Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua: Carreras

La Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua tiene mucha experiencia, por ende, es una buena opción para estudiar una carrera profesional. Aquí te compartimos todas las ofertas disponibles.

Además, veremos algunos datos de contacto importantes, para que puedas gestionar cualquier tipo de trámite con relación a la universidad: admisión, información, etc.

Índice de contenidos

Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua

Es la principal universidad privada del distrito de Moquegua, destaca por su antigüedad ya que fue creada en el año 1989. También se conoce por su nombre abreviado UJCM, o la Universidad Moquegua del Perú.

Esta universidad oferta pregrado y posgrado en diferentes áreas de estudio, destacando por la calidad de cada uno de sus docentes. Como toda universidad del Perú en la actualidad, tiene un portal web que analizaremos más adelante.

Carreras profesionales de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua

Así como las carreras profesionales, es importante saber que toda esta información es oficial, por lo que más adelante tendrás acceso al enlace de la web principal donde podrás explorar un poco más.

¿Qué carreras hay en la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua?

¿Qué carreras hay en el Tecnológico de Moquegua? - Ordenamos las carreras por categoría, de manera que puedas ubicar la que más te apasione de forma rápida.

Educación

Hay dos carreras muy particulares que te pueden ayudar a formarte en el área de educación, y las puedes estudiar en universidad privada de Moquegua, esas son:

  • Educación Inicial.
  • Educación Primaria.

Ingeniería

En el sector de la ingeniería tienes más carreras, incluso podemos decir que al igual que la educación, son las más destacadas según la demanda.

Salud

En el sector de salud, hay algunas opciones, que comparadas con todas las carreras del sector podríamos decir que son pocas. Pero sin duda alguna, son las favoritas de muchos:

Otras carreras UJCM

Por si fuera poco, también puedes optar por las siguientes carreras universitarias:

Costos de pensiones y mensualidades

Los montos de la Universidad José Carlos Mariátegui varían de acuerdo a la carrera y otros factores. Te dejamos un resumen y luego un enlace con datos más específicos:

  • Monto de Inscripción: S/ 150
  • Matrícula por cada año: S/ 270
  • Pensión por cada mes: S/ 407

Pero estos montos pueden variar drásticamente dependiendo la facultad, por eso te invito a que veas esta lista donde te mostramos un PDF con lujo de detalle: Tarifas UJCM. Por otro lado, te animo a que puedas revisar la web oficial que compartiremos a continuación, ideal en caso de hacerse actualizaciones.

Página Web de la Universidad

La Universidad José Carlos Mariátegui cuenta con una web muy dinámica, que puedes utilizar para profundizar en cada información que hemos compartido, además de mantenerte actualizado en todo lo que respecta a ella.

Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua

Allí vas a encontrar información, noticias, etc. Incluso, en la sección de “Servicios”, te encuentras con las siguientes secciones:

  • Bolsa de trabajo.
  • Consulta comprobante electrónico.
  • Espacios deportivos.
  • Centro de idiomas y cómputos.
  • El Mariateguino.
  • Radio Universidad.
  • Centro Odontológico.

Campus virtual

Para acceder al campus virtual de la universidad, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://virtual.ujcm.edu.pe/login/index.php
  2. Escribe tu nombre de usuario.
  3. Añade la contraseña de dicho usuario.
  4. Presiona acceder.

Si no tienes datos de acceso, solo debes enviar un correo electrónico a [email protected], y en el asunto escribir “Solicito Acceso al Campus Virtual”. En el cuerpo del mensaje debes dejar tus datos de estudiante, y adjuntar tu DNI (lo puedes escanear o tomar una foto).

Para poder recibir tus accesos, se verificará que estés matriculado en el semestre actual. Es decir, no cualquier persona puede entrar.

Horarios

El horario de oficina de la UJCM es de lunes a viernes, a las siguientes horas:

  • Primera jornada: 8:15 a 13:00 horas.
  • Segunda Jornada: 14:00 a 15:30 horas

En cuanto a los horarios de estudio, lo mejor que puedes hacer es solicitar el que te corresponde en el semestre, ya que varía mucho.

Números de atención al cliente

Si te quieres contactar con la secretaría del rectorado, los siguientes datos de contacto te serán de mucha utilidad:

Cada departamento tiene sus números de teléfonos y los puedes ampliar en el siguiente enlace, te dejamos con una lista muy específica: https://ujcm.edu.pe/oficinas/directorio/oficinas-administrativas/

Sedes de la Universidad José Carlos Mariátegui

¿Dónde queda la Universidad José Carlos Mariátegui? - Hay algunas sedes que te interesa conocer, ya que forman parte de la Universidad José Carlos Mariátegui, y en algún momento puede que necesites visitarlas, o ponerte en contacto con ella:

Campus San Antonio

Universidad José Carlos Mariátegui Moquegua - Es el campus principal, es muy fácil de llegar porque casi todos los pobladores conocen esta universidad.

  • Dirección: Nro. S/N APV. Nueva Cuchumbaya (Campus San Antonio), Moquegua – Perú

Auditorio “El Amauta”

Este es otro centro conectado con la UJCM Moquegua, también reconocido como auditorio, por lo que será fácil llegar en caso de que no encuentres la dirección.

  • Dirección: Jr. Lambayeque, frente a la plaza Andrés Avelino Cáceres.

Filial Ilo

Tercero, último, pero no menos importante, es necesario que sepas Universidad José Carlos Mariátegui donde queda esta filial, también de fácil acceso: Universidad Privada de Moquegua carreras

  • Dirección: Pampa Inalámbrica Sector II Mz-A Lt-17

Preguntas frecuentes sobre José Carlos Mariátegui Universidad

Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua

Contestamos las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios con relación al tema de la UJCM del Perú.

¿Por qué la UJCM tiene ese nombre?

Por el Amauta, que llevaba el mismo nombre en vida: José Carlos Mariátegui, un reconocido maestro que también tuvo otros logros.

¿Dónde estudió José Carlos Mariátegui?

Este célebre personaje estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, mejor conocida por sus siglas: PUCP.

¿Cuáles fueron los aportes de José Carlos Mariátegui?

Dentro de los aportes más importante tenemos que mencionar que ayudó en la lucha contra el comunismo, fundó el Partido Socialista. También fundó la revista proletaria Labor, y tiene muchos ensayos con relación a la realidad que se vivía en Perú.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir