¿Dónde estudiar fisioterapia en Estados Unidos?, mejores universidades, costos

¿Quieres conocer las mejores escuelas donde estudiar fisioterapia en Estados Unidos?, no tienes que seguir buscando, aquí te detallamos todo lo referente a los centros de formación, duración de la carrera, costos y más. 

Índice de contenidos

Mejores escuelas de fisioterapia en USA

Ya sea que te encuentres en Florida, California, o cualquier otro estado del país, te ayudamos a conocer cuáles son las mejores escuelas donde estudiar fisioterapia en Estados Unidos.

Universidad del Sur de California

Esta Universidad es pionera en Los Ángeles, California, en ofrecer programas de educación en fisioterapia y de investigación en dicha área. De hecho, el programa de fisioterapia que ofrece, es el número 1 en todo el país, por si fuera poco, la División de Biokinesiología y Fisioterapia de la USC, es uno de los centros más prestigiosos para llevar a cabo prácticas clínicas.

Universidad de Florida

Los interesados en cursar esta carrera en el estado de Florida, pueden elegir la Universidad de Florida. El programa ofrece una formación integral en el área de las ciencias biológicas, kinesiológicas y del comportamiento. La carrera tiene una duración de 8 semestres, de estos, 32 semanas corresponden a la pasantía clínica, así como algunas semanas de experiencias clínicas.

The University of Pittsburgh

El programa de fisioterapia de esta universidad ha ganado gran prestigio, tiene una duración de 3 años, y cuando te encuentres cursando el último año, tendrás que realizar una práctica de 1 año en una clínica, solo así podrás completar el programa formativo. En un campo tan competitivo como es la fisioterapia, esta universidad ha obtenido un lugar entre los mejores en dicha área. El programa de estudios es de tiempo completo, por semestre, el costo en esta universidad ronda los 15.000 dólares.

Universidad de Washington

Con el programa de UW DPT, puedes obtener la preparación necesaria para superar, de manera satisfactoria, el examen nacional necesario para obtener la licencia como fisioterapeuta.

El 100% de los graduados, consigue superar el examen con éxito, la educación es completa, con altos grados de exigencia, muy profesional. El programa es desarrollado por la División de Fisioterapia del Departamento de Medicina de Rehabilitación, uno de los departamentos líderes en el área, en todo el país.

Universidad de Delaware

Tienen un programa de doctorado en fisioterapia que cuenta con la acreditación de la Comisión de Acreditación en Educación en Fisioterapia. Y quienes califiquen, según ciertos criterios, pueden realizar una Maestría en Ciencias MS en Anatomía y Ciencias de la Salud Clínica.

Algo que le ha ayudado a destacar, es que ofrecen residencias en geriatría, deportes, neurología, ortopedia, y cuidados intensivos. La tasa de graduación ronda el 94% y la de empleo es del 100%.

donde estudiar fisioterapia en estados unidos

¿Cómo convertirse en asistente de fisioterapia en Estados Unidos?

Para poder encontrar un empleo como asistente de fisioterapia, necesitas completar un programa de este tipo, que esté acreditado por la Comisión de Acreditación en Educación en Terapia Física.

Además, tendrás que aprobar un examen nacional que es realizado por el estado en el que desees trabajar, según ciertos requerimientos. Los programas de asistente de fisioterapia tienen una duración promedio de 2 años. 

Para una adecuada formación, elige entre cualquiera de estos programas de asistente de fisioterapeuta:

  • Universidad del Pacífico: http://www.pacificu.edu/pt/
  • Universidad de Washington: http://rehab.washington.edu/education/degree/pt/
  • Universidad Estatal de California: http://www.csulb.edu/colleges/chhs/departments/physical-therapy/
  • Universidad de Maryland: https://pt.umaryland.edu/
  • Universidad de Indianápolis: https://uindy.edu/health-sciences/pt/

¿Cuánto dura la carrera de fisioterapia en Estados Unidos?

La carrera de fisioterapia tiene una duración promedio de 6-8 semestres, o lo que es equivalente a 3-4 años. Si estudias para ser asistente de fisioterapia, la duración será menor, de tan solo 2 años, o 4 semestres.

¿Cuál es el oficio de un fisioterapeuta en Estados Unidos?

Los fisioterapeutas son profesionales que se enfocan en tratar problemas de movilidad, básicamente el trabajo de estos es ayudar, a través de terapia física, a que sus pacientes recuperen la movilidad de sus extremidades.

Entre las funciones principales de estos profesionales, pueden mencionarse:

  • Ayudar en el alivio y control del dolor.
  • Fomentar la mejora física del paciente.
  • Establecer programas que ayuden a fomentar la actividad física.
  • Realizar masajes y terapias de ejercicios.

¿Cómo estudiar fisioterapia en Estados Unidos?

Para estudiar fisioterapia en Estados Unidos, puedes obtener un doctorado o maestría en fisioterapia, es necesario que previamente completes un programa de licenciatura. Así mismo, hay algunos cursos acreditados que te permitirán obtener la licencia necesaria para ejercer en esta área.

¿Dónde hacer cursos de terapia física en Miami?

Para formarte como fisioterapeuta, puedes completar un curso de fisioterapia en Miami, o en otras ciudades del país, algunas universidades que puedes considerar son:

  • Miami Dade College: Con un excelente programa de asistente de fisioterapeuta, los estudiantes que cursen este programa, pueden trabajar en distintos centros hospitalarios.
  • Keisser University: Obtén la titulación al completar el programa de asistente de Fisioterapeuta de Keisser University. 
  • Florida International University: Aquí podrás cursar uno de los mejores doctorados en fisioterapia del país.

Con cualquiera de estos cursos de fisioterapia y rehabilitación en Miami, puedes dar los primeros pasos para certificarte como profesional en el área.

¿Cuánto gana un fisioterapeuta en Estados Unidos? Ingresos medios

Al completar la formación como fisioterapeuta carrera, y comenzar a trabajar en centros hospitalarios, y otros centros de salud afines, puedes obtener ingresos medios de $73,633 por año.

¿Cuánto cuesta la carrera de fisioterapia en Estados Unidos?

En universidades públicas, puedes pagar más de 40 mil dólares y en las privadas, las matrículas ascienden por encima de los 90 mil dólares.

¿Dónde dan la carrera de fisioterapia?

Ya te hemos comentado algunas de las universidades, otras opciones que también puedes tener presente, son:

  • Universidad de Pittsburgh.
  • University of Iowa.
  • Northwestern University.
  • University of North Carolina–Chapel Hill.
  • New York University.
  • University of Maryland–Baltimore.

¿Cuánto dura la carrera de asistente de fisioterapia en Estados Unidos?

Entre 3 y 4 años, según el programa y la universidad que elijas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir