Maestrías en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

El reto del profesional de ingeniería es fuerte para abrirse paso en un campo laboral bastante competitivo. Seguir tus estudios avanzados en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), es el camino para inscribirte en maestrías que están adaptadas a las competencias profesionales de la actualidad, considerando las últimas innovaciones.

Historia: La Escuela de Posgrado, engloba el nivel de conocimiento teórico, metodológico y tecnológico que transforma al profesional en alguien indispensable en su área.

Índice de contenidos

Maestrías ofrecidas por la UNI

Universidad creada en 1955, es el primer centro superior tecnológico del Perú. Desde el año 1966 fue creando las unidades de posgrado en donde se distribuye diferentes formaciones especializada para profesionales como tú, estás se dividen en:

  • Área de Ciencias.
  • Área de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
  • Área de Ingeniería Mecánica.
  • Área de Ingeniería Ambiental.
  • Área de Ingeniería Civil.
  • Área de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica.
  • Área de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica.
  • Área de Arquitectura, Urbanismo y Artes.
  • Área de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales.
  • Área de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
  • Área de Ingeniería Química y Textil.

Todas las maestrías de esta institución se orientan en la investigación aplicada y desarrollo tecnológico, aumentar tu valor profesional es una prioridad para obtener mejores puestos de trabajo y ganar más dinero.

Si observas en su portal web, observas que en total son más de 50 programas entre todas las facultades, lo único es que se cursan en modalidad presencial. Como estudiante, podrás tener acceso a cursos de educación ejecutiva, aparte de formación continua en áreas que se relacionan al posgrado.

maestrias UNI
maestrias UNI

Requisitos de ingreso para maestría en la UNI

Postularte a un máster en la Universidad Nacional de Ingeniería, debes recopilar estos requisitos bases:

  • Entregar copia de grado de bachiller o título profesional.
  • Certificado de Estudios Universitarios.
  • Documento nacional de identidad (DNI o pasaporte).
  • Carta de presentación.
  • Currículo.
  • Fotografías tamaño carnet.
  • Comprobante del pago por derecho de admisión.

Al recibir la universidad todos tus documentos, proceden a revisar a detalle para comenzar con el proceso de admisión, iniciando con:

  • Evaluación de méritos y conocimientos.
  • Revisión de los resultados.

En caso de ser seleccionado, recibirás en tu correo la carta de invitación para completar la matrícula.

La idea de la evaluación es para determinar si tienes el interés y motivación de consolidar, profundizar y ampliar los conocimientos, que serán de valor para tener la base principal de seguir escalando luego de terminar tus estudios de pregrado.

Costo de matrícula de una maestría en la UNI

El costo total de una maestría de esta prestigiosa entidad, cambia de un programa a otro, manteniendo un precio promedio, el cual es conveniente para cualquier persona que quiera dar el paso de seguir aprendiendo.

Para estudiar la matrícula cuesta entre S/. 500 a S/. 600 soles peruanos. A partir de ese punto, las cuotas de un ciclo académico, se determina según la cantidad de créditos inscritos.

Los créditos se estiman entre S/. 424 a S/. 485 soles peruanos. Por cada ciclo hay un límite de 12 créditos, así que se puede calcular el costo total del ciclo en S/. 5.088 a S/5.820. Teniendo la oportunidad de pagar en 4 cuotas mensuales.

Destacando que la propia universidad ofrece un descuento del 15%, para aquellos estudiantes egresados en esta universidad, también aquellos que paguen el ciclo académico al contado reciben un descuento del 10%.

No olvides que todas las maestrías en la UNI, se cursan de forma presencial, de hecho, es uno de los principales motivos del precio de cada especialización, cuando son formaciones semipresenciales o virtuales el monto se reduce considerablemente. Pero trabajan con este enfoque porque la ingeniería requiere de práctica y se necesita de talleres u laboratorios para aprender lo máximo posible.

FAQs

  • ¿Por qué estudiar una maestría en la UNI? – Una maestría marca la diferencia, estudiar solo una licenciatura no es suficiente, la especialización en una rama mejora tu situación laboral.  Al punto que existen maestrías que son innovadoras que te preparan para un puesto que requieren las empresas urgentemente. Adquirir nuevos conocimientos te sirve hasta el punto de emprender tu negocio, abriendo tu mente a otras realidades que mejora tus ingresos.
  • ¿Cuantas maestrías se pueden hacer como profesional? – Todas las que quiera, no existe alguna restricción. Quizás lo limitante es el tiempo, pero puedes estudiar maestría hasta diferente a tu licenciatura, lo beneficioso de estos programas es que las personas buscan aprender nuevas habilidades y emprender nuevos caminos.
  • ¿Dónde se ubican las sedes de la UNI? – Se ubica en Perú, en la Av. Túpac Amaru 210, Rímac. Acá ubicas todas las unidades de posgrado, para comenzar tu especialización debes dirigirte a este centro de estudio.
  • ¿Qué otro tipo de formaciones ofrece la UNI? – Es una universidad completa que engloba pregrado, maestrías, doctorados, cursos, talleres y diferentes programas, como ingeniero es la casa de estudio predilecta para comenzar tu camino profesional desde cero, conseguirás todo lo que requieres para abrirte paso al mercado laboral.

Contactos de la Escuela de Postgrado de la UNI

Para mayor información de cada uno de sus programas, puedes informarte en su página web de la Escuela Central de Posgrado para ingenieros en Perú. Una vez dentro, solo debes seleccionar la facultad o sección de preferencia en donde se despliega las especializaciones disponibles.

Lee el objetivo y presentación de cada programa, elige el que mejor se adapte a tu tiempo u presupuesto. Será el primer paso para posicionarte como un experto en X área que será la punta de lanza para generar muchos más ingresos de lo que generas actualmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir