el mundo laboral. Esta y otras razones, impulsan a muchos estudiantes a buscar la mejor institución en donde estudiar inglés en el Perú. 

A continuación, te contamos dónde estudiar inglés en el Perú, tanto en modo presencial o virtual, así como otros datos importantes que debes tener en cuenta al momento de estudiar este idioma. Veamos. 

Índice de contenidos

¿Qué es la carrera de pregrado en inglés?

Se trata de una carrera profesional, cuyo programa universitario se centra en el estudio y dominio del inglés. El estudiante puede tomar tanto un programa de estudios para obtener una licenciatura, o una carrera técnica en una gran variedad de campos, como ingeniería, educación, ciencias, entre otros. 

El objetivo de esta carrera de pregrado es proporcionar a los estudiantes un alto nivel de competencia en el idioma inglés y prepararlos para carreras en un entorno global o en empresas que requieren el uso del inglés como lengua de trabajo.

Así pues, como egresado, el profesional podrá desempeñarse en una gran variedad de campos, desde la traducción e interpretación de textos, asesor de ventas, o como profesor de idiomas aplicando metodologías para la enseñanza de lingüística y gramática de la lengua inglesa. 

En este sentido, tendrá todas las habilidades y conocimientos para comunicarse naturalmente, ya sea de forma oral o escrita, en esta lengua extranjera. 

¿Dónde estudiar inglés en el Perú?

En el Perú, tenemos un total de 8 universidades que ofrece un pregrado en inglés dentro de su oferta académica. Así pues, 5 de ellas son privadas, mientras que 3 son universidades nacionales. Cabe destacar que estas universidades ofrecen esta carrera de forma presencial. Veamos: 

Universidades privadas

Universidades públicas

¿Dónde estudiar inglés a distancia?

Estudiar inglés de manera virtual también es posible en el Perú. De este modo, podrás hacer tus estudios si trabajas, o si estudias otra carrera en paralelo. Además, también tienes la opción de hacer un curso de inglés en alguna institución peruana. 

Estas son las universidades que ofrecen estudiar inglés a distancia: 

  • PUCP – Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • UNIFÉ – Universidad Femenina del Sagrado Corazón.
  • UESAN – Universidad ESAN.

Cabe destacar que, estudiar inglés en el formato virtual, te permitirá estudiar a tu propio ritmo y en tu propio horario, lo que es especialmente beneficioso para aquellos con responsabilidades laborales o familiares. Además, te ayudará a mejorar tu organización, y dedicarle el tiempo necesario para alcanzar la fluidez que necesitas al momento de dominar el idioma a nivel escrito y oral. 

Por otro lado, los estudiantes a distancia pueden interactuar con estudiantes de todo el mundo a través de plataformas en línea, lo que les permite mejorar sus habilidades de comunicación en inglés y ampliar su perspectiva cultural, ya sea a través de chats, foros o grupos de debate con hablantes de otros países. 

Ventajas y desventajas de estudiar inglés 

Ahora, veamos cuáles son los pros y contras de estudiar inglés como carrera de pregrado. Y es que, si bien presenta muchos beneficios, también presenta algunos inconvenientes. Saberlo, te permitirá tomar una decisión más segura y exitosa. 

Ventajas

  • El dominio y conocimiento del inglés es un requisito para muchas carreras, especialmente en áreas como el comercio internacional, la tecnología, la consultoría y la educación, lo que agrega más valor a tu síntesis curricular. 
  • Aprende a hablar este idioma puede mejorar significativamente la capacidad de comunicarse con personas de diferentes países y culturas. Gracias a ello, podrás trabajar como intérprete en otros países representando a la empresa en donde labores. 
  • Dominar el inglés es uno de los requisitos más solicitados dentro del mercado laboral, pues son muchas las empresas que desean expandirse y alcanzar audiencias internacionales. 

Desventajas

  • Aprender a hablar este idioma con naturalidad y fluidez, requiere de mucha dedicación y esfuerzo. 
  • Desafortunadamente, no muchas universidades la ofrecen, y la mayoría son privadas. Sin embargo, es posible optar por tomar cursos especializados en otras instituciones, aunque la mayoría suelen ser privadas, por lo que no todos los estudiantes podrían tener la capacidad económica para cubrir los costos. 

¿Cuánto tiempo dura estudiar inglés?

Por lo general, estudiar inglés puede tomar un total de 5 años, divididos en 10 semestres. La mayoría de las universidades ofrecen planes de estudios con esta duración, en donde los estudiantes deberán cursar entre 6 a 8 asignaturas por ciclo. 

En algunas de estas casas de estudios, los estudiantes pueden realizar prácticas profesionales en los dos últimos semestres, y algunos cursos integrales para terminar su carrera. De esta manera, tienen la oportunidad de terminar su trabajo de investigación antes de obtener su titulación. 

¿Cuánto cuesta estudiar esta carrera?

Cada universidad ofrece planes de estudios diferentes, por lo que los costos por estudiar inglés en el Perú pueden variar. Sin embargo, en la PUCP, estudiar esta carrera puede tener un costo de entre 1.100 hasta 4.130 soles por ciclo. 

Otra opción es estudiar en un centro de idioma o institución técnica, llegando a invertir entre S/ 200 a S/ 300, o hasta S/ 930 por mes en promedio.   

Preguntas frecuentes 

El inglés es la lengua predominante en la comunicación internacional en áreas como el negocio, la ciencia, la tecnología y la cultura, por lo que estudiar este idioma es una gran ventaja en el mercado laboral, pues son muchas las empresas que requieren que los empleados hablen inglés, especialmente en campos como las relaciones internacionales, el turismo, la tecnología y los negocios.

¿Dónde se recomienda estudiar inglés en Perú?

El Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú es un buen lugar para poder estudiar inglés en Lima si deseas un programa avanzado y que te puede permitir estudiar dentro de otras universidades del mundo.

¿Cuál es la mejor escuela para aprender inglés?

Los mejores institutos para estudiar inglés en el Perú, son:

  1. Británico. 
  2. IPCNA.
  3. Euroidiomas.
  4. Idiomas católica.
  5. EIGER.
  6. Universidad Nacional San Marcos, a través de la Facultad de Letras. 

¿Dónde estudiar inglés presencial en Lima?

Se puede estudiar de manera presencial en los siguientes institutos:

  • Institutos de idiomas en Lima.
  • Euroidiomas.
  • Instituto Británico.
  • Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Lima Perú?

El costo mensual puede llegar a ser de S/ 200 a S/ 300 en promedio para estudiar inglés en los distintos centros , aunque los precios llegan a ser distintos debido a la entrada de nuevos centros de idiomas.

Publicaciones relacionadas

    1 Dejanos tus consultas:

  1. Juancito dice:

    Por favor, no se olviden de incluir a Centro Cultural Global English, es pequeño pero especial, sus profesores son muy especiales.

    https://www.globalenglish.edu.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir