¿Universidades para estudiar maestrías virtuales en Perú?

Las instituciones en Perú, en busca de la mejora educacional de su población, distintas universidades ofrecen programas de posgrado. En este artículo, queremos presentar las mejores opciones que puedes aspirar para estudiar maestrías virtuales, algunas con precios accesibles por ser completamente online.

Datos: El 38% de las universidades nacionales, no han podido implementar la educación virtual.

Índice de contenidos

¿Qué es la aprobación de la SUNEDU en programas de maestrías?

A nivel nacional, el organismo que reconoce los grados académicos (bachiller, maestría y doctorado) o cualquier título especialista con rango universitario es la SUNEDU. En su página web, ofrecen una lista de universidades e instituciones que cumplen con el criterio de calidad educacional establecido.

Considerando los grados o títulos extranjeros emitidos por países suscritos a la nación.

Eso significa que para que una institución pueda ofrecer algún programa, necesita aprobar y entregar los requisitos correspondientes para el reconocimiento.

Es un reconocimiento que habilita a los profesionales la aprobación de ejercer dentro del país, no importa la especialidad, cada gremio tiene sus leyes y normativas, de hecho, recomiendan consultar previamente al colegio profesional respectivo.

maestrias virtuales peru
maestrias virtuales peru

¿Cuáles universidades ofrecen maestrías virtuales en Perú?

De la lista oficial por la SUNEDU, las siguientes universidades están en el top, en cuanto a maestrías virtuales:

Universidad de San Martín de Porres (USMP)

Institución que conoce muy bien los nuevos desafíos y exigencias del mundo laboral, actualmente, con casi 20 años esforzándose en entregar la mejor metodología educativa, se ajustan al tiempo que puede disponer el profesional que quiera realizar un posgrado en modalidad a distancia, por ejemplo:

  • Maestrías en Solución de Conflictos.
  • Maestrías Gerencia de Servicios de Salud.
  • Maestrías Ciencias Contables y Financieras con Mención en Gestión de Riesgos y Auditoría Integral.

Universidad Católica San Pablo (UCSP)

Con una ampliación en la modalidad virtual, la UCSP ofrece un catálogo amplio de programas de posgrado. La idea es brindar la oportunidad a los trabajadores de continuar capacitándose a su ritmo y propio horario, destacando programas como:

  • Maestría de Internet de las Cosas.
  • Maestría Gerencia de Operaciones y Logística.
  • Maestría de Gestión Pública y Políticas Públicas.

Todos han sido dictados con anterioridad de forma presencial, ahora se dispone hacerlo en modalidad a distancia.

UNIR Perú

Una de las instituciones con mayor fortaleza en la educación a distancia. Todos sus títulos son reconocibles por la SUNEDU, clases en vivo con expertos reales en el tema, disponiendo de más de 4.000 horas de clases. Actualmente, cuenta con varias maestrías que se distribuyen en la categoría de marketing y comunicación, gestión y dirección sanitaria, ciencias económicas y administrativas, educación, ingeniería y tecnología de la información, diseño, MBA, derecho, ciencias sociales y del trabajo, artes y humanidades.

Universidad de Lima (ULIMA)

La formación dictada por esta institución, le brinda una excelente reputación por su calidad y nivel académico. Distinguida en el top de las 10 mejores universidades del Perú, puedes estudiar maestrías virtuales como:

  • Maestrías Finanzas.
  • Maestrías Marketing.
  • Maestría en Tributación y Política Fiscal.
  • Maestría MBA.
  • Maestría en Derecho Empresarial.
  • Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos.

Universidad del Pacífico (UP)

Posicionada como la primera universidad en Perú que se enfocó en el área de ciencias sociales, las acreditaciones que avalan cada formación, la colocan como una opción viable para cualquier profesional que quiera seguir sus estudios avanzados, algunas especializaciones que se destacan son:

  • Maestrías en Marketing.
  • Maestrías en Economía.
  • Maestrías en Finanzas.
  • Maestrías en Derecho Empresarial.
  • Maestrías en Gestión Pública o Ambiental.
  • Maestría en Recursos Humanos.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Por último, sugerimos esta opción por su nivel de educación innovador que destaca la calidad educativa del país. Líderes en el ámbito académico, empresarial y social, posee una excelente imagen internacional y vinculación con el mundo laboral, entre sus programas más destacados puedes destacar:

  • Maestrías en MBA.
  • Maestría en Gestión Pública.
  • Maestría en Gestión de Proyectos.
  • Maestría en Derecho Empresarial.
  • Maestría en Finanzas.
  • Maestría en Marketing.

¿Son gratis las maestrías online en Perú?

No, todas tienen sus costos, las cuales son diferentes en función de la maestría. Cada programa tiene ciertos factores que lo hacen ser distintas, acceder a cualquier formación requieres tener como mínimo estudios de bachillerato.

En Perú, tener una maestría significa tener mayor opción para acceder a un empleo, porque te vas a preparar personal y profesionalmente.

Así que lo mejor es entrar a la página oficial de las universidades antes sugeridas, revisar su sección de maestrías virtuales en Perú. Allí siempre tienen toda la información pertinente sobre precios, horarios, disponibilidad, fecha de inicio, pénsum de estudio, profesores y cualquier noticia referente a la especialización que quieres inscribirte.

¿Cómo elegir una universidad a distancia en Perú?

Seleccionar una universidad adecuada para seguir tus estudios es súper importante, no obstante, el punto inicial es evaluar la situación actual del mercado, analizando tus habilidades y si te gustaría irte por una rama en concreta que podrás dedicarte de por vida.

Ya sabes que necesitas entrar en universidades que tengan alianzas internacionales o algún tipo de beneficio académico, lo mejor es inscribirte en una universidad reconocida.

Tomate el trabajo de investigar el campus, cómo funcionan las clases a distancia, piensa lo que requieres para seguir tu proceso de aprendizaje. Para ello, no escatimes tu presupuesto, porque en promedio dura entre 18 a 24 meses una maestría virtual. Algunas universidades tienen especializaciones de 12 meses, el enfoque es organizar tu presupuesto que puedas cubrirlo hasta el momento de tu graduación.

Luego solo queda organizar tu tiempo y espacio, estudiar en línea es algo positivo, gracias a que puedes profundizar sobre los temas abordados, no por nada tienes el control del tiempo y los programas de estudio.

FAQs

  • Inconvenientes de estudiar a distancia – Como cualquier cosa que comienzas, tiene sus pros y contras, así que se debe destacar algunos puntos negativos. Primero, necesitas obligatoriamente acceso a internet y computadora, no puedes utilizar herramientas de la universidad, ciertamente, se necesita de mucha habilidad para organizar tu tiempo y priorizar actividades.
  • ¿Estudiar una maestría virtual te ayuda ahorrar dinero? – Puedes ahorrarte cualquier tipo de gastos relacionados con residencia, transporte, comida o material escolar, una maestría virtual significa estudiar desde la comodidad de tu casa.
  • ¿Los programas virtuales son mejores que presencial? – No hay un punto de comparación, son dos cosas distintas, sin embargo, lo que resulta atractivo de estudiar online es que como estudiante (profesional) tienes mayor control para ver clases y decidir tus horas de estudio.
  • ¿Por qué no todas las universidades tienen programas disponibles? – Es algo que se ha ido expandiendo en los últimos años, pero todavía no se tiene la infraestructura para poder ejecutar los mejores programas en ciertas especializaciones. Por ello, observas pocos programas en las instituciones, considerando que las maestrías disponibles son de la mayor calidad posible, en cuanto a los conocimientos que aprenderás, si notas estas opciones destruyen los obstáculos de que no puedes seguir tus estudios por falta de tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir