Donde estudiar Arquitectura en Estados Unidos: Mejores Universidades y escuelas (2024)

Una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida es elegir dónde estudiar arquitectura en Estados Unidos. Y es que en el país hay una variedad de universidades donde ofrecen este programa, te invitamos a conocerlas.

Índice de contenidos

Ranking de universidades para estudiar arquitectura en USA

La carrera de arquitectura en Estados Unidos consiste en la planificación y construcción de edificaciones de distintos tipos. Para formarte en el área, debes completar una licenciatura con una duración de 4 ó 5 años, si eres extranjero, en cualquiera de las siguientes universidades te pedirán una visa para estudiante.

1.-Instituto Tecnológico de Massachusetts

Esta universidad es mejor conocida como el MIT, es popular en Estados Unidos y en el mundo, destacan gran parte de sus programas, entre ellos, el de Arquitectura. Esto gracias a su enfoque tecnológico y por sobre todas las cosas, innovador, los estudiantes que ingresan a esta facultad, reciben una formación integral en lo concerniente al entorno construido.

  • Teléfono: +16172531000
  • Dirección: 77 Massachusetts Ave, Cambridge, MA 02139, Estados Unidos

2.-Universidad de Harvard

Harvard es una universidad enfocada en la formación de líderes mundiales, su enfoque interdisciplinario ha sido clave para que esta casa de estudios gane el prestigio del que hoy en día goza. En la Harvard Graduate School of Design se han graduado paisajistas y arquitectos que hoy en día son muy influyentes en todo el mundo.

  • Teléfono: +16174951000
  • Dirección: 48 Quincy St, Cambridge, MA 02138, Estados Unidos

3.- Universidad de California, Berkeley

El objetivo de esta facultad es formar a profesionales en arquitectura que sean líderes preparados para poder abordar con éxito los desafíos ambientales que influyen en el mundo de la arquitectura. El diseño ecológico y la sostenibilidad, son aspectos claves en el proceso formativo de la Universidad de California Berkeley.

  • Teléfono: +15106420831
  • Dirección: 230 Bauer, Wurster Hall, Berkeley, CA 94720, Estados Unidos

4.-Universidad Rice

La aspiración y el principal enfoque de esta universidad, es llevar a cabo una investigación transformadora. Aunque su programa de arquitectura es uno de los más pequeños del país, no deja de ser una de las mejores opciones para formarse en esta área. El hecho de que sea una de las facultades más pequeñas, te permitirá aprender en un entorno educativo donde recibirás atención individualizada.

  • Teléfono: +17133484864
  • Dirección: Loop Rd, Houston, TX 77005, Estados Unidos

5.-Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia es mucho más que la mejor institución de investigación del país. Es un espacio propicio para que se desarrolle un proceso formativo integral, el entorno de aprendizaje es único. La facultad de arquitectura de esta prestigiosa casa de estudios se desarrolla en conjunto con Barnard College. Aquí podrás formarte en artes liberales, o complementar tu formación en arquitectura, con excelentes opciones de posgrado.

  • Teléfono: +12128543414
  • Dirección: Avery Hall, 1172 Amsterdam Ave, New York, NY 10027, Estados Unidos

6.-Universidad de California, Los Ángeles

La UCLA es otro magnífico lugar donde estudiar una carrera en arquitectura, sus amplios recursos, ubicación privilegiada y el compromiso en generar impacto en la sociedad, le ha permitido a esta universidad, resaltar, entre el resto. Está centrada en el diseño urbano, sin lugar a dudas la Escuela de Artes y Arquitectura de UCLA, merece estar entre las mejores facultades del país.

  • Teléfono: +13108257857
  • Dirección: 1317 Perloff Hall, Los Angeles, CA 90095, Estados Unidos
donde estudiar arquitectura en estados unidos

¿Cuáles son las universidades más baratas dónde estudiar arquitectura en USA?

Las universidades estatales o públicas son la mejor opción si estás buscando la forma de pagar menos al momento de cursar estudios en el área de Arquitectura.

Si bien, los montos siguen siendo algo elevados, en comparación con las matrículas que te indicamos con anterioridad, los precios resultan más asequibles:

UniversidadCosto
Universidad Estatal de Indiana$9,090
Universidad de Washington$9,443
Universidad de Texas en Austin$14,356
Instituto de Tecnología de Georgia$15,873
Universidad de Virginia$16,594
Universidad Estatal Politécnica de California$19,000
Universidad de Nevada$21,962

¿Cuántos años dura la carrera de arquitectura en Estados Unidos?

Ya hemos detallado todo lo concerniente a las mejores universidades donde estudiar arquitectura, pero queremos que no quede ninguna duda al respecto, por eso también hablaremos sobre ¿cuántos años es arquitectura en USA?

Completar una carrera en arquitectura te tomará en total 8 años, los primeros 5 corresponden a la culminación de una licenciatura. 

Después de este período, deberás cumplir con 3 años de pasantías profesionales, que son obligatorios para que puedas completar con éxito el Programa de Experiencia en Arquitectura.

¿Cuánto cuesta la carrera de arquitectura en Estados Unidos?

El precio más bajo por una matrícula en la carrera de arquitectura en Estados Unidos, ronda los $9.000, mientras que las más costosas, ascienden a más de $60.000.

¿Cómo se llama la carrera de arquitectura en Estados Unidos?

La carrera de arquitectura puede tener variaciones en función al tipo que elijas, que va desde arquitecto paisajista, arquitecto restaurador, hasta diseñador arquitectónico.

¿Qué se necesita para estudiar arquitectura en Estados Unidos?

Desde el punto de vista de habilidades, estas son las más importantes cuando se trata de estudiar arquitectura:

  • Numéricas: Es necesario que tengas un buen conocimiento de los conceptos numéricos.
  • Creativas: Los arquitectos deben tener la creatividad y capacidad de tener nuevas ideas.
  • Diseño: Es necesario que puedas crear algo innovador, práctico, funcional, que se adapte a las necesidades de las personas.

Trabajo en equipo, habilidades artísticas, de visualización, capacidad para resolver problemas, son otras habilidades de gran importancia.

¿Cuál es el salario de un arquitecto en Estados Unidos?

Los arquitectos que recién inician, perciben ingresos medios de $112.651 por año, a medida que se hacen más reconocidos en el área, que adquieren más experiencia, ganan salarios que van desde 139.995 a más de $178.423 anuales.

Te indicamos un listado de las mejores ciudades para desempeñarse como arquitecto y los ingresos que puedes percibir:

  • Washington – $113.561.
  • Seattle – $112.000
  • San Francisco – $124.675.
  • Austin – $162.580.

Es importante que comprendas que se trata de salarios medios, tus ingresos dependen de la empresa para la que trabajes, tu especialidad, experiencia, y otros aspectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir