¿Cómo saber qué carrera quiero estudiar?

¿Qué carrera puedo estudiar? En esta oportunidad vamos a enseñarte como descubrir la carrera que quieres estudiar, y así tomar una buena decisión.

Debemos tener claro que gran parte del éxito al estudiar una carrera es que te apasione, y seas bueno en el oficio. Por esta razón, te recomendamos hacer test vocacionales, y así evites perder tiempo cambiando de carrera a mitad del camino.

Índice de contenidos

¿Cómo saber qué carrera estudiar?

A continuación te comparo algunos tips que te serán de mucha ayuda para descubrir y responder a qué carrera puedo estudiar.

  1. Haz un análisis de tu vida, gustos, pasiones y habilidades. Luego investiga para ver qué carreras se relacionan más con tu perfil.
  2. Considera tus fortalezas, pero también tus debilidades.
  3. Ten una lista con todas las ofertas académicas que están disponibles, y lee. Resalta las que más capten tu atención.
  4. ¿En algunas de esas carreras tienes experiencia? Podría ser de ayuda para saber si te apasiona.
  5. Pregunta a profesionales de las carreras si ven en ti el perfil para formarte en dicha área, ellos son ideales como informantes.
  6. Conoce la realidad laboral de la carrera, y responde a ¿Realmente quieres eso?

Estos son algunos tips que te pueden ayudar a saber qué carrera estudiar, debe ser una oferta que te apasione, y al mismo tiempo satisfaga financieramente.

¿Cómo saber qué carrera quiero estudiar?

Saber qué carrera estudiar, no es lo mismo a la carrera que quieres estudiar. La primera se refiere a lo más conveniente, como dijimos antes: pasión + rentabilidad.

Pero la pregunta de esta sección se enfoca más en tus gustos, incluso por encima de tus habilidades. Y en este sentido vamos a encontrar muchas opiniones contrarias. Por ejemplo, hay quienes dicen que debes estudiar algo que vaya acorde a tu habilidad, si no eres bueno bailando aunque lo intentes ¿Para qué hacerlo?

Pero hay otra corriente que te anima a intentarlo si lo quieres y te apasiona, porque por medio de la perseverancia lo vas a lograr.

En este sentido, para saber qué carrera quieres estudiar, mira la lista de ofertas y selecciona aquellas que:

  • Te diviertas ejerciendo.
  • Tengas curiosidad y ánimo de aprender más de ella.
  • La que a simple vista no te genere estrés.
  • Con tan solo imaginar puede estar tranquilo, no hay un sentimiento de rechazo.

Es muy probable que una carrera que provoque estos ítem en tu vida, sea la que realmente quieres estudiar.

qué carrera puedo estudiar

¿Cómo saber qué carrera estudiar según mi personalidad?

¿Cómo saber la carrera que quiero estudiar? - Lo mejor es hacer los test vocacionales, ya que son muy completos, evalúan tu personalidad y otros elementos claves. Pero, si hablamos solo de la personalidad, debes considerar lo siguiente, entendiendo que son solo recomendaciones.

Introvertido

Te recomendamos carreras que tengan que ver más con el pensamiento y el análisis. Carreras que requieren reflexión, ya que no tendrás problema en estar solo, sin hablar, y meditando.

Ejemplos de algunas carreras:

Extrovertido

A este tipo de personas se le recomienda estudiar carreras que tengan que ver más con el contacto con las personas, estar en movimiento y expresarse.

Ejemplos de carreras a estudiar:

En ambos casos son solo ejemplos, y te ayudan a tener una idea de lo que podrías seleccionar de acuerdo a tu personalidad.

¿Cómo saber qué carrera estudiar test?

¿Cómo puedo saber qué carrera estudiar? - La mejor forma de saber qué carrera puedo estudiar es por medio de un test. En nuestra web tenemos varias opciones.

¿Qué carrera puedo estudiar test? Te comparto nuestra lista

Puedes hacer clic en los enlaces para tener más información al respecto. Recuerda que los test se basan en preguntas muy bien preparadas que reflejan tus gustos y habilidades.

Preguntas frecuentes

Vamos a responder algunas preguntas muy interesantes con relación a qué carrera puedo estudiar en Perú.

¿Qué carreras son recomendables para estudiar?

Las carreras que son más recomendables son aquellas que se ajustan a tu realidad. Es decir, las que cumplen con las siguientes condiciones:

  • Puedes costear los gastos.
  • Te gusta.
  • Puede ser rentable al egresar.

Porque podríamos decir que la medicina es rentable al egresar y te gusta, pero si no puedes costear los gastos, puede que no sea posible, a menos que te la ingenies. Te invito a leer: Carreras mejor pagadas en el Perú.

¿Qué carrera estudiar si no sabes qué estudiar?

Lo ideal sería buscar ayuda para tener una mayor claridad de lo que deseas estudiar. Otra opción es seleccionar la carrera que te arroje el test, ya que aunque no lo creas, está muy cerca de tus gustos.

¿Qué es lo más fácil de estudiar?

En Perú lo más fácil es que hay muchas universidades, y algunas de ellas son públicas. De manera que un aspirante disciplinado, podrá encontrar una vacante de manera muy sencilla.

¿Cómo saber cuál es la carrera ideal para mí?

No existe la carrera ideal, o no del todo, ya que como humanos tendemos a tener un grado de inconformidad. Siempre vas a encontrar una desventaja en la carrera que has seleccionado. En todo caso, sigue los consejos que hemos compartido en este post para seleccionar una carrera lo más cercano a lo ideal.

¿Qué hacer cuando no sabes qué carrera estudiar?

Si luego de todos los consejos que hemos compartido no sabes qué estudiar, es importante hablar con un profesional, ya que probablemente tengas problemas para tomar decisiones. Con algunos consejos y tips puedes mejorar y sentirse más seguro.

¿Qué carrera puedo estudiar si me gusta dibujar?

Hay muchas carreras relacionadas con el dibujo, como por ejemplo:

  1. Diseño Gráfico.
  2. Animación.
  3. Ilustración.
  4. Diseño Industrial.
  5. Diseños de interiores.

Y esto es todo lo que queríamos compartir acerca de ¿Cómo puedo saber qué es lo que quiero estudiar? Esperamos que los test sean de mucho provecho para que puedas comenzar tu carrera como estudiante universitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir