Instituto Argentina: Carreras y Costos [2024]

Veamos qué carreras y costos tiene el instituto Argentina. También te compartimos otros datos de valor como sus sedes, medios de contacto, etc. A continuación un resumen de su ficha:

  • Nombre: Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Argentina"
  • Tipo: Instituto Superior Público.
  • Ubicación: Lima
Índice de contenidos

Carreras del Instituto Argentina

Instituto Argentina Carreras - Este IESTP ofrece carreras muy interesantes, y al mismo tiempo nos comparte información de valor al respecto. A continuación hacemos un resumen de cada una de las carreras que ofertan:

Administración de Empresas

Serás formado para administrar correctamente: recursos humanos, logísticos y financieros. Además, tendrás conocimiento de comercialización, y procesos productivos dentro de la empresa, sin dejar de lado los valores que debe tener todo profesional.

  • Semestres: 6
  • Duración en Años: 3 años

Contabilidad

Las operaciones financieras y económicas pueden estar a cargo de un egresado de este instituto en contabilidad. Podrás trabajar en entidades públicas y privadas. Entre otras cosas, serás formado bajo el sistema de contabilidad vigente.

  • Semestre: 6
  • Duración en Años: 3 años

Computación e Informática

Controlar las TICs de una empresa, es decir, planificar, gestionar, aplicar y todo lo que sea necesario para ofrecer un mejor funcionamiento en el sistema. Es una de las carreras más actualizada, ya que la tecnología es cambiante.

  • Semestres: 6
  • Duración en Años: 3
Instituto de Educación Superior Tecnológico público Argentina

¿Qué es el Instituto de Educación Superior Tecnológico público Argentina?

Es un instituto creado para formar técnicos que puedan colaborar con el desarrollo productivo y comunitario del lugar donde se encuentren. Tiene programas de estudios que forman profesionales con el siguiente perfil:

  • Innovadores.
  • Emprendedores.
  • Con ética.
  • Con valores.
  • Competitivos.

Su historia comienza desde 1943 como una escuela de primaria. A partir de allí comenzó a evolucionar, se convirtió en un colegio, luego en un Instituto Nacional de Comercio, más adelante pasó a ser un Instituto Técnico Experimental de Comercio, y así sucesivamente hasta convertirse en lo que es hoy.

Datos de contacto del Instituto Superior Tecnológico Argentina

A continuación compartimos la dirección física principal del instituto, horarios de atención, teléfonos y correo electrónico. Toda esta información facilitará tu comunicación con ellos.

  • Dirección de su sede: Av. Alfonso Ugarte Cdra. 9 S/N - Lima - Perú
  • Teléfono: +(01) 330-2865
  • Correo electrónico: webmaster@istpargentina.edu.pe
  • Horario de Atención de Oficinas: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 9:00 p.m

Sitio web

La web oficial es una de las mejores herramientas que existen con relación al instituto. A continuación te compartimos sus datos:

Allí puedes encontrar información actualizada de todo lo que tenga que ver con esta casa de estudio, te recomendamos que la visites.

¿Cuánto duran las carreras en el Instituto Argentina Lima?

Con las carreras que hemos compartido podemos concluir que la mayoría de carreras tiene una duración de 3 años.

Sin embargo, a medida que se vayan añadiendo más carreras la duración puede cambiar, ya que el tiempo de estudio depende del programa de formación, el cuál depende de la carrera.

¿Cuánto cuesta estudiar en el Instituto Argentina?

El costo puede variar dependiendo de la carrera y las actualizaciones de cada año, aunque por ser pública suele ser un poco más estable, o los cambios afectan menos tu presupuesto. Para que tengas una idea, mira:

  • La matrícula: tiene un costo de S/ 200.00.

Sin embargo, te recomendamos visitar el siguiente enlace donde están los costos detallados de todos los trámites relacionados con el instituto: clic aquí.

Todos los pagos deben hacerse al Banco de la Nación, a la cuenta corriente que especifican en el enlace que compartimos antes. Si se solicita transferir a otro banco debes tener mucho cuidado, y verificar

El enlace que hemos compartido arriba es vigente para este año, por ende, si lees esto en otro año te recomendamos visitar la web para verificar el monto actual

Convenios del Instituto Superior Tecnológico Argentina

Como muchos institutos, han realizado alianzas estratégicas con el fin de mejorar sus servicios y ofrecer mayores beneficios a sus estudiantes. Te compartimos algunas de ellas:

  • CINFO – UNMSM
  • Univ. Privada San Juan Bautista
  • Univ. Cesar Vallejo

Si quieres conocer más acerca de estos convenios te recomendamos visitar el sitio web oficial del tecnológico Argentina.

Preguntas frecuentes

En esta sección vamos a responder a las preguntas más frecuentes relacionadas con este instituto público de Lima.

instituto argentina peru

¿Cuándo es el examen del Instituto Argentina?

Para el año 2024 los exámenes se realizarán el domingo 31 de Marzo. Comienzan exactamente a las 8:00, se exige mucha puntualidad.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de admisión?

Son 100 preguntas del tipo "Alternativa Múltiple", es importante que tengas paciencia y te asegures de responder correctamente cada una.

¿Cuánto tiempo dura el examen de admisión?

Tienes 3 horas para responder las preguntas del examen de admisión, lo suficiente para responder cada una de las 100 preguntas.

¿Qué significan las siglas IESTP?

Significa Instituto de Educación Superior Tecnológica, hay muchos institutos de este tipo en Perú, y el Argentina es uno de ellos.

¿Es buena idea estudiar en el IESTP Argentina de Perú?

Sí, solo tienes que ver si cumplen con el perfil de lo que deseas como estudiante. En primero lugar debes ver si te interesa una de sus carreras, y si los servicios que ofrece son suficientes para ti. Considerando que es público no puedes exigir mucho, te puede formar a un precio sumamente bajo.

¿Por qué estudiar en este instituto?

Son muchas las razones, pero la principal es porque ofrecen formación de calidad a un precio muy bajo, lo normal en instituciones públicas. Si vives en Lima, otra razón es que estará muy cerca de ti, así que es una alternativa viable.

Por otro lado, tiene muy buena reputación, sus años de experiencia nos permite confiar en ellos y su sistema de formación.

¿Te animas a estudiar?

Ya tienes toda la información que necesitas con relación al Instituto, tenemos artículos donde analizamos otras opciones que también te invitamos a leer:

Así como esos tenemos muchos más, solo debes buscar. Una vez compares todos, solo te queda seleccionar el que más se adapte a tu necesidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir