Universidad Peruana Los Andes carreras: ¿Qué estudiar?

Universidad Peruana Los Andes

La Universidad Peruana Los Andes (UPLA) es una institución de educación superior que se encuentra en la ciudad de Huancayo. Fundada en 1976, ha estado comprometida con ofrecer una educación de alta calidad, por lo que, sus egresados podrán tener numerosas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en el campo laboral.

La Universidad Peruana Los Andes cuenta con una amplia y moderna infraestructura, que incluye laboratorios de tecnología de vanguardia, salones de clases equipados con tecnología de punta y una biblioteca con una amplia colección de libros y recursos de investigación.

Así pues, si deseas obtener una formación profesional de alta calidad, la UPLA es una excelente opción que puedes considerar.

Índice de contenidos

¿Cuáles son las carreras de pregrado en la Universidad Peruana Los Andes?

En esta casa de estudios se ofrecen muchas de las carreras universitarias con mayor demanda entre los estudiantes peruanos. 

Una de las razones por las que estudiar una carrera en la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), es que esta cuenta con relaciones académicas con empresas, instituciones y universidades de todo el mundo, lo que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar en intercambios académicos y programas de doble titulación.

Además, algunos de sus egresados han sido reconocidos por sus labores de investigación, como Jackelin Casimiro, quien obtuvo el Premio Nacional de la Juventud (2018). 

Y es que esta casa de estudios ofrece la oportunidad de participar en proyectos de investigación y prácticas profesionales, de manera que sus estudiantes adquieran una práctica y conocimientos teóricos en su campo de estudio. Así pues, esta es nuestro ranking de las mejores carreras que estudiar en la UPLA:

  1. Medicina humana: la UPLA cuenta con una sólida reputación en cuanto a su programa de estudios en el área de Medicina, y otros campos de las Ciencias de la Salud. Además, la carrera de medicina está acreditada y cumple con los estándares de calidad requeridos por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Educación Superior. estudiar esta carrera en esta institución te permitirá tener una carrera profesional muy gratificante y bien remunerada en el Perú. 
  2. Contabilidad y finanzas: estudiar esta carrera en la UPLA permitirá a los graduados ingresar al mercado laboral rápidamente, pues se trata de una de las profesiones con mayor demanda. Además, es muy gratificante y bien remunerada al trabajar en diferentes campos laborales. 
  3. Educación inicial: se trata de otra de las profesiones más demandadas del Perú y juega un papel importante en el sector educativo, principalmente porque los educadores adquieren una amplia gama de habilidades, incluyendo habilidades de comunicación, habilidades de liderazgo y habilidades de enseñanza durante la primera etapa escolar de los niños. 
  4. Ingeniería de sistemas y computación: actualmente, esta carrera es bastante demandada en el mercado laboral del Perú y a nivel global. Estudiar esta profesión en la UPLA, permitirá a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias, incluyendo habilidades técnicas y habilidades de resolución de problemas en distinto campos.
  5. Psicología: por último, la psicología es una disciplina científica que se centra en el estudio de la mente y el comportamiento humano. Estudiar psicología puede ser una forma interesante y gratificante de comprender mejor a las personas y a uno mismo, teniendo, al mismo tiempo, una gran variedad de aplicaciones prácticas en diversos campos del mercado laboral. 

¿Qué carreras de pregrado tiene la Universidad Peruana Los Andes?

Ciencias de la Salud

  • Enfermería.
  • Farmacia y Bioquímica.
  • Medicina Humana.
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Nutrición Humana.
  • Obstetricia.
  • Psicología.
  • Tecnología Médica: Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.
  • Tecnología Médica: Optometría.
  • Tecnología Médica: Radiología.
  • Tecnología Médica: Terapia Física y Rehabilitación.

Ciencias Sociales

  • Derecho.
  • Educación Inicial.
  • Educación Primaria.

Ingeniería

Administración y Negocios

  • Administración y Sistemas.
  • Contabilidad y Finanzas.

Actualmente, esta institución de educación superior no ofrece ninguna carrera de pregrado o posgrado en modalidad virtual, por lo que no cuenta con ninguna plataforma o Campus Virtual para dar clases a distancia. 

Sin embargo, sí cuenta con un aula virtual, en la que los estudiantes pueden acceder a los recursos digitales de sus clases, debatir los temas con otros estudiantes, así como materiales extras para ampliar sus habilidades y conocimientos. 

Sedes de la UPLA (Ubicación y contacto)

La Universidad Peruana Los Andes es una institución de educación superior privada ubicada en la ciudad de Huancayo, en la región de Junín en Perú. La dirección de su única sede es:

XR55+X2M, Huancayo 12002.

También cuenta con dos filiales:

Filial Lima

  • Av. Cuba 567, 579 / Jr. Cápac Yupaqui 1001, 1007, 1033, Jesús María.

Filial Chanchamayo

  • Fray Dionisio Ortíz – Pampa del Carmen

Horarios 

La Universidad Peruana Los Andes ofrece clases presenciales en horario diurno, los cuales pueden variar dependiendo del programa de estudios. 

Por lo general, es común que las universidades tengan un horario diario de clases que incluye períodos de tiempo dedicados a la enseñanza teórica y práctica. Algunos programas de estudios también pueden incluir clases durante la noche o los fines de semana.

Información de Contacto 

  • Dirección: Av. Mártires del Periodismo cuadra 20 (Ex Calmell del Solar), Chorrillos – Huancayo.
  • Teléfono: (064) 224479.
  • Web: www.upla.edu.pe
  • Facebook: /upla.universidad/
  • Twitter: @UPLAComunidad

¿Cuáles son los costos de las pensiones y mensualidades?

La UPLA es una institución privada, por lo que es posible que no todos los estudiantes puedan acceder a estudiar en esta reconocida Universidad. De hecho, se encuentra las 30 universidades más costosas del Perú. 

Estos los costos promedios por estudiar una de las mejores carreras en la UPLA: 

COSTO
Costo de la inscripciónS/ 150. 
Matrícula AnualS/ 306 – 333.
Pensión MensualS/ 353 – 594.
Seguro de EstudianteS/ Incluido en la inscripción.
Otras CuotasS/ No
Costo MensualS/ 353 - 594
Costo SemestreS/ 1,765 - 2,970
Costo TotalS/ 19,180 - 31,365
Beca DesdeS/ 25%
Beca HastaS/ 50%

Igualmente, es importante considerar que no todas las carreras presentes los mismos precios por matrícula, ya que depende en gran medida del plan de estudios de cada de ellas. Por ejemplo, el costo de la matrícula por estudiar Medicina humana S/493 y el costo del semestre está por los S/9,465 soles.

De igual modo, la UPLA cuenta con programas de becas para apoyar a los estudiantes de mejor rendimiento académico a pagar sus estudios, los cuales pueden cubrir hasta un 50%. 

Preguntas frecuentes 

¿Qué carreras hay en la UPLA?

Las Carreras Profesionales que ofrece la UPLA son:

  • Ciencias Administrativas y Contables
    Administración y Sistemas
    Contabilidad y Finanzas
  • Derecho y Ciencias Políticas
    Derecho
    Educación Inicial
    Educación Primaria
  • Ingeniería
    Ingeniería Industrial
    Ingeniería Civil
    Ingeniería de Sistemas y Computación
    Arquitectura
    Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo
  • Medicina Humana
    Medicina Humana
  • Ciencias de la Salud
    Farmacia y Bioquímica
    Medicina Veterinaria y Zootecnia
    Obstetricia
    Odontología
    Psicología
    Enfermería
    Nutrición Humana
    Tecnología Médica: Terapia Física y rehabilitación
    Tecnología Médica: Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
    Tecnología Médica: Radiología
    Tecnología Médica: Optometría

 ¿Cuánto cuesta la mensualidad en la UPLA?

 ¿Qué tan bueno es la UPLA?

¿Cuándo es el examen de admisión de la UPLA 2023?

Publicaciones relacionadas

    2 Dejanos tus consultas:

  1. Ariana Karyme Córdova Huamani i dice:

    Quisiera saber cuándo el examen de admisión parA la carrera de veterinaria año 20
    24

  2. Nataly dice:

    Quisiera saber la carrera d medicina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir