Cuanto gana un medico en Perú

Si quieres estudiar una de las mejores profesiones, te interesa saber también cuanto gana un medico en peru y te convertirás en un profesional con mucho compromiso con la comunidad.

El Ministerio de trabajo de Perú informa sobre los salarios de los médicos por mes y al año según los diversos factores que hace que los montos varíen, por ello a continuación lo sabrás con exactitud y también conocerás los aspectos de la medicina para que al tenerlos en cuenta puedas decidirte a comenzar los estudios en alguna de las universidades donde puedes estudiar la carrera.

Mira tambien:

Índice de contenidos

¿Cuanto gana un medico en peru?

Lo que gana un medico en Perú varía mucho pero en promedio puedes aspirar a ganar un salario de cerca de los 6729 soles porque dependerá también de la especialidad que elijas.

¿Cuánto gana un medico en peru según la especialidad?

Como te conviene contar con una titulación y recibir un mejor salario que un médico general debes saber lo que gana un medico en peru según la especialidad y estudiar alguna de ellas, por ejemplo: 

Médico pediatra

Un médico pediatra gana en promedio 70200 soles al año y obtendrás capacitación para atender la salud de los niños.

Médico cirujano general

Un médico cirujano general gana al año 82800 soles y serás un profesional con capacitación para intervenir quirúrgicamente a tus pacientes y brindarles cuidados.

Un médico neurólogo gana 79800 soles al año. Tu especialidad te forma en el tratamiento de las enfermedades cerebrales.

Un médico endocrinólogo en Perú gana 76200 soles al año. Serás un profesional de la medicina dedicado al análisis de la anatomía enfocado en las glándulas endócrinas. Estudias las hormonas y su regulación.

Un médico anestesiólogo gana en promedio al año 72000 soles. Te dedicarás a anestesiar a los pacientes que requieren una intervención quirúrgica.

Un médico reumatólogo gana al año en Perú 78000 soles en promedio. Te encargarás de la atención de los pacientes que tienen problemas por haber atravesado un accidente menor o grave.

Un médico otorrinolaringólogo gana 78000 soles en promedio al año. Serás un especialista en problemas de oído, nariz y garganta y si fuese necesario podrás intervenirlos quirúrgicamente.

Médico ocupacional

Un médico ocupacional gana al año en promedio 76360 soles. Obtendrás capacitación para proteger la salud de los trabajadores considerando el ambiente y su tarea laboral.

Médico ecografista

Un médico ecografista gana al año en Perú 42928 soles en promedio. Debes ser un médico gineco-obstetra capacitado en ecografías o especialista en diagnóstico por imágenes para hacer ecografías con los tres años de medicina y tres de la subespecialidad. Solo de esta manera serás competente.

Médico auditor

Un médico auditor gana al año en Perú 80098 soles al año. Obtendrás formación para realizar una auditoría médica, evaluar una situación o actividad y determinarás con exactitud la calidad de los procedimientos médicos.

Médico psiquiatra

Un médico psiquiatra gana en Perú 80098 soles al año en promedio. Serás un médico encargado de la atención de la salud mental de los pacientes.

Médico cirujano plástico

Un médico cirujano plástico gana al mes 42000 soles al año en promedio. Ejercerás prácticas relacionadas con las intervenciones quirúrgicas reconstructivas o estéticas.

Un médico cardiólogo gana 96000 soles al año en promedio en Perú. Serás un especialista en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades de los vasos sanguíneos y del corazón.

Un médico dermatólogo gana 91200 soles en promedio al año en Perú. Te habrás formado para el cuidado y tratamiento de uñas, cabello y piel.

Médico gineco–obstetra

Un médico gineco-obstetra gana al año en Perú 86400 soles en promedio. Serás un especialista dedicado al tratamiento y manejo de los órganos reproductivos femeninos y atención del recién nacido.

Salario anual de medico según el lugar de estudio

El salario anual de medico según el lugar de estudio es distinto según la universidad en la que elijas cursar la carrera de medicina, por ejemplo: 

UNIVERSIDADSALARIO
Universidad Privada de Tacna49,716 soles.
Universidad Científica del Sur50,400 soles.
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo50,856 soles.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos52,512 soles.
Universidad Nacional Federico Villarreal58,128 soles.
Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo58,560 soles.
Universidad Nacional de Piura60,300 soles.

Ciudades donde hay mejores oportunidades y mejores salarios para la carrera de medicina

Como te diste cuenta el salario de un médico varía mucho incluso según las ciudades donde hay mejores oportunidades y mejores salarios para la carrera de medicina, por ejemplo: 

CIUDADSALARIO
Comas, Lima30221 soles.
Callao, Callao32485 soles.
Lima, Lima35886 soles.
Miraflores, Lima36825 soles.
San Isidro, Lima34268 soles.
Arequipa, Arequipa60532 soles.
Magdalena del Mar, Lima35111 soles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir