Maestrías o Posgrados de la Universidad de Harvard para Peruanos 【2024】

La rica oferta académica ofrecida por la prestigiosa Universidad de Harvard, en cuanto a maestrías se refiere. Es una oportunidad para los ciudadanos peruanos, adquiriendo los mejores conocimientos por la excelencia de esta institución fundada en 1636.

Si quieres estudiar en Harvard, hay múltiples opciones para cursar sus programas y estar dentro la lista de profesionales a nivel mundial que llevan la batuta de su tradición académica.

Datos: El 60% de los estudiantes de la Universidad de Harvard, reciben becas de hasta 12.000 $ dólares americanos, por año.

Índice de contenidos

Maestrías ofrecidas a distancia por Harvard para extranjeros

Universidad conocida a nivel mundial, por el personal docente de primer nivel. Es una escuela de pregrado y posgrado, aportando los mejores programas en área de medicina, administración de empresas, educación, leyes, etc.

Su trabajo es reunir a los mejores estudiantes, no solo a nivel nacional, ayudan a muchos extranjeros a ser parte de la familia. De hecho, luego de aprobar todas las pruebas y ser admitido por la institución, buscan los medios para asegurar que puedas pagar tu matrícula.

Ellos mismos explican la forma como los estudiantes extranjeros, tienen acceso a las ayudas financieras, porque ellos no basan el ingreso de nuevos talentos por su capacidad financiera o habilidad de pago.

Dicho esto, mencionaremos a continuación, aquellas formaciones populares que puedes postularte para estudiar en Harvard University:

Maestría en Filosofía y Letras

En la lista de programas, el interés por muchos estudiantes de elegir este programa perteneciente al área de humanidades, destaca por el enfoque innovador, frente a un mercado laboral que exige a profesionales con las habilidades prácticas y conocimientos actualizados.

Opción para profundizar aspectos teóricos y prácticos de la filosofía y letras.

Posgrado en Educación

Otra opción que se divide en diferentes áreas, la idea de sus programas para este sector, parte con el fin de ampliar la base de desarrollo y destrezas académicas de los profesionales en el contexto de enseñanza-aprendizaje.

Maestría en Ciencias

Los programas formativos de esta área, tiene como objetivo preparar al profesional para innovar, analizar e incorporar prácticas, con un alto nivel de conocimiento en el área de estudio correspondiente.

Maestría en Ingeniería de Diseño

Como profesional, obtendrás conocimientos para el diseño de productos que sean útiles, estéticos e innovadores. Generando soluciones creativas, racionales y el avance ciertos sectores, con todos los nuevos desarrollos de la tecnología.

Posgrado en Negocios y Finanzas

Entre la lista, ubicas esta opción, destinada a preparar a profesionales que dominen la dirección financiera, complemento perfecto, en caso de ser egresados en carreras como contabilidad, administración, economía, dirección de empresas o negocios.

Otros posgrados en Harvard

  • Maestría en Biotecnología.
  • Posgrado en Sistema de Manejo de Información.
  • Posgrado en Ingeniería en Sistema.
  • Posgrado en Bioingeniería y Nanotecnología.
  • Maestría en Artes visuales.
  • Posgrado en Periodismo.

Más información: https://www.harvard.edu/programs/?degree_levels=graduate

Requisitos de ingreso para una maestría en Harvard siendo peruano

La política de ingreso para cualquier estudiante latino en esta institución, debe seguir ciertos parámetros, como si fuera un residente de Estado Unidos. Primero, debe hacer la Solicitud Común o Solicitud de Coalición.

Posterior, si eres estudiante de un país en donde no se hable inglés como lengua materna, exigen tu aprobación de la prueba TOEFL. El objetivo de esta prueba, es comprender la capacidad del postulante de expresar sus ideas de forma clara y rápida.

Algo a destacar, es que Harvard no tiene ninguna distinción si eres estudiante de algún país particular u otro. Cada postulante tiene la oportunidad de pedir su solicitud de admisión, en Perú, trabajan constantemente en entregar a los estudiantes y profesionales opciones para ser parte de las mejores universidades del mundo.

Se puede destacar el trabajo de la Beca Generación del Bicentenario. Es el paso número uno, cuando tu meta es seguir con tus estudios de maestría o doctorado en el Extranjero, cabe destacar, para ser admitido, debes tener la admisión de algunas de las 400 mejores universidades del mundo. Harvard se ubica en el puesto número uno en el Ranking Académico a nivel global, según HEEACT y ranking U.S.

La Beca Generación del Bicentenario es un concurso de Programa Nacional de Becas.

¿Necesitas visa de estudiante?

Recuerda que esta universidad, está ubicada en Massachusetts Hall, Cambridge, EE.UU.

Eso significa que necesitas visa de estudiante, para cursar estudios en los Estados Unidos. El proceso es fácil, no obstante, se recomienda hacerlo con el suficiente tiempo, así puedes reunir toda la documentación necesaria.

En USA, se maneja las siguientes opciones:

  • Visa F1 – Es la visa para estudiantes a tiempo completo en una Universidad.
  • Visa M1 – Visa ofrecida para estudiantes que solo van al país para ciertos estudios cortos y técnicos, donde solo ofrecen certificados.
  • Visa J1 – Opción que debe solicitar aquel estudiante de intercambio o estudiantes que van a USA a estudiar a tiempo completo.

Este tipo de tramite lo puedes gestionar en la Embajada de Estados Unidos en Perú, la sede principal se ubica en el distrito de Santiago de Surco en Lima.

Como verás, requieres la aceptación por parte de la Universidad y solicitar cierta documentación, que te brinda acceso al país, en modalidad de estudiante.

Costo de matrícula de una maestría en Harvard

El análisis general de los diferentes programas de maestría en la Universidad de Harvard, se estima un precio que ronda entre los 70.000 a 110.000 mil dólares anuales. Estimación que engloba el costo de vida, matrícula y todo lo referente a tu estadía en Estados Unidos.

En su página web, ubicas toda la información del programa de tu interés.

De igual forma, el área de posgrado, tiene ciertos doctorados que generalmente el costo es cero, más bien, recibes un salario por tu investigación y trabajo dentro de la universidad.

FAQs

  • ¿Qué visa necesita para estudiar en Harvard? – Por el tiempo de los programas de maestrías que ronda entre 12 a 24 meses, tienes derecho de solicitar la visa de estudiante a tiempo completo, una vez admitido.
  • ¿Qué debo hacer para pedir la beca de estudiante internacional? – Si eres seleccionados como uno de los estudiantes admitidos, entonces debes proceder hacer la solicitud en línea, solo debes cancelar 105 $ dólares americanos, enviar tres cartas de recomendación, declaración de propósito y tener buen promedio, por supuesto, aprobar la prueba de TOEFL.
  • ¿Cuántas facultades tiene la universidad de Harvard? – La universidad tiene más de 9 facultades, dividiéndose en Artes y Ciencias, Negocios, Diseño, Teología, Educación, Gobierno JFK, Derecho, Medicina y Salud Pública.
  • ¿Cuál es la mayor fortaleza de ser graduado de Harvard? – Todos resaltan la calidad de los profesores, pero la premisa de querer formar profesionales exitosos es lo que conlleva a estar en el top de las mejores universidades del mundo, valorando el nivel y orden de diversidad de culturas que hacen vida, estiman tener estudiantes de más de 80 países.

Contactos del área de posgrado de la Universidad de Harvard

Para finalizar, anexamos algunos datos de interés que servirán para contacto directo con la institución:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir