UNHEVAL Admisión [2024] Universidad Hermilio Valdizan

UNHEVAL Admisión - Si quieres ingresar en esta universidad, te interesa conocer más acerca de su proceso de admisión. Te compartimos los pasos que debes seguir, así como el cronograma con las fechas específicas.

Índice de contenidos

UNHEVAL Admisión

A continuación te compartimos las fechas correspondientes a los siguientes procesos de admisión de la universidad, es importante cumplir con cada uno de los plazos:

¿Cuándo es el examen de Admision UNHEVAL 2024-II?

La siguiente tabla contiene la fecha de las inscripciones y el examen para el proceso de admisión 2024-II, te recomendamos no dejar tu inscripción para los últimos días.

Modalidad de Admisión¿Cuándo es el examen de admisión de la Universidad Hermilio Valdizan?Inscripciones
Examen modalidades 2024-218 de febrero de 20248 de enero al 16 febrero de 2024
Examen general 2024-II3 de marzo de 202415 de enero - 29 de febrero de 2024

Como puede ver hay dos modalidades con fechas diferentes, más adelante hablaremos de ellas. Pero e momento, puedes apuntar las fechas de inscripciones correspondientes, con el día del examen.

¿Cuándo es el examen de admisión de la UNHEVAL 2025-I?

El equipo de UNHEVAL Admisión ya está preparando el cronograma para el siguiente periodo, 2025-I, y de momento las fechas que maneja son las siguientes:

  • Examen de admisión: Septiembre 2024.

Resultados del examen de admisión UNHEVAL

Hay muchas formas de conocer los resultados y saber si quedaste, una de ellas es visitando la sede de la universidad y verificar la lista. Pero hay otros métodos más cómodos, como utilizar su página web.

Allí comparten los resultados apenas estén listos, es el medio que más recomendado ya que se actualiza en tiempo real. Por aquí te dejaremos algunos enlaces con algunos resultados, pero si no está el que buscas, puedes visitar la web.

Serás redirigido a un documento en Drive donde solo tienes que buscar tu nombre. Hay datos como los nombres y apellidos, el puntaje y la situación (postulante libre, alcanzó la vacante, no alcanzó la vacante, etc.).

Si quieres saber los resultados de procesos de admisión pasados, como el examen de admisión UNHEVAL 2023 PDF, te invito a que puedas visitar el siguiente enlace: Historial de Resultados.

Modalidades de Admisión

Como mencionamos antes hay varias modalidades de admisión, entre ellas podemos mencionar:

  • Examen de selección general: está dirigido a postulantes que culminaron sus estudios secundarios, pero también para el quinto preferencial, y los traslados externo extraordinario.
  • Examen de modalidades especiales: aplican casos especiales como los primeros puestos, deportistas que han destacado, graduados, víctimas de terrorismo, etc.

Para tener más información acerca de las modalidades especiales, y requisitos específicos de cada una de ellas, te invitamos a visitar su página web oficial.

Requisitos para ser admitido en la UNHEVAL

Los requisitos específicos debes buscarlo en la web, ya que cada modalidad especial tiene alguno diferente, por ejemplo, los de deportistas destacados tienen que comprobar que lo son. Pero, te compartimos los requisitos generales:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Documento que certifique la culminación de estudios secundarios.
  • Boleta de pago por derecho del examen.

¿Cuánto cuesta el examen de admisión?

Para inscribirte debes pagar el costo correspondiente, el cual varía dependiendo de la carrera y el tipo de colegio de donde vengas. Los costos van desde S/280 a S/400.

InscripciónCosto
Colegios nacionales para las siguientes carreras: Medicina Humana, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Administrativas, Ingeniería Civil, Ciencias Contables y Financieras.S/350
Medicina Humana, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Administrativas, Ingeniería Civil, Ciencias Contables y Financieras.S/400
Otras carreras profesionales de colegio nacionalS/280
Otras carreras profesionales de colegio privadoS/330
Unheval admisión

¿Cuántas vacantes hay en la UNHEVAL 2024?

Hay alrededor de 1.313 vacantes disponibles que serán ocupadas por aquellas personas que logren aprobar el proceso de admisión. A continuación te compartimos como quedan distribuidas por carreras:

CarrerasNº Vacantes
Ing. Agronómica, Ing. Agroindustrial, Psicología, Enfermería, Obstetricia, Ciencias Administrativas, Turismo y Hotelería, Ciencias Contables y Financieras, Economía, Sociología, Ciencias de la Comunicación, Edu. Inicial, Edu. Primaria, Edu. Física, Biología, Química y Ciencia del Ambiente, Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, Ciencias Histórico Sociales y Geográficas, Lengua y Literatura, Matemática y Física, Derecho, Arquitectura, Ing. Industrial, Ing. de Sistemas, Medicina Veterinaria.50 c/u
Medicina Humana30
Odontología37
Ingeniería Civil46
Total:1.313

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de admisión de la UNHEVAL?

UNHEVAL Admisión cuenta con 100 preguntas que deben completarse en 3 horas. Sin embargo, es importante verificar las instrucciones desde la web oficial por si hay alguna variante.

Te recomendamos leer el siguiente temario para prepararte y tener mejores resultados https://drive.google.com/file/d/1NwzKnnk-iqX_s3rvzHb9Z0FPnh4AWFrt/view

Puntaje mínimo de aprobación

En este tipo de procesos hay un orden de mérito muy estricto. Si hablamos de puntaje, tu meta debe ser como mínimo 500 puntos que representa un 50% del examen.

Cabe destacar, que cada pregunta tiene un valor de 10 puntos. Si respondes incorrectamente, o dejas la pregunta en blanco, no sumas ni restas.

Preguntas frecuentes

En esta sección cerraremos respondiendo algunas preguntas relacionadas con el examen de admisión UNHEVAL 2024, y el proceso en general.

¿Cómo aprobar en UNHEVAL examen de admisión 2024?

Prepararse es la respuesta más lógica, para ello te recomendamos leer el temario que sugerimos, y tomar mucho tiempo de anticipación para comenzar a estudiar. Si puedes buscar ayuda profesional y personalizada mucho mejor.

¿Qué sucede si no apruebo el examen?

No saques conclusiones rápidas, primero debes verificar en la lista de resultados. En caso de no quedar admitido, tienes otras universidades en la que puedes postularte. En esta web tenemos muchas opciones: Los Mejores Institutos Públicos en Lima Perú [2024].

¿Qué carrera estudiar en la UNHEVAL?

Como notaste en este post, hay muchas carreras. Te recomendamos hacer un test vocacional y descubrir cuáles son tus mayores intereses. Hay muchas formas en línea de realizar este test, solo debes responder con sinceridad.

¿Por qué no te inscribes?

Si ya tienes todo claro con relación a la UNHEVAL Admisión, te recomendamos que puedas participar en este proceso. Si tienes alguna duda, visita la página oficial donde comparten todo lo que necesitas con mucho detalle.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir