Maestría en Ingenieria Industrial - Mejores Universidades donde Estudiar en Perú

En la rama de ingenieria industrial, hay diferentes sectores en que puedes inscribirte para programas de maestrías. Dentro de Perú, existen universidades de renombre que puedes estudiar, combinando la calidad de una metodología actualizada y excelentes precios, mejorando tus habilidades como profesional.

Datos: Ingeniería Industrial es la carrera que registra mayor porcentaje de egresados y empleo en Perú, el 87,50% de los egresados en universidades tienen empleo.

Índice de contenidos

Universidades que ofrecen especializaciones para ingenieros industriales

Para comenzar, mencionaremos algunas universidades importantes que ofrecen maestrías para ingenieros industriales. Estudiar un posgrado es una opción fabulosa para avanzar en tu futuro profesional, a continuación, la lista de instituciones que cumplen con los requerimientos que exige el mercado actual, aportando las mejores técnicas de estudio son:

¿Cuáles son los costos de una maestría para ingenieros industriales?

Un factor importante al momento de elegir tu casa de estudio, en caso de interesarte un programa de maestría, es lo costos. La diferencia entre universidades públicas y privadas es notoria, es importante saber tus capacidades económicas para que puedas cumplir con todo el proceso.

Ahora bien, los costos tienen un aproximado:

  • Universidad Pública – El precio total de una maestría de ingeniería industrial en entidades públicas, ronda entre los S/. 8.000 a S/. 11.000 soles peruanos.
  • Universidad Privada – Si te interesa entrar en alguna universidad privada, consigues programas de maestrías desde los S/. 30.000 soles peruanos, hasta un máximo de S/. 55.000 soles peruanos.

Hasta la fecha, no existen maestrías en modalidad en línea, la mayoría son presenciales o semipresenciales.

¿De qué se trata una maestría en Ingeniería Industrial?

La mayoría de los programas se centran en preparar al profesional para analizar, evaluar y ejecutar métodos de producción. El enfoque es mejorar la calidad de productos y servicios en proyectos empresariales.

Como profesional, tienes conocimientos variados en administración, planificación, cálculo, desarrollo y sistemas de producción, cadenas de suministros, etc.

Los egresados en la carrera de ingeniería, comienza aplicando trabajos comunes como mejoras en el método de trabajo, análisis del enfoque financiero de las diversas inversiones, recursos materiales, prepara programas de seguridad industrial, diseña y maneja inventarios.

Si tu caso es que eres profesional en otra área de ingeniería, un posgrado representa un nuevo reto, ya que te especializas en un área específica. Recomendado para ingenieros industriales que quieren completar su formación, ciertamente, estar en el área de ingeniería requiere actualización constante.

Cabe destacar, es una profesión para emprender, ganar buen sueldo o ejercer en el extranjero, tiene un campo laboral enorme, permitiendo desempeñar labores en diferentes procesos efectivos de la empresa.

maestrias para ingenieros industriales
maestrias para ingenieros industriales

¿En qué campo de la Ingeniería Industrial puedes especializarte?

Los programas que ubicas en las universidades dentro de Perú, estarán divididos en las siguientes ramas:

Maestría de Equipos Mecánicos

Formación que se encarga de formarte en él diseñó y cálculo de las principales maquinarias dentro de una instalación industrial. Algunas formaciones se centran en el mantenimiento, otras en la construcción de la propia instalación.

Maestría en Electrónica

Con el avance de la tecnología, un ingeniero industrial especializado en la parte electrónica, es vital, ya que la modernización de las cadenas de producción exige estar actualizado en esta industria 4.0.

Maestría en Química Industrial

Como objetivo, forman a profesionales para incorporarse a instalaciones de Industria Química, conociendo las técnicas y procesos para la producción de químicos. Estar especializado, facilita escalar los procesos a nuevos niveles, analizando los elementos principales para resolver problemas, teniendo una correcta planificación y obtención de resultados.

Maestría Energética

Programa para crear soluciones a las problemáticas que presenta la energía, las maestrías tienen un enfoque de investigación, brindando soluciones con responsabilidad social y ambiental.

Maestría en Procesos de Fabricación

El aprendizaje en este tipo de maestrías para ingenieros industriales, se basa en dictar los elementos productivos óptimos para una aplicación productiva. Aportando al profesional las estrategias para minimizar costes, reducir tiempos, puesta en marcha, etc.

Maestría en Organización y Producción

La malla curricular de este tipo de programas, va enfocada en evaluar los sistemas de producción, es decir, el profesional aprende como tener criterio propio para determinar la calidad de la operación, analizando factores económicos, social y ambiental.

Maestría en Ingeniería Industrial

Por último, está la propia opción de estudiar una maestría en ingeniería industria, sugerida para profesionales egresados en carreras de administración. Estas formaciones permiten desarrollar nuevas competencias que ayuda a destacar en tu puesto de trabajo.

¿Vale la pena estudiar un posgrado en ingeniería industrial?

Después de lograr la especialidad en esta profesión de ingeniería, ubicas empleos con salarios mayores a S/. 2500 soles mensuales, hasta un máximo de S/. 5500 soles peruanos. En Perú, los empleos más populares que puedes postularte es en la gerencia de instituciones públicas o jefe de logística en empresas nacionales y privadas.

También hay diversas oportunidades en empresas frigoríficas, este sector busca constantemente analistas de gestión de procesos.

Sin embargo, las ofertas de empleos son más dirigidas a analista de operaciones. Si te gusta la parte educativa, las universidades abren convocatoria para incluir en nómina a profesionales expertos para dictar ciertas materias específicas.

Como puedes darte cuenta, el abanico de oportunidades es amplio, solo que debes dar el paso y especializarte en un área específica, contar con una maestría en tu hoja de vida, no solo genera la certificación de tener los conocimientos, cuando eres egresado de un máster, tu perspectiva de cierta industria cambia.

No olvides que la carrera de ingeniería requiere actualización constante, en caso de querer profundizar ingresa al Colegio de Ingenieros del Perú, allí indican información relevante sobre áreas de trabajo u oportunidades que puedes aprovechar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir