Universidad Marcelino Champagnat: Carreras y costos [2024]

La Universidad Marcelino Champagnat tiene una trayectoria de 30 años, tiempo en el que se han forjado una sólida reputación. Es una universidad con licencia SUNEDU, que tiene un prestigio comprobado, actualmente cuenta con al menos 2.000 estudiantes matriculados, y convenios con unas 13 universidades en distintos países.

Índice de contenidos

Carreras en la Universidad Marcelino Champagnat

La oferta académica no es una de las más amplias, pero puedes tener la certeza de que sin importar cuál carrera de pregrado elijas, recibirás una capacitación de calidad.

Las opciones de carreras de pregrado son complementadas con algunas opciones de posgrado.

En la siguiente tabla, sintetizamos las opciones tanto en el área de pregrado, como de posgrado.

PregradoPosgrado
Escuela profesional de Educación InicialMaestría en docencia y gestión universitaria 
Escuela profesional de Educación PrimariaMaestría en Educación inclusiva con atención a la discapacidad
Escuela profesional de AdministraciónMaestría en orientación y tutoría
Escuela profesional de PsicologíaDoctorado en Ciencias de la Educación
Escuela profesional de Contabilidad
Escuela profesional de Educación Secundaria:Especialidad de Lengua y LiteraturaEspecialidad de Ciencias Histórico SocialesEspecialidad de Física y Matemática

Si te interesa conocer los requisitos de ingreso para cada una de las carreras, ingresa aquí.

Universidad Marcelino Champagnat: pensiones – mensualidad

Para poder darte todos los detalles sobre ¿cuánto cuesta la mensualidad en la Universidad Marcelino Champagnat?, es importante que dejemos en claro que los costos se dividen por categorías.

La categoría A se establece para los estudiantes que tienen una pensión escolar que está por debajo de los S/800, mientras que la categoría B es para estudiantes con una pensión escolar que está por encima del monto mencionado.

También se establece una categoría 1 con subvención, dirigida a los estudiantes que cursarán estudios en alguna de las carreras de educación. Veamos los montos de las pensiones de la Universidad Champagnat.

CarreraCategoría ACategoría B
Educación Inicial3.4773.699
Educación Primaria_3.699
Educación Secundaria_3.699
Administración4.6514.986
Psicología4.6514.986
Contabilidad4.6514.986

Además de los costos correspondientes a las pensiones, los estudiantes de la UMCH tendrán que hacer el pago de la matrícula, el costo de esta es de S/350.

Universidad Marcelino Champagnat – Carreras a distancia

A través del campus virtual UMCH, la universidad imparte algunas clases virtuales, no obstante, no tiene carreras que sean 100% en línea, en su lugar ofrece algunas opciones semipresenciales.

5 de las 6 carreras que oferta la universidad, son impartidas tanto en la modalidad presencial, como semipresencial.

  • Psicología.
  • Administración.
  • Educación Inicial.
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria.

Proceso de ingreso a la Universidad Marcelino Champagnat: modalidades

Cada uno de los estudiantes que estén interesados en ingresar a la Universidad Marcelino Champagnat, tendrán que completar el proceso de admisión, según una modalidad específica.

La universidad tiene la modalidad de ingreso: ordinaria, extraordinaria y exonerados del proceso ordinario. Cada una de estas se subdivide en distintas modalidades.

Admisión ordinaria:

En esta modalidad se establecen los siguientes tipos:

  • Evaluación de aptitud académica: Para los estudiantes que completaron sus estudios de secundaria en los últimos 48 meses.
  • Ciclo propedéutico: Dirigido a los estudiantes que están siendo preparados a través del centro preuniversitario de la UMCH.
  • Concurso general de admisión: Para los que egresaron de secundaria.

Admisión extraordinaria

En esta se engloban modalidades como:

  • Tercio superior o con promedios por encima de 15.5.
  • Primeros puestos de instituciones educativas.
  • Bachillerato internacional.
  • Deportistas destacados.
  • Personas con discapacidad.

Exonerados del proceso ordinario:

Aquellos que deseen trasladarse a la UMCH, o que ya han completado estudios universitarios, deberán completar el proceso de admisión bajo cualquiera de las siguientes modalidades.

  • Titulados o graduados.
  • Traslado externo.
  • Traslado interno.

Admisión UMCH

La universidad dará a conocer, con antelación, las fechas en las que cada etapa del proceso de admisión se lleve a cabo.

  1. Los postulantes tienen que realizar un proceso de inscripción que se completa en línea, y presentar, junto a la planilla obtenida, el documento de identidad para ser revisada por el personal designado.
  2. Será necesario que cada estudiante interesado en ingresar a esta universidad, compile los documentos de acuerdo a la modalidad de ingreso que eligió, para ser verificados.
  3. Una vez que se compruebe que todos los documentos están completos, el postulante procederá a realizar el pago por el derecho a presentar el examen de admisión.
  4. El postulante que aprueba la primera etapa de la postulación, recibirá el registro de inscripción, que será su pase de entrada a la prueba de admisión.

Requisitos

Para cada una de las modalidades se establecen una serie de requisitos, pero, por lo general, lo que necesitarás para hacer la postulación a esta casa de estudios, es:

  • Fotografía, con fondo blanco.
  • Ficha de postulante.
  • Comprobante del pago por derecho de admisión, S/170.
  • Documento de identidad.
  • Certificado que avale la culminación de estudios secundarios.

Consulta desde este enlace, cuáles son los requisitos específicos que aplican para cada una de las modalidades de ingreso de la UMCH.

Examen de admisión

El examen de ingreso a la Universidad Champagnat tiene un total de 60 preguntas, 40 de estas corresponden al área de comunicación y 20 son del área de matemáticas.

  • Los postulantes tendrán que responder cada una de las partes del examen de admisión UMCH en un tiempo de 1 hora, para un total de 2 horas de duración del mismo.
  • El día de la prueba de admisión, tendrás que acudir a la hora prevista, llevando contigo el documento de identidad, así como la ficha de inscripción.

¿Cuáles son las sucursales de la Universidad Marcelino Champagnat?

La Universidad Marcelino Champagnat cuenta con una única sucursal, ubicada en Santiago de Surco, en Lima, Perú.

  • La superficie del campus es de 20.000 metros cuadrados.
  • El edificio ocupa 10 mil metros cuadrados.
  • Cuenta con aulas bien iluminadas.
  • Tiene una variedad de salas especializadas, entre las que se encuentran los laboratorios de Física, Bioquímica, y de Cómputo.

¿Cuántos años tiene la Universidad Marcelino Champagnat?

Fue fundada en el año 1990, esto significa que tiene una trayectoria de 44 años, tiempo en el que ha formado a profesionales cualificados en el área de educación, así como en carreras administrativas.

¿Qué significa UMCH?

UMCH son las iniciales de la Universidad Marcelino Champagnat, una institución educativa privada que brinda excelentes oportunidades de estudios a personas de casi todas las edades.

¿Cuándo se realiza el proceso de admisión de la UMCH?

El proceso de inscripción se desarrolla entre septiembre y marzo, y la prueba de admisión generalmente tiene lugar en este último mes, es decir, en marzo.

Es importante que estés atento a las fechas que la universidad da a conocer para cada nuevo proceso de admisión. Para ello puedes visitar el sitio web o ponerte en contacto por cualquiera de los medios disponibles.

Datos de contacto Universidad Marcelino Champagnat

La Universidad Champagnat tiene distintos medios de contacto, si necesitas comunicarte para conocer más detalles de su oferta académica, costos o admisión, te dejamos la ubicación y los canales de comunicación con los que cuenta. 

  • Ubicación: Av. Mariscal Castilla 1270, Santiago de Surco, Lima-Perú
  • Teléfono de contacto: 01 449 0449
  • Sitio web: https://umch.edu.pe/
  • Correo electrónico: admisió[email protected]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir