Instituto Pedro P. Díaz - Instituto de Educación Superior Arequipa

El Instituto Pedro P. Díaz es uno de los más interesantes cuando se trata de formación en esta zona de Perú ¡Te compartimos todo lo que debes saber! Comenzando por las carreras que tienen disponibles y su costo.

También te compartiremos uno que otros datos de contacto, de manera que puedas profundizar en su conocimiento, y realizar ciertos trámites en línea, o de forma presencial en sus sedes.

Índice de contenidos

¿Qué es el Instituto Pedro P. Díaz del Perú?

Este instituto se puede definir como un instituto Superior, ya que cuenta con todo lo necesario para destacar a nivel académico. Incluso, es considerado como uno de los mejores a nivel nacional, recibiendo el honor del 13vo puesto.

Instituto Pedro P. Díaz - Instituto de Educación Superior

Sus objetivos son claros: formar. Y como misión se han determinado ser una institución que se inserte en la vida social y económica de su comunidad. Lo único que desean es aportar por medio de la formación, a la solución de muchos problemas que vivimos en la actualidad.

Carreras profesionales del Instituto Pedro P. Díaz

Junto con las carreras que puedes estudiar en esta casa de estudio, te compartimos otros datos de mucho valor para todo aquel que esté interesado en formar parte del Instituto.

Lista de carreras

Instituto Pedro P Díaz carreras - Aquí puedes ver las 9 carreras que puedes estudiar en el Instituto Pedro P. Díaz:

  • Producción Agropecuaria
  • Construcción Civil
  • Electrónica Industrial
  • Mecatrónica Automotriz
  • Sistemas Información
  • Secretariado Ejecutivo
  • Contabilidad
  • Electricidad Industrial
  • Mecánica de Producción.

Siempre se recomienda revisar la web oficial para verificar que todas estén disponibles, y también para ver si hay nuevas ofertas. Allí también podrás conocer acerca de cada una de esas carreras.

Costos del Instituto Pedro P. Díaz - Instituto de Educación Superior Arequipa

¿Cuándo es el examen del Instituto Pedro P Díaz Arequipa? - En el IESTP se trabaja con los siguientes montos en cuanto a costos universitarios se refiere:

  • Matrícula por año: S/ 170
  • Pensión de cada mes: S/ 50
  • Costo Semestral: S/ 200
  • Costo Total: S/ 600

Estos son costos referenciales, más adelante te compartimos el portal oficial donde podrás verificar cada información, por si ha habido alguna actualización.

Antes de decidir estudiar aquí, si un elemento clave para ti es el dinero, entonces compara con otras instituciones para seleccionar la más adecuada según tu perfil.

Página web oficial del IESTP en Perú

Cabe destacar que estamos hablando de una entidad pública, y que se encuentra actualizada en muchos procesos. Por ello, cuentas con una web con mucha información:

En esta web tiene acceso a muchos enlaces para realizar trámites y obtener información. Por ejemplo, tienes el servicio de biblioteca, programa para jóvenes productivos, comunicados de noticias, denuncias, etc.

Nos hemos quedado corto con todas las opciones que tiene, solo debes mirar tú mismo y explorar tu futura web, ya que pertenece a la universidad.

Uno de los segmentos más interesantes son el Campus Virtual, para ingresar solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://www.iestp-ppd.edu.pe/campusVirtual/ si no puedes ingresar, probablemente se trate de un error del navegador, prueba con otro.
  2. Selecciona la facultad correspondiente, ya que hay muchas.
  3. Avanza en el menú de acuerdo a lo que desees hacer, tienes diversas alternativas.
  4. En un momento del proceso te pedirá iniciar sesión. Cuando lo haga, solo debes ingresar el nombre de usuario y la contraseña.
  5. Presiona “Acceder” y ya tendrás acceso oficial y legal a tu campus virtual.

Números de teléfonos de atención

El principal número de teléfono lo podemos ver al pie de la página web oficial, lo que nos asegura que es 100% confiable.

  • Teléfono: (51) 464006

Si quieres contactar en persona, o por otro medio, sigue leyendo porque tenemos más información al respecto. En cuanto al Tlf, si no responden probablemente estés llamando en un horario fuera de servicio. Siempre el medio más seguro para contactar, será en persona.

Sedes del Instituto tecnológico Público Pedro P

Este instituto cuenta con solo una sede, a la cual puedes acudir si deseas realizar algún trámite u obtener alguna información presencial.

  • Dirección del Instituto Pedro P Díaz Arequipa: Av. Pizarro 130. Porongoche. José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa. Perú
  • Correo electrónico: [email protected]

Este instituto es muy completo, y en esta única sede tienen todo lo que necesitan para ofrecer un servicio de formación de calidad.

El correo electrónico que dejamos, también es el oficial. Si recibes otra dirección de correo, ten mucho cuidado, y asegúrate que sea de confianza. Como puedes ver, se trata de un email con dominio propio, perteneciente al dominio de la web oficial.

Preguntas frecuentes

En esta sección presentamos las preguntas más frecuentes con relación al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Seremos muy precisos y claros en cada una de las respuestas:

¿Cuándo es el examen de Pedro P Díaz 2023?

Los exámenes de admisión del año 2023 ya fueron realizados, y a continuación puedes ver los resultados: https://iestp-ppd.edu.pe/index.php/resultados-generales-proceso-admision-2023

¿Qué tal es el Pedro P Díaz?

Es una universidad muy completa, incluso tiene varios reconocimientos, y actúa en colaboración con otros institutos públicos y privados.

Instituto Pedro P. Díaz - Instituto de Educación Superior

¿Cómo prepararse para el examen de admisión?

Como en todas las universidades, se harán un examen con muchas preguntas, y tienes que responder la mayoría de ellas. Por lo que la preparación se basa en la formación, no para memorizar solamente, sino para poder interpretar y poder responder de forma oportuna.

Hay cursos que puedes realizar, te puedes apoyar en otras personas que ya hayan aprobado, pero la clave es dialogar con personas con experiencias.

¿Qué hacer si vivo muy lejos del Pedro P Díaz?

Lamentablemente se cuenta con solo una sede, si vives muy lejos y no quieres trasladarte todos los días, la segunda alternativa es residenciarte en una zona cercana. También puedes preguntar si en algún momento tienen pensado abrir la modalidad de estudio a la distancia. Hay varias universidades que tienen dicha modalidad.

Y para finalizar una pregunta ¿Estás seguro de estudiar en esta universidad? Tenemos información de otras que puedes revisar con mucho detalle.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir