Universidad Autónoma de ICA: Carreras y Costos

universidad autonoma de ica

Si quieres saber cuáles son las carreras de la Universidad Autónoma de ICA, lee atentamente este artículo, porque esa información se encuentra junto con otros datos interesantes que hemos plasmamos en este contenido.

Cabe destacar que, se trata de una universidad con mucha calidad en formación, y es una de las más jóvenes si hablamos de trayectoria. Por lo que es interesante conocer más de ella.

Índice de contenidos

Universidad Autónoma de ICA

Se trata de una universidad conformada por un equipo de profesionales con la capacidad de formar personas competentes en diversas áreas de estudio. El objetivo de esta comunidad académica es formar profesionales que puedan innovar en el sector donde laboran.

Dentro de sus valores principales se encuentra la creatividad, respeto, solidaridad, liderazgo e integridad. Se considera una de las principales universidades del Perú, debido a la calidad de sus docentes y programas.

Carrera profesionales en la Universidad Autónoma de ICA

Esta universidad, abreviada en algunos casos como UAI, es una Universidad de carácter privado, por lo que se rige bajo las normativas que el estado concede a este tipo de casas de estudio.

¿Qué carreras hay en la Universidad de Ica?

Dentro de las carreras que ofrece esta universidad, tenemos que mencionar las siguientes:

Además, también puedes realizar postgrado, como por ejemplo la segunda especialidad en enfermería, segunda especialidad en obstetricia, doctorados, maestrías, etc.

¿Cuánto se paga en la Universidad Autónoma del Perú?

El costo varía de acuerdo a la escala de pensión, sin embargo, se maneja un rango que va desde los 400 hasta los 600 soles. Para que tengas una referencia, mira esta lista que comparten en su sitio web:

  • Nivel A: S/ 600.00
  • Nivel B: S/ 560.00
  • Nivel C: S/ 510.00
  • Nivel D: S/ 470.00
  • Nivel E: S/ 430.00
  • Nivel F: S/ 400.00

Si quieres tener más detalle de los costos de trámite y servicios, puedes mirar el tarifario en: https://autonomadeica.edu.pe/wp-content/uploads/2022/01/RCU-N%C2%B0-491-2021-TARIFARIO-2022-V1.pdf

universidad autonoma de ica

Sitio web

Como toda universidad de esta época, la Universidad Autónoma de ICA cuenta con un portal web que puedes visitar, y aprovechar cada una de sus funciones:

Por medio de esta web puedes acceder y obtener información acerca de las carreras, conocer más de la universidad. Dentro los servicios que ofrece se encuentra:

  • La posibilidad de inscribirte.
  • Conocer acerca de las modalidad y calendarios de admisión.
  • Tener información acerca de las convocatorias personales.
  • Puedes buscar empleo según la zona donde vivas.
  • Tienes acceso a noticias recientes.
  • Galerías de fotos.

Por si fuera poco, también puedes tener acceso a los siguientes servicios virtuales:

  • Cronograma de pagos.
  • Biblioteca.
  • Recibir atención como estudiante.
  • Tienes información acerca de la cobranza y caja.

Aula Virtual Universidad Autónoma de ICA

Universidad Autónoma de ICA aula virtual - Lo primero que debes considerar es visitar el siguiente enlace de la Universidad: https://consulta.autonomadeica.edu.pe/

Luego sigue estos pasos:

  1. Coloca el DNI del estudiante.
  2. Presiona “Consultar”.
  3. Selecciona la opción de “Aula virtual”.
  4. Ingresa los datos que te indiquen en los campos. Y finalmenteaccede.

Números de teléfonos para la atención

Si necesitas contactar con la Universidad Autónoma de ICA, lo mejor que puede hacer es marcar a la Central Telefónica:

  • Teléfono Central: 056-659924
  • Filial ICA: +51 56 221 834

Sedes de la Universidad Autónoma de ICA

Esta Universidad cuenta con dos sedes principales, la de Chincha, y la ubicación en la sede de ICA. A continuación, su dirección física:

Sede Chincha

  • Dirección: Av. Abelardo Alva Maurtua N° 489, Chincha Alta 11701, Perú.
  • Teléfono: 056-659924.

Sede ICA

  • Dirección: Av. Tupac Amaru N° 1336, ICA 1100, Perú.
  • Teléfono: +51 56 221 834.

Para contactar con ellas lo más recomendable es visitar las sedes físicas, o utilizar los números de teléfono que compartimos. Cabe destacar que esta universidad maneja la misma normativa en cualquier lugar donde se encuentre, por lo que el sitio web oficial aplica para cualquiera de las 2 sedes.

Incluso, puedes verificar en su portal, que, en la sección de sus locales, comparte esta información que te hemos facilitado: dirección y sede. Todo lo que encuentras en este post ha sido filtrado por medio de ese portal, como la única y más confiable fuente de información de la Universidad Autónoma ICA.

Preguntas frecuentes sobre la UAI

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos acerca de esta universidad, y queremos responder a ellas de forma precisa y clara:

¿Cuántas carreras hay en la universidad autónoma?

En este post listamos 7 carreras, sin embargo, siempre hay actualizaciones por lo que pueden llegar a haber 18 carreras. Es una universidad muy completa, y la información más actualizada la puedes conseguir visitando su web oficial.

¿Qué tal es la Universidad Autónoma de Ica?

Es muy buena, en especial si hablamos de la calidad de sus docentes, ya que destacan mucho. Además, la variedad de carreras que ofrece, le permite ser una alternativa ideal para la gran cantidad de estudiantes que desean formarse en un área específica.

¿Quién es el dueño de la Universidad Autónoma de ICA?

El empresario detrás de este proyecto educativo es Hernando Martín Campos Martínez, quién es doctor en ciencias empresariales. Sin embargo, son muchos los colaboradores y profesionales que han estado involucrado en el crecimiento de esta universidad.

¿Qué quiere decir Universidad Autónoma?

Podemos definir la autonomía como la facultad que tienen las universidades, con esta mención, de autogobernarse. Esto quiere decir, que ellas colocan sus propias normas, sin saltarse la ley orgánica, pero también son responsables de su sustento.

¿Por qué estudiar en la Universidad Autónoma de ICA?

Las razones son muchas, pero la principal debe ser que encuentras en ella la carrera que deseas estudiar. Además, estamos hablando de una calidad de estudio muy relevante, lo suficiente para que toda persona desee estudiar allí.

¿Cómo seleccionar la carrera correcta para estudiar?

Te recomendamos hacer una prueba vocacional, ya que la pasión es lo principal. Sin embargo, también debes considerar otros factores como el costo de la carrera, la complejidad, el tiempo que requieres para estudiar, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir