SUNEDU en línea: consulta de grados y títulos

En esta oportunidad vamos a compartir información acerca de la SUNEDU en línea. Si no tienes claro de qué se trata, no te preocupes, aquí también lo vamos a definir. Pero te adelanto que es un órgano importante para todo estudiante.

Compartiremos específicamente cómo consultar los grados y títulos por medio de su sitio web, un proceso muy sencillo si sigues las instrucciones paso a paso.

Índice de contenidos

¿Qué es el SUNEDU en línea en Perú?

La SUNEDU, es la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, que funciona como un organismo encargado de varias tareas con relación al servicio educativo de Perú. Como, por ejemplo, el licenciado, fiscalización, supervisión, etc.

Este organismo se fundó en 2014 por Ollanta Humala, y funciona hasta el día de hoy. Cuenta con más de 5000 empleados, y se rige por medio del Ministerio de Educación de la República. Si algún ente educativo quiere funcionar de manera legal, debe tener relaciones con este órgano.

En este sentido, SUNEDU en línea es la plataforma online de dicho órgano, encargado de realizar varios trámites al respecto.

¿Cómo consultar y registrar grados y títulos?

Consulta en línea Sunedu - Este trámite se puede realizar por medio de la web oficial de la SUNEDU, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la siguiente página web: https://www.sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos/
  2. Escribe los datos correspondientes, en las casillas que te indiquen, es importante que no dejes casillas en blanco.
  3. Presiona “Buscar”.  El sistema comenzará a realizar la búsqueda en su base de datos y te mostrará los resultados.

Una vez tengas los resultados, lo mejor que puedes hacer es mirar los botones que se han activado, y así poder continuar con el proceso, según tu necesidad.

¿Qué datos necesito para el registro de grados y títulos?

En las casillas te van a solicitar los siguientes datos, es lo único que necesitas para realizar la consulta:

  • Número de documento de identidad.
  • Apellidos y nombres.
  • Código de la imagen para verificar que no eres un robot.

Consulta de grados y títulos SUNEDU – Paso a paso

Veamos otra alternativa muy similar, pero por medio de otro enlace, y dejando claro algunos puntos importantes:

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://enlinea.sunedu.gob.pe/verificainscripcion
  2. Ingresa los datos que te solicita el sistema, como antes son el número de documento de identidad, apellidos y nombres, y código de la imagen.
  3. Presiona buscar, y el sistema hará su trabajo.

Hay que destacar que si tu documento de identidad no está registrado en el sistema no podrás tener resultados, y será imposible tener tu constancia de inscripción de grado (o título).

La misma guía que facilita el sistema de SUNEDU en línea te hace estas recomendaciones, y también indica que en caso de necesitar una consulta diferente o particular, solo tienes que hacerlo por medio del siguiente enlace: clic aquí.

¿Qué hacer si hay algún error en los datos de la consulta?

Tus acciones van a depender del tipo de error, ya que se gestiona de manera diferente. Te compartimos errores de los casos más comunes, aunque no son los únicos que pueden ocurrir.

Error en el nombre o DNI

En estos casos solo tienes que reportar el error a la SUNEDU en línea. Asegúrate de dejar muy claro cuál es el error que has podido observar. Si ellos notan que es un error por parte de su sistema, harán la corrección, sino te darán las indicaciones correspondientes.

Error en la mención del título

En este caso, la SUNEDU no puede hacer mucho, a menos que el error haya sido de ellos. Pero, lo más común es que sea un error de la casa de estudio. Por lo que te debes comunicar con ellos, de manera que puedan reportar el error a la SUNEDU.

Si te aparece un error de otro tipo, también lo debes comunicar al órgano correspondiente, y ellos te guiarán hacia una solución.

sunedu en línea

Datos de contacto con SUNEDO en línea

Además de su web que ya la compartimos, es importante compartir la siguiente información de contacto de SUNEDO.

  • Teléfono: (511) 500-3930
  • Dirección: calle Aldabas N°337 - Urb. Las Gardenias (Cruce Av. Benavides y Av. Caminos de Inca) Santiago de Surco - Lima.

El horario de atención es de 8:30 am y las 4:30pm. Te recomendamos que antes de visitar de forma presencial, puedas hacer una llamada telefónica.

Otros datos de contacto

Te compartimos las siguientes redes sociales que corresponden a la misma plataforma en línea de SUNEDU.

  • Facebook: https://facebook.com/SuneduPeru
  • Instagram: https://www.instagram.com/sunedu.peru/
  • LinKedin: https://linkedin.com/company/sunedu/
  • TikTok: https://www.tiktok.com/@suneduperu

Sin duda alguna los medios más directos siguen siendo las visitas presenciales, y las llamadas telefónicas. Pero estas redes te pueden ayudar a mantener informado de todo lo que ocurra con relación al órgano.

Preguntas frecuentes

Respondamos a las preguntas más comunes que recibimos por parte de nuestra audiencia con relación al SUNEDU en línea:

¿Cómo saber si estoy registrado en la Sunedu?

Sunedu en línea

Como ya explicamos anteriormente, solo tienes que visitar el siguiente enlace de en linea Sunedu: https://enlinea.sunedu.gob.pe/

Estando allí si no te sale la ventana para consultar, solo debes hacer clic en la opción de: "Verifica si estás inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos". Ingresa los datos correspondientes, y consulta.

¿Cómo buscar un título en Sunedu?

Sunedu en linea grados y títulos - Es el mismo proceso que se ha indicado anteriormente, visita la web, e ingresa los datos correspondientes. No olvides verificar que todos los datos están en orden, sino realizar los reclamos correspondiente.

¿Cómo imprimir la Constancia de Sunedu?

Consulta sunedu en línea - Una vez realizas la consulta correspondiente, el mismo sistema te brinda la opción de imprimir o descargar el archivo. Solo debes seleccionar el botón correspondiente, y una vez tengas el documento en tu equipo puedes proceder a imprimir.

¿Qué hacer si SUNEDU en línea no funciona?

Lo mejor que puedes hacer es intentar desde otro navegador, o verificar que la conexión no está siendo interferida por una VPN o algo similar. En algunos casos, hay webs que limitan el acceso a las personas de su país.

¿Ha quedado todo claro? No pierdas tiempo y realiza tu consulta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir