¿Dónde estudiar hotelería y turismo carrera en Perú?

Si te interesa estudiar hotelería y turismo carrera, lo primero que necesitas saber es que puedes hacerlo cursando una licenciatura, una carrera técnica, o un pregrado enfocado específicamente en administración hotelera y turismo.

Los jóvenes que siempre han mostrado interés en el turismo nacional, en contribuir con el impulso de este, son excelentes candidatos para estudiar una carrera de hotelería y turismo.

Índice de contenidos

Universidades donde estudiar Administración hotelera y turismo

Hay muchas opciones entre las que puedes elegir para estudiar administración hotelera y turismo universidades Perú y en la siguiente tabla, te dejamos un resumen de estas.

UniversidadDatos de contactoSitio web
Universidad San Ignacio de LoyolaUbicación: Av. La Fontana 550, La Molina, Lima, Perú. / Lima Norte: Av. Industrial 3484, Independencia. Teléfono: (01) 317 - 1010 Opción 1 Email: [email protected]https://usil.edu.pe/pregrado/administracion-hotelera
Universidad Tecnológica del PerúTeléfono: Lima: (01) 315 9610 / Provincia: 0801 19 610 Email: [email protected]https://www.utp.edu.pe/pregrado/facultad-de-negocios/administracion-hotelera-y-de-turismo
Universidad Peruana de Ciencias AplicadasUbicación: Prolongación Primavera 2390, Santiago de Surco 15023, Perú Teléfono: +51 1 630 3333https://pregrado.upc.edu.pe/facultad-de-administracion-en-hoteleria-y-turismo/
Instituto SISETeléfono: 01 625 5656https://www.sise.edu.pe/carreras-profesionales/hoteleria-y-arte-culinario/administracion-de-hoteles-y-restaurantes
Universidad Nacional Mayor San MarcosUbicación: Av. Carlos Germán Amezaga #375 - Cercado de Lima Teléfono: (01) 6197000 Email: [email protected]https://www.unmsm.edu.pe/formacion-academica/carreras-de-pregrado/carrera-detalle/administracion-de-turismo

Universidad San Ignacio de Loyola

En la USIL, tienes la posibilidad de cursar la carrera de Administración Hotelera en dos modalidades, presencial, en cuyo caso puedes llevar 20% de los créditos de forma virtual, o semipresencial, y podrás llevar entre 21 y 70% de los créditos de forma virtual.

Si eliges cursos lectivos como Marketing de Servicios, Culinary Arts, puedes obtener una mención en la carrera.

Universidad Tecnológica del Perú

La UTP oferta la carrera de Administración Hotelera y de Turismo, a través de la cual puedes obtener grados y títulos como: Grado Académico de Bachiller o Título Profesional de Licenciado en Administración Hotelera y de Turismo.

Además de certificaciones como: Gestor en temas empresariales y Analista en Gestión de Hoteles y Gestión Turística.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

En la UPC, la carrera de Administración en Hotelería y Turismo se desarrolla con los más altos estándares de calidad, con un nivel internacional.

La universidad desarrolla continuamente intercambios, cuenta con convenios con otras facultades y universidades del país y del mundo, para un crecimiento y formación profesional más integral.

Instituto SISE

Al cursar la carrera de Administración de Restaurantes y Hoteles del Instituto SISE, puedes recibir formación práctica a través de los simuladores de restaurantes y hoteles con los que cuenta el instituto.

Al culminar el programa, recibirás un doble grado a nombre del Ministerio de Educación, por un lado, Bachiller Técnico en Administración de Hoteles y Restaurantes, y por el otro, Título Profesional Técnico en Administración de Hoteles y Restaurantes.

Universidad Nacional Mayor San Marcos

La UNMSM tiene en su oferta académica, la carrera de Administración de Turismo, puedes obtener el grado de Bachiller en Administración de Turismo o el título profesional de Licenciado en Administración de Turismo.

Al egresar de esta universidad, tras 5 años de formación, serás un investigador capaz de crear nuevos productos y servicios relacionados con el sector turístico.

hotelería y turismo carrera

¿Dónde estudiar una licenciatura en turismo y hotelería carrera?

Si lo que tienes en mente es una carrera de hotelería y turismo, hay muchas licenciaturas que pueden interesarte, echa un vistazo a las alternativas que hemos resumido para ti.

UniversidadDatos de contactoSitio web
Universidad Católica de Santa MaríaUbicación: Urb. San José s/n Umacollo. Arequipa - Perú Teléfono: 054 382038 Email: [email protected]https://www2.ucsm.edu.pe/ciencias-sociales/turismo-y-hoteleria/
Universidad Tecnológica de los AndesUbicación: Av. Perú Nº 700 Abancay, Apurímac, Perú Teléfono: 083 321559 Email: [email protected]https://utea.edu.pe/turismo-hoteleria-y-gastronomia/

Universidad Católica de Santa María

La licenciatura en turismo se desarrolla en 10 semestres, durante este tiempo participarás en viajes de prácticas a variados destinos del Perú, y podrás aprender otros idiomas, como el inglés y el francés.

El plan de estudios se estructura en función a 4 áreas, que son: agencias de viajes, gastronomía, hotelería, y gestión del turismo.

Universidad Tecnológica de los Andes

Fórmate como un Licenciado en Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Tecnológica de los Andes.

Esta institución otorga, a nombre de la nación, los siguientes grados y títulos: Grado Académico de Bachiller en Turismo, Hotelería y Gastronomía y Título profesional de Licenciado(a) en Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Carrera técnica en hotelería y turismo institutos en el Perú

Finalmente, también puedes estudiar turismo carrera, pero a nivel técnico, estos son los mejores institutos con una oferta de este tipo.

UniversidadDatos de contactoSitio web
SENATITeléfono: 0801-11100 Email: [email protected]https://www.senati.edu.pe/especialidades/hoteleria-y-turismo
Intur PerúTeléfono: +51 960 338 302 Email: [email protected]https://inturperu.edu.pe/carreras-cortas/hoteleria-y-turismo

SENATI

Capacítate como un Profesional Técnico en Hotelería y Turismo en el SENATI, la formación tiene una duración de 3 años, y obtendrás el título de Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo.

Es importante que sepas que para obtener el título, debes contar con una certificación de inglés en el nivel B1.

Intur Perú

Esta formación técnica tiene una duración de tan solo 12 meses, e incluye la capacitación en idiomas como el inglés y el francés, sin costo extra.

Puedes obtener una Certificación de tripulante de cabina, de counter de agencia de viaje o una Certificación de aviación comercial.

¿Hotelería y turismo qué cursos lleva?

Mientras cursas los semestres correspondientes a la carrera de turismo y hotelería, verás materias como:

  • Introducción a la administración.
  • Ecoturismo y turismo de aventura.
  • Gestión del patrimonio cultural.
  • Fundamentos de administración y turismo.
  • Derecho y legislación turística.
  • Productos turísticos y hoteleros.
  • Gestión laboral.
  • Matemática para los negocios.
  • Circuitos y paquetes turísticos.
  • Geografía turística.
  • Conservación del patrimonio.
  • Operaciones hoteleras y turísticas.

¿Qué se estudia en hostelería y turismo?

Ya hemos visto algunos de los cursos que lleva esta carrera, pero veamos con mayor profundidad, qué es lo que estudiarás en hotelería y turismo carrera.

Este tipo de carrera se enfoca en diferentes niveles, por un lado, está la enseñanza de idiomas que se consideran claves en el mundo del turismo, como el inglés, francés.

Asimismo, serás capacitado en el área de administración, y te ayudarán a impulsar tus habilidades comunicativas, porque necesitarás poder desenvolverte adecuadamente, con público muy variado.

Mientras te formas, conocerás cuáles son los retos que afronta el turismo en tu país y aprenderás algunas estrategias que pueden ayudarte a establecer posibles soluciones.

¿Qué hace una persona que estudia Hotelería y Turismo?

Como un profesional en Administración de hotelería y turismo, podrás realizar un sinfín de actividades, por ejemplo:

  • Podrás trabajar como guía turístico.
  • Un empleo posible es el de agente de servicio al huésped.
  • Una de las opciones más clásicas de trabajos para personas con esta carrera, es en hoteles, en el área de administración, por ejemplo, así como en cruceros y balnearios.
  • Podrás desempeñarte en el mundo de la organización de eventos que ayuden a atraer a los turistas.
  • También puedes desenvolverte en el mundo de la gestión de restaurantes o empresas de catering.

¿Cuántos años dura la carrera de Hotelería y Turismo?

Cuando estudias en un instituto técnico, para obtener el título de técnico profesional, necesitarás entre 2 y 3 años de formación. Por su parte, la carrera de hotelería y turismo, a nivel de licenciatura, tiene una duración de 4-5 años.

¿Cuánto se gana en la carrera de Hotelería y Turismo en Perú?

Esto dependerá del cargo que ocupes, porque como profesional en hotelería y turismo, puedes ocupar una variedad de puestos de trabajo:

  • Si te desempeñas como guía oficial de turismo, puedes ganar unos S/2.200.
  • En el caso de que trabajes en una empresa turística, en el área de atención al cliente, puedes ganar unos S/2.600.
  • Mientras que como gerente hotelero, por ejemplo, puedes ganar unos S/5.100

¿Te animas a estudiar esta carrera? Si prefieres otra mira: Paleontología carrera: ¿Dónde se estudia, en qué consiste la carrera?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir