Maestrías de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para peruanos

Posicionada como la institución con mayor oferta de Máster de España, cuenta con diferentes programas que están valorados en el ranking nacional e internacional, maestrías sugeridas para aquellos profesionales con motivación de seguir creciendo y aprendiendo de las nuevas tendencias y tópicos, bajo la metodología de enseñanza de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Dato: Universidad Pública con más de 500 años de experiencia, presta el mejor servicio a la sociedad en cuanto a educación se refiere, no por nada es la Universidad presencial más prestigiosa y grande de España, la tercera en toda Europa.

Índice de contenidos

Maestrías ofrecidas a distancia por la UCM para extranjeros

Como extranjero son muchas vertientes que debes analizar para estudiar en esta Universidad, es cierto que las actividades formativas de esta institución cuentan con distintas modalidades, con programas presenciales, semipresenciales y online.

El campus virtual es algo que se ha venido trabajando en la última década, ayudando a los estudiantes a adaptar su tiempo para seguir aprendiendo, sin embargo, si vienes de otro país, debes saber que esta universidad exige ciertos requisitos obligatorios para que puedas ser admitido.

Si tu interés es formar parte de algún programa, estos se dividen en las siguientes categorías:

  • Artes y Humanidades.
  • Ciencias.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ingenierías y Arquitectura.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Economía.

Dentro de su sección, en su portal oficial, ubicas la variedad de formaciones. Encontrarás máster de cualquier tipo de tendencia actual del mercado, su catálogo compite con cualquier gran universidad popular en el mundo.

Cada formación tiene su propia malla curricular, además de la más alta calidad de enseñanza, tienen dentro de su sistema profesores capacitados en temas actuales que ayudan al estudiante a aprender.

Desarrollando las competencias claves que requiere una vida profesional, obligatorio tener un grado académico de licenciado, diplomado o equivalente, para poder comenzar el proceso de solicitud.

Requisitos de ingreso para una maestría en la UCM para peruanos

La universidad establece ciertos requisitos obligatorios para el acceso y admisión a estudios de maestrías de la UCM. Entre ellos, la base es contar con:

  • Título Universitario de España, título expedido por una institución dentro de los espacios europeos o título de sistemas educativos que faculte el país de expedición, es decir, tu nivel de formación debe ser equivalente al título universitario oficial español.
  • Tener la credencial de homologación.
  • Estudiantes extranjeros que su lengua materna no sea español, necesitas la acreditación de dominio B2 de la lengua española.
  • Requisitos que solicitan ciertos másteres, que puedes observar abriendo directamente la página del máster.

La institución mantiene entre el 100% de las plazas, un 5% para estudiantes con discapacidad y un 3% para deportistas de alto rendimiento, certificado por el Consejo Superior de Deportes.

Hay que destacar, las formaciones online tienen su propio proceso particular. En su malla curricular la estructura del plan de estudio es bien completa, de acuerdo a los objetivos y competencias.

Puedes ver en la web, las actividades, horarios, trabajo de fin de máster y coordinación del título.

Cualquier tipo de información, la obtienes de manera presencial, por teléfono o enviando un mensaje al correo electrónico.

Costo de matrícula de una maestría en la UCM

La interrogante de todo profesional que quiere animarse a seguir sus estudios, es no tener claro cuánto son los costos de una maestría en la Universidad de Complutense de Madrid. Todos sus pagos se componen por la cantidad a pagar por servicios académicos, los másteres de esta entidad están estructurados por créditos.

Conocer cuál es el costo anual de una maestría, se debe calcular la cantidad de créditos de cada materia. La última actualización el precio por crédito es de 45,02 euros en la primera matrícula, la segunda es de 71,88 euros y la tercera 84,07 euros.

El máster es de 60 créditos, lo que significa que debes multiplicar (60x45,02 euros), dando en total un precio de 2.701 euros. Cabe destacar, los estudiantes extranjeros mayores a 18 años que no sean residentes o su nacionalidad no se incluye en los miembros de la Unión Europea, deben cancelar 84,07 euros por crédito, pagando en una maestría más de 5.000 euros.

Al inscribirte, podrás elegir como pagar, puedes elegir entre el pago total o en varios plazos. Si es por pago fraccionado, consiste en un pago de 8 cuotas.

Becas de la Universidad Complutense de Madrid

En la UCM tiene su propio concurso de becas que ayudan al estudiante nacional o extranjero dar el paso de inscribirse a cualquiera de sus formaciones, ahorrándose una cantidad de dinero considerable.

Recordemos que Madrid es una ciudad cara para vivir, así que se requiere del apoyo para poder pagar gastos de alojamiento, transporte y alimentación por parte del estudiante.

Es cierto que la mayoría de los profesionales del extranjero que estudian en esta universidad, vienen financiado por empresas o becas de su propio país. De hecho, son muchas las personas que eligen esta universidad por su variedad de ofertas y opciones que ofrecen, pero la atracción de la ciudad, motiva a dar el salto que necesita el profesional.

Busca la financiación, en caso de ser un buen estudiante, tienes muchas oportunidades para obtener una beca en esta universidad.

FAQs

  • ¿Qué es la Beca Santander? –  Una beca que sirve para apoyarte en los pagos de la matrícula de estudios de Grado/Máster. No se necesita una nota mínima, cada universidad debe evaluar el expediente académico y decidir a quién adjudican la beca.
  • ¿Cuánto se paga de matrícula en la UCM? – El pago es mensual, el importe es del 14,29% del importe total de la matrícula.
  • ¿Por qué estudiar en el extranjero? – Estudiar fuera de tu país, te da esa independencia que tanto requieres en tu vida personal y profesional. Aparte de sumergirte en una nueva cultura, conectándote a una red que te facilita hacer amigos en todo el mundo, provocando que destaques antes los empleadores.
  • ¿Con un máster en la UCM tienes mejores opciones laborales? – En efecto, es una de las ventajas de realizar un máster, porque con el conocimiento específico que obtienes en estas formaciones, te separas del grupo, volviéndote indispensable en tu área.

Contacto de la sede de Posgrado de la UCM

La universidad atiende a cualquier persona con el interés de forma parte de su institución, te dejamos la dirección y los medios de contactos para que realices cualquier pregunta o sugerencia:

  • Dirección: Av. Séneca, 2, 28040 Madrid, España
  • Contacto: (+34) 91 452 04 00
  • Web:  https://www.ucm.es/
  • Correo electrónico: [email protected]

Navega e investiga, quizás tu próximo paso en tus estudios avanzados, es pertenecer y ser parte de esta prestigiosa universidad en España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir