¿Dónde estudiar técnico en farmacia en los Estados Unidos?

Veamos algunas universidades para estudiar técnico en farmacia en Estados Unidos, y otras carreras afines. Compartiremos varias opciones según tu localización.

¿Cómo debe ser el estudiante de tecnología en farmacia?

  • Pasión por la carrera.
  • Dispuesto a aprender.
  • Afinidad con la medicina.
  • Disciplinado.
  • Perseverante.
  • Muy servicial.
Índice de contenidos

Técnico en farmacia y parafarmacia

Se trata de profesionales capacitados para la venta de productos farmacéuticos, por lo que esta carrera consiste en la enseñanza y formación en dicha área. También son formados en el conocimiento de productos de parafarmacia, y todo lo que tenga que ver con salud.

Tienen conocimiento relacionado con la cosmética, fisioterapia, y otras áreas importantes. Incluso son formados en temas de laboratorios y otros tópicos relacionados.

técnico de farmacia

¿Cómo ser un técnico de farmacia?

Sería excelente si estudias un programa acreditado por la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP). Sin embargo, no siempre es obligatorio, hay cursos que ofrecen las mismas farmacias, te certifican y puedes trabajar de una vez.

Para obtener la certificación se recomienda aprobar por lo menos uno de los siguientes exámenes:

• Examen de Certificación de Técnico de Farmacia (PTCE) el cual dirige PTCB.

• El ExCPT el cual gestiona la National Healthcareer Association.

Es importante que, según lo determine la ley, puedas recertificar para mantener tu licencia vigente. Esto se hace cada 2 años.

Veamos algunas casas de estudios donde te puedes formar académicamente en carreras relacionadas con la farmacia.

¿Dónde estudiar para ser técnico en farmacia y parafarmacia?

Veamos algunas alternativas por zonas en los Estados Unidos de América.

Estudiar para ser técnico en farmacia en Miami

Esta es una de las academias y escuela de farmacia en Miami más populares:

FVI

En esta escuela ofrecen varios tipos de formación, dentro de los programas de diploma podemos encontrar el técnico en farmacología. Su programa es muy completo y podrás aprender todo lo relacionado con los productos de farmacia y afines.

  • Dirección: 7757 W Flagler St #220, Miami, FL 33144, Estados Unidos
  • Teléfono: +1 305-665-1911
  • Web: https://fvi.edu/

Formarse como técnico en farmacia en Nueva York

Nueva York no podía faltar en esta lista, ya que es una de las ciudades más importantes de USA.

Clarkson University

Aquí puedes acceder al asesoramiento Pre-Farmacia, cursos de nivel superior en química medicinal y farmacología. Además tienen muchas actividades extracurriculares que fortalecen tu experiencia y oportunidades laborales como profesional.

Estudiar técnico en farmacia en Texas

Si estás en Texas, también hay muchos lugares donde puedes estudiar, uno de ellos es el siguiente:

Community College of Allegheny County

Se trata de una facultad de farmacia muy interesante y de reconocimiento nacional. Su programa está adaptado para que puedas ejercer dentro de Estados Unidos, ya que tiene un alto calibre, enfocado en que el estudiante pueda ejercer de manera muy profesional.

Dónde estudiar farmacéutica en Illinois

Y para los habitantes de Illinois tenemos la siguiente opción:

Southern Illinois University Edwardsville 

Esta escuela de farmacia tiene un programa ideal para aquellos que se quieren formar como doctor en farmacia, y licenciatura química farmacéutica. Tienen muchos programas similares e interesantes que te invitamos a conocer desde su sitio web oficial.

Estudiar farmacéutica en Los Ángeles

En el caso de los Ángeles, la siguiente comunidad educativa es una de las mejores:

Peralta Community College District

Esta universidad tiene una facultad llamada salud y biociencia, donde puedes encontrar una gran cantidad de tecnologías, entre las cuales se encuentra el técnico en farmacia. Te recomendamos que la puedas revisar, te compartimos sus datos de contacto.

Curso de farmacia en español

La mayoría de opciones que tienes son en inglés, sin embargo, puede preguntar en farmacias hispanas y ello te pueden guiar e incluso ayudar a conseguir el título de técnico en español.

Este tipo de farmacéutico son tus mejores aliados, así que te invitamos a que puedas buscar las farmacias en español más cerca de ti. O profundices en las universidades y academias mencionadas para ver si tienen un servicio especial en español.

¿Qué hace un técnico de farmacia?

Dentro de las funciones que cumple este profesional, tenemos las siguientes:

  • Dispensa mediamentos.
  • Mide la cantidad de medicamentos.
  • Recopila información necesaria para dispensación del medicamento.
  • Empaca correctamente el medicamento.
  • Muestra el medicamento al farmacéutico para verificar.

¿Cuántos años se estudia para técnico en farmacia?

Si hablamos de un programa de certificado o diploma puede egresar en menos de un año. Sin embargo, hay universidades que ofrece el programa de pregrado o programas un poco más complejos, allí puede estudiar hasta 2 años.

técnico de farmacia en estados unidos

Malla currícular

El programa específico varía según el objetivo de la carrera y quién lo imparta. Pero en términos generales, un técnico en farmacia es formado en:

  • Anatomía.
  • Fisiología.
  • Leyes relacionadas con las farmacias.
  • Compuestos.
  • Uso de términos médicos.
  • Cálculos de farmacia, etc.

¿Dónde trabaja un técnico de farmacia?

Estos profesionales suelen trabajar en farmacias, específicamente en los mostradores atendiendo al cliente. Sin embargo, muchos de ellos pueden trabajar en centros médicos, hospitales, en el área de farmacia u otro lugar donde requieran sus habilidades.

¿Cuánto gana un farmacéutico en Estados Unidos?

El salario promedio de un técnico en farmacia en los Estados Unidos es de $2,995 mensuales. Esto puede variar dependiendo del lugar donde trabajen.

Sin embargo, hay profesionales que cobran cerca de $1.700, mientras que otros pueden estar cobrando hasta $7.000 mensuales.

¿Cuánto cuesta estudiar para técnico en farmacia en USA?

El costo varía mucho, podemos hablar de entre $5.000 y $20.000. Uno de los factores que más intervienen es la certificación, hay programas certificados y programas no certificados, los primeros son los más costosos, pero con más beneficios y oportunidades.

Preguntas frecuentes

En esta sección vamos a responder algunas preguntas frecuentes relacionadas con este profesional:

¿Se puede estudiar técnico en farmacia y parafarmacia a distancia?

Si, es una carrera que se puede adaptar al entorno online, o en su defecto combinar con estudios presenciales y estudios en línea.

¿Cuánto gana un técnico en farmacia en Miami?

El salario es Miami es similar al que mencionamos antes para toda USA, es de aproximadamente $3.000 en promedio. Sin embargo, también puede variar mucho.

¿Es rentable ser técnico en farmacia en USA?

Sí, aunque no es la carrera mejor pagada, no deja de ser rentable. Incluso, podemos decir que es una opción más conveniente que otras ocupaciones.

¿Cómo ganar más dinero como técnico de farmacia?

Te recomendamos que, aunque ya tengas empleo, sigas buscando en otros lugares donde te puedan pagar mejor, no te conformes. Además, la experiencia que tienes actualmente te puede posicionar mejor.

¿Qué es un auxiliar de farmacia?

Este es el profesional que trabaja en la farmacia, pero bajo la supervisión del farmacéutico. Generalmente ayuda a preparar medicamentos, despachar, etc.

¿Te animas a estudiar para ser técnico en farmacia?

Si es así, no dudes en profundizar en las academias que hemos compartido, hay muchas más pero son las más destacadas de toda USA.

Considera la idea de no solo estudiar para ser técnico, sino ir un grado más allá. Pero si estás seguro de que quieres ser técnico ¡Hazlo ya!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir