Midjourney, IA para crear imágenes ¿cómo se usa?

La IA se ha expandido a pasos agigantados, hoy tienes la posibilidad de acceder a una variedad de programas de este tipo, como Midjourney. Esta Inteligencia Artificial puede crear increíbles imágenes, con solo ingresar un texto específico.

Índice de contenidos

Midjourney AI ¿Qué es?

Profundizaremos un poco acerca de ¿qué es Midjourney y cómo funciona?, para que una vez que termines de leer esta entrada, tengas la capacidad de generar imágenes originales y libres de derecho de autor.

Midjourney es una inteligencia artificial que se ha posicionado entre las mejores en su tipo, y que tiene como función principal, crear imágenes, bien sea surrealistas, fotorrealistas o caricaturescas.

  • Uno de los aspectos que le ha permitido ser popular, es el hecho de que su algoritmo es intuitivo, ¿qué significa esto?, que para generar imágenes solo tendrás que ingresar un breve texto, que describa lo que esperas lograr y listo, obtendrás imágenes perfectas.
  • Cabe destacar que el texto debe ser ingresado en inglés, para obtener mejores resultados y a medida que adquieres experiencia en el uso de esta potente herramienta, lograrás mejores imágenes.
  • El hecho de que esta IA pueda utilizarse a partir de Discord, hace que el acceso a esta sea aún más sencillo.
  • Aunque en un principio presentó algunas limitaciones, hace poco se dio a conocer la nueva versión 5.0, que pretende mejorar los inconvenientes que presenta.

Paso a paso de cómo usar Midjourney

Ya sabemos qué es esta IA, pero, quieres aprender ¿cómo crear una imagen con Midjourney?, entonces continúa con nosotros en esta entrada.

1.-Crear una cuenta

Para utilizar Midjourney tendrás que crear una cuenta en Discord, el registro lo completarás desde el sitio web.

  • Al completar el registro, te solicitarán que crees un nombre de usuario, seguido de una contraseña.
  • Esta es la web a la que debes acceder, en la pantalla verás el mensaje de invitación y solo tendrás que “aceptar la invitación”. Ingresa el nombre que deseas que te identifique y pulsa en “continuar”, luego sigue las indicaciones del sistema.
  • Una vez que puedas acceder a la plataforma a través del sitio web, verás que cuenta con diversos canales, estos se ubican hacia la izquierda.
  • Al ser nuevo en la plataforma, tendrás que buscar un canal que tenga como nombre newbies ¿a qué se debe esto?, a que son los únicos canales que permiten que los nuevos usuarios puedan crear sus imágenes.
  • Ya dentro del canal que te mencionamos, comienza con la creación de imágenes, el texto a ingresar es el comando /Imagine, al hacerlo, inmediatamente aparecerá la palabra prompt.
  • En el cuadro con la palabra en cuestión, tendrás que escribir el texto que describa la imagen que deseas crear, pero no borres la palabra prompt. 
  • La idea es que con el texto, seas lo más específico posible, para que la imagen se ajuste más a lo que buscas.
  • Espera unos segundos y obtendrás la imagen que necesitas, por lo general el sistema te muestra 4 opciones, para que escojas la que más se ajuste a lo que imaginaste.

Comandos que puedes utilizar en Midjourney

Además del comando /imagine, que ya hemos indicado para la creación de las imágenes en Midjourney, también puedes utilizar cualquiera de los siguientes: 

  • /relax: Con este comando tendrás la posibilidad de crear imágenes gratuitas, el problema es que no la obtendrás en segundos, tendrás que esperar un poco más.
  • /fast: En caso de que necesites resultados mucho más rápidos, utiliza este comando, pero tendrás que pagar una tarifa más alta.
  • /bled: Si necesitas mezclar dos imágenes, este comando te ayudará.
  • /private: Este es ideal para obtener imágenes privadas.
  • /public: Puedes usarlo si no te importa crear imágenes públicas.

Además de crear imágenes, Midjourney te permite subir alguna que desees modificar, para hacerla aún más única.

¿Se puede usar Midjourney gratis para el trabajo o mientras se estudia?

Midjourney es una Inteligencia Artificial por la que tendrás que pagar, pero por un tiempo determinado, puedes usarla gratuitamente. Ya sea pagando o usando la versión gratuita que es limitada, podrás usar esta IA para lo siguiente:

  • Los estudiantes de diseño gráfico, por ejemplo, pueden encontrar en esta herramienta, uno de los mejores aliados para lograr sus diseños, crear prototipos.
  • Si trabajas en el área de marketing, con Midjourney puedes hacer banners, y otro tipo de material publicitario efectivo.

En general, cualquier persona que trabaje en el mundo digital, o que se encuentre estudiando una carrera afín, puede usar esta IA para maximizar sus resultados.

¿Cómo usar Midjourney en Discord gratis?

Para usar Midjourney en Discord, necesitas tener una cuenta en Discord, como ya hemos comentado en reiteradas ocasiones ¿no sabes cómo hacerlo?

  1. Solo tienes que comenzar por descargar la aplicación de Discord, ingresa desde aquí.
  2. Una vez que lo hagas, puedes crear tu cuenta, el proceso es bastante sencillo.
  3. Cuando tengas tu cuenta en Discord, puedes unirte a Midjourney y usar por tiempo limitado, la versión gratuita o adquirir uno de los planes comentados, para ampliar las posibilidades de uso.

¿Cuánto cuesta la suscripción a Midjourney?

La tarifa que pagarás por los servicios de esta IA pueden variar de acuerdo al plan que adquieras, estos son los precios:

Tipo de planPrecio mensualSuscripción anual
Plan básico$10$96 - $8 por cada mes
Plan Estándar$30$228 - $24 por cada mes
Pro Plan$60$576 - $48 por cada mes
Mega Plan$120$1152 - $96 por cada mes

Sin importar cuál sea el plan de Midjourney que adquieras, las características o beneficios generales de estos son:

  • Acceso al uso de Discord.
  • Las imágenes que sean generadas, pueden ser usadas en cualquier ámbito comercial.
  • Puedes obtener tiempo de GPU gratuito, al calificar imágenes.

Como características específicas de algunos planes, pueden mencionarse las siguientes:

  • El Plan Básico es la mejor opción para quienes utilizan IA por primera vez, el tiempo de GPU que obtendrás es de 200 minutos de GPU, lo que te permitirá crear al menos 200 imágenes.
  • Con el Plan Estándar tendrás acceso a unas 1.000 acciones usando el modo rápido, una vez que estas se agotan, puedes optar por usar el modo relajado, aunque en este caso la creación de imágenes será limitada.
  • El Plan Pro es perfecto para quienes desean sacar un máximo provecho a la IA y que desean que sus imágenes sean privadas. Tendrás 30 horas de GPU, y en el modo relax, la creación de imágenes es ilimitada.
  • Finalmente, para aquellos que consideran que el Plan Pro es insuficiente, el Plan Mega es el mejor, contarás con 60 horas de GPU.

¿Cómo puedo pagar mi plan en Midjourney?

Todos los pagos que son compatibles con Stripe pueden ser usados para pagar un plan en Midjourney, por ejemplo:

  • Tarjetas de crédito o débito de Mastercard, un ejemplo de estas son las tarjetas VISA, también serán válidas las American Express.
  • De igual forma, tienes la posibilidad de pagar a través de Apple Pay, Google Pay, Cash App Pay, entre otras.

No podrás pagar con Paypal, y mucho menos realizando una transferencia bancaria.

¿Midjourney tiene algunas limitaciones?

Sí, comenzando por el hecho de que si utilizas la versión gratuita, sólo podrás crear cierto número de imágenes. Pero solo bastará con que obtengas el plan de tu conveniencia, para que amplíes las posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir