Ingeniería de Software Universidades donde estudiar en el Perú

Ingeniería de Software es una de las carreras más interesantes en la actualidad, ya que habla de innovación, computación, programas, y todo lo que es tendencia. Por ello, te queremos mostrar las universidades donde puedes estudiar en Perú. Considera que cada universidad es diferente, por lo que sus títulos pueden variar, al igual que el tiempo de duración. Aunque es muy poco probable, es una realidad que debes considerar en algunos casos.

Índice de contenidos

¿Qué es la Ingeniería de software?

Esta ingeniería es la aplicación del conocimiento en materia de diseño y creación de programas para computadoras, y todo lo relacionado con ella.

Se considera una de las principales ramas de la computación, y se basa en la creación de programas por medio de técnicas y métodos seguros.

La ingeniería de este tipo es muy popular en la actualidad, ya que todo está computarizado. Las empresas quieren automatizar todo, y cualquier área de la vida es igual. Donde hay un problema, la solución más rápida y segura es utilizar software computarizado, y es allí donde aparece este profesional.

La mejor universidad para estudiar ingeniería de software Perú

Hay muchas universidades en el mundo que han añadido esta carrera a sus servicios de formación, Perú no es la excepción, por ello puedes estudiar dicha ingeniería sin salir del país. Veamos algunas de las opciones más interesantes:

UPC ingeniería de software en Perú

Ingeniería de software UPC - La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es una de las principales opciones para estudiar esta carrera. Como lo indica en su sitio web, los estudiantes de esta disciplina obtienen el grado de Bachiller en Ingeniería de Software.

La duración de la carrera es de 10 semestres, lo que equivale a 5 años. Y gracias a su distribución por el territorio, tienes 4 campus disponibles:

  • Teléfono: 016303333
  • Campus San Isidro: Av. Gral. Salaverry 2255, San Isidro 15076
  • Campus San Miguel: Av. la Marina 2810, San Miguel 15087
  • Campus Monterrico: cuadra 23 de la avenida Primavera
  • Campus Villa: Av Alameda San Marcos 11, Chorrillos 15067

UTP ingeniería de software en Perú

Esta universidad ofrece turnos de día y noche, además de formación virtual, es muy interesante estudiar Software en ella. Te puedes graduar como Bachiller en Ingeniería de Software, así como obtener un título profesional de Ingeniero de Software.

También puedes obtener una serie de certificaciones, como lo son Excel intermedio, soporte técnico de computadoras, entre muchas otras. Te comparto los campus de la UTP donde puedes estudiar:

  • Teléfono: 013159600
  • Lima Centro, Av. Arequipa 265, Lima
  • Lima Norte, Av. Alfredo Mendiola 6377, Los Olivos
  • Lima Sur, Carretera Panamericana Sur Km16, Villa El Salvador
  • Lima Este – SJL, Av. El Sol cuadra 2, San Juan de Lurigancho
  • Lima Este – Ate, Carretera Central Km 11.6 (A una cuadra del Real Plaza Santa Clara, Ate)

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Nuevamente nos encontramos con una universidad que ofrece un grado de bachiller en ingeniería de Software, con un título de Ingeniero de Software. Como en otras universidades se requiere solo 5 años de formación. 

Además de todo lo que sabemos de este perfil profesional hacen énfasis en que sus egresados son líderes capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar proyectos.

  • Dirección: Av. Carlos Germán Amezaga #375 - Cercado de Lima 
  • Teléfono: (01) 6197000

ISIL

Aquí te enseñan cómo buscar y aplicar soluciones a problemas por medio de software, la esencia de esta ingeniería. El título que vas a obtener es el título de egresado de Desarrollo de Software, con un grado de bachiller técnico en Desarrollo de Sistemas de Información.

La duración es de 3 años, y tiene un valor de 5 cuotas de S/540. Si tienes interés, puedes utilizar los siguientes medios de contacto:

  • Campus San Isidro: Av. Salaverry 2625
  • Campus La Molina: Av. La Fontana 955
  • Campus Miraflores: Av. Benavides 778
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono: 01 706 0000
ingenieria de software

Ingeniería de software con inteligencia artificial

Esta carrera se enfoca especialmente en los softwares que hace uso de IA, una nueva aparición en el escenario de las tecnologías. Por ejemplo, tenemos el SENATI que ofrece esta carrera con las siguientes características:

  • Duración: 3 años (6 semestres).
  • Título: Profesional Técnico en Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial.

Cabe destacar que esta área de la ingeniería es una de las más demandadas en la actualidad, luego de que ha salido a la luz una gran cantidad de programas enfocadas en la IA.

Si te interesa la inteligencia artificial, te invito a revisar los programas más populares de la actualidad, como lo son ChatGPT, o todos los software de OpenAI. El mismo Google ha avanzado en el sector, y son buenas referencias para todo apasionado del sector.

Si bien es cierto que puedes aprender de forma particular, autoaprendizaje, lo mejor que puedes hacer es hacer alianzas con academias. Ellos no solo te forman, sino que tienen relaciones importantes con empresas expertas. Son muchos los beneficios de estudiar en una academia.

¿Cuánto gana un ingeniero de software en el Perú? 

Aunque depende del nivel de estudio, la experiencia, y la compañía que lo contrate, el ingeniero de Software puede ganar entre S/ 2,708 soles y S/ 10,322 soles al mes.

¿Cuánto dura Ingeniería software?

La duración de esta carrera es de 5 años, o su equivalente en semestres, 10. En todo este tiempo el estudiante se ha formado en diversas áreas relacionadas con la programación y creación de software.

¿Qué es lo que hace un ingeniero de software?

Estos profesionales hacen todo lo relacionado con los software de computadoras, como su análisis, diseño, creación, pruebas, etc. Su objetivo es buscar soluciones eficientes a problemas comunes por medio de la creación de programas.

¿Quién puede estudiar ingeniería de software?

Cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos por cada universidad. Sin embargo, solo se recomienda esta carrera a aquellas personas apasionadas por la tecnología, creación de programas, con paciencia y disciplina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir