Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Carreras

Estaremos compartiendo información de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Una universidad pública muy popular. Y por cierto, hay muchas carreras interesantes, una buena opción si quieres formarte en un área profesional.

Además, de compartir las carreras disponibles, también tendrás información acerca de los costos, y medios de contacto. Así, no tendrás inconveniente en postularte y comenzar tu carrera profesional.

Índice de contenidos

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Podemos definir esta universidad como una casa de estudio superior, con más de 60 años en funcionamiento. Se creó el 14 de enero del año 1961, y sigue funcionando en óptimas condiciones hasta el día de hoy.

Su rector es el Dr. Rodil Tello Espinoza, y cuenta con una gran variedad de carreras en la que te puedes formar si cumples con cada uno de los requisitos exigidos por su normativa. La podemos ubicar dentro de la categoría de universidades públicas.

Carreras profesionales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Hay carreras de todo tipo, ciencias, ingeniería, carreras del sector de salud, entre otras áreas importantes. Además de especificar cada una de ellas, tendrás acceso al portal web oficial de esta universidad.

Universidad Nacional de la Amazonía

Lista de carreras disponibles en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana

Hay muchas facultades y carreras que puedes estudiar en esta universidad. Y la podemos resumir en la siguiente lista:

Además, te invitamos a visitar su portal web oficial, más adelante te dejamos el enlace, para que tengas información acerca de cualquier actualización, ya que podrían eliminar o agregar nuevas opciones.

Costos de la universidad

Según información recolectada de la web oficial de la Universidad, se puede concluir que, con relación a los gastos o costos, se ha establecido lo siguiente:

  • Pago de inscripción
  • Transacción: 9135
  • Concepto: 574
  • Colegios públicos:  S/ 310.9
  • Colegios particulares y/o parroquiales: S/ 388.38

Si buscas una universidad con los costos más bajos, te invitamos a que puedas comparar esta universidad con otras. La comparación es la mejor herramienta que tienes a tu favor.

Horarios de estudios

Los horarios varían de acuerdo a la carrera que vayas a estudiar, sin embargo, cada año también puede haber modificaciones. Por lo que te recomendamos ponerte en contacto con la universidad de forma directa. Más adelante también compartiremos su dirección y línea telefónica.

Página web

El portal web de esta universidad es muy completo, tiene mucha información, y te recomendamos dedicar tiempo para su análisis. Solo debes seguir la dirección que te compartimos más adelante.

Hay muchos servicios por parte de esta plataforma, puedes acceder a la gestión académica, SIGAU, está disponible la mesa de partes virtuales. También puedes mirar el calendario académico, tener información de la admisión de pregrado, el aula virtual, etc.

A esta última (UNAP Iquitos aula virtual) puedes acceder directamente por medio del siguiente enlace: https://enlinea.unapiquitos.edu.pe/aulavirtual/. Luego solo debes hacer clic en el botón de acuerdo a tu condición (pregrado, postgrado).

Luego haces clic en “Acceder” y serás re-dirigido a una página donde tienes que colocar tu usuario y contraseña para poder entrar en tu aula virtual.

Número de teléfonos de atención

La línea telefónica disponible para atender a las personas interesadas en la universidad, o cualquier área relacionada a ella, es el siguiente:

  • Teléfono: (51-65) 232186.

Más adelante encontrarás más medios de contacto.

Sedes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

La sede principal de la Universidad de la Amazonía Peruana, se ubica en la siguiente dirección:

También te pueden interesar las siguientes direcciones:

  • Dirección: C. Samanez Ocampo 552, Iquitos 16002, Perú
  • Teléfono: +51 65 234635

Y esta:

  • Dirección: Calle, San Marcos s/n, Perú
  • Teléfono: +51974 156 962

La imagen que dejamos párrafos antes es el escudo y representación de la UNAP, desde ya tienes que familiarizarte con él.

Otras sedes de la UNAP

Gracias a los esfuerzos y la cooperación de muchas personas, esta universidad se ha extendido a los siguientes territorios:

  • Región de Loreto.
  • Caballococha - Mariscal Ramón Castilla.
  • Yurimaguas - Alto Amazonas.
  • Requena - Provincia de Requena.
  • Contamana - Provincia Ucayali.
  • San Lorenzo - Provincia de Datem del Marañón

Preguntas frecuentes

Vamos a responder una serie de preguntas muy comunes a la hora de interesarse en la UNAP. Lo haremos de la forma más clara y precisa que podamos, para ahorrar tiempo y que no te queden dudas.

¿Qué carreras hay en la UNAP de Iquitos?

Carreras de la UNAP Iquitos 2024 - Te invito a mirar la lista que compartimos anteriormente, ya que hay muchas carreras disponibles. Alrededor de 14 carreras disponibles.

¿Cuándo empiezan las clases en la UNAP Iquitos 2023?

Se estima que para el día 5 de octubre comience las clases de la UNAP en iquitos 2023.

¿Cuál es el puntaje mínimo para ingresar a la UNAP?

Hay un total de 600 puntos, de los cuales se exigen 330 como mínimo para poder ingresar en la UNAP.

Si no cumples este puntaje, será casi imposible que ingreses a la universidad de forma reglamentaria.

¿Cuándo será el próximo examen de la UNAP 2024?

Examen de admisión UNAP iquitos 2024 - El examen especial para la modalidad exonerados preferenciales, según el mismo portal oficial, será para el 7 de enero de 2024.

Cabe destacar que, para optar por un cupo dentro de la UNAP hay requisitos específicos que se deben cumplir.

¿Qué tipos de preguntas entra en un examen de admisión UNAP?

De 30 preguntas que son el total, hay 15 de razonamiento verbal, y el resto son de razonamiento matemático. Aunque esto podría variar. Todo esto suma los 300 puntos que mencionamos antes.

Nuestro consejo es que puedas estudiar con anticipación, no para memorizar sino para aprender. Así podrás responder a cualquier pregunta de razonamiento.

Para finalizar, una pregunta ¿Tienes alguna duda aún? No pierdas tiempo y comienza a gestionar para ser parte de esta casa de estudio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir