Maestrías en España - ¿Cómo estudiar siendo peruano?

Comenzar tus estudios en el extranjero siendo peruano, necesitas de ciertos factores que son importantes. Las maestrías en España es una oportunidad para ampliar tu perfil profesional, no solo en el desarrollo de tus conocimientos, también la apertura a nuevos campos que quizás alguna especialización dentro del país no lo permite.

Si tienes interés en seguir tu preparación en suelos españoles, te indicaremos algunos requisitos fundamentales para que puedas optar por un cupo en algunas de las maestrías que imparten en España.

Índice de contenidos

¿Qué universidades ofrecen becas para maestrías en España?

En todas las universidades nacionales, internacionales o mundiales, tienen ciertos convenios que benefician a los estudiantes, puede ser mediante becas, financiamiento o fraccionamiento de pago.

Tales ayudas radican para favorecer la igualdad de oportunidades. Es una realidad que no todos los jóvenes o profesionales cuentan con los recursos para pagar los estudios de posgrado o maestrías. Es difícil costear las cuotas mensuales de las universidades privadas, así que España como país ofrece becas a aquellas personas que no tienen los recursos económicos, pero tienen buena trayectoria académica.

Sin contar las empresas que facilitan la posibilidad de estudios, donde piden estudiantes del extranjero y brindan el apoyo para que puedan expandirse como profesionales, ayudando a la empresa luego a seguir creciendo.

Dicho esto, mencionaremos las universidades que brindan un plan de becas para estudiar maestrías en España:

  • IMF Business Shool – Becas a estudiantes hasta el 70%.
  • Becas UNIR – La Universidad en Internet.
  • Becas Universidad Europea – Contempla plan de becas a estudiantes de hasta el 90% de descuento.
  • Universidad CEU San Pablo – Institución que destina suficientes recursos para becas que puedan elegir estudiantes de maestrías.
  • Escuela de Negocio de la UEMC – Tiene ciertas becas que ayuda al estudio de profesionales, cubre parcialmente el coste de la formación a más del 60% del costo total.
  • Inesem Business School – Sus becas tienen como objetivo facilitar el acceso a sus formaciones, el centro de estudio tiene muchas condiciones para que los alumnos puedan cumplir con su matrícula al 100%, sin intereses.

Becas ofrecidas por entidades públicas

El mismo Ministerio de Educación y Formación Profesional, ofrece préstamos, becas o becas de colaboración para que el profesional interesando en estudios de maestrías en España, tenga la opción de costear la renta mensual de las cuotas de una especialización.

Puedes ver estos beneficios, en las universidades públicas, que tienen diferentes tipos de programas.

maestrias en espana

Requisitos para estudiar una maestría en España siendo peruano

Siguiendo el orden de ideas, en caso de querer inscribirte en una maestría, sea con tus propios recursos o por medio de una beca, tienes que presentar una serie de documentos para optar al proceso de admisión de una maestría en España siendo peruano.

Son más de 80 universidades que tienes la posibilidad de inscribirte como estudiante, la base es:

Requisitos legales y académicos

  • Pasaporte vigente.
  • Solicitar una visa de estudios.
  • Contratar seguro de viaje (cobertura mínima de 30.000 euros).
  • Estar libre de antecedentes penales.
  • Poseer liquidez económica, más de 600 euros mensuales.
  • Indicar residencia en el período que marque la visa

Lo más importante si estás en Perú es el visado de estudio, puedes consultar toda esta información en el consulado español ubicado en la ciudad de Lima.

En cuanto a los documentos académicos para tu inscripción, cada universidad exige sus requisitos como documento ID, pasaporte o carnet de extranjería, fotos, título de una licenciatura registrado en los organismos pertinentes, título de bachillerato, ensayo de admisión, entre otros documentos.

¿Cómo tramitar el visado de estudiante para España desde Perú?

Solicitar una visa para estudiar en España, primero, hay que destacar que no puedes pedir una visa estando en suelos españoles, debes presentar la solicitud en tu país de origen antes de la salida. Porque cuando ingresas a España, no puedes cambiar el tipo de visado, si te inscribiste en una maestría y ya estás en el proceso de admisión.

Te invito a comunicarte en la embajada o consulado de tu área (Lima). Algunos consulados programan citas, en otros solo debes presentar los documentos.

La idea es dejar los documentos lo antes posible, este proceso puede tardar pocas semanas o hasta 3 meses, el consulado indica las estimaciones más actualizadas. Entre los documentos necesarios para optar por este permiso son:

  • Llenar el formulario de solicitud de visa.
  • Tener pasaporte válido para todo el período en España.
  • Fotografías tamaño pasaporte con fondo blanco.
  • Carta de aceptación de una universidad o instituto en España.
  • Comprobante de medios económicos durante tu estancia.
  • Seguro médico.
  • Información sobre el programa de estudio.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Pago de tasa de solicitud de visa (60 Euros).

Ya dentro del país, puedes tomar trabajos a tiempo parcial, en donde no deben interrumpir tus horas escolares. Si quieres un trabajo a tiempo completo, solo te dan permiso de hacerlo por tres meses en vacaciones.

¿Costos de las maestrías en las Universidades de España?

Un análisis del Observatorio del Sistema Universitario, explica que una maestría o máster en España tiene un precio de 820 euros a 13.500 euros. Maestrías que son privadas y no están reguladas, encuentras precios muy competitivos o muy elevados, con máster de más de 70.000 euros.

Sin embargo, todo depende del área de estudio, pero un aproximado es entre 1.000 a 3.500 por maestría en España, siendo un destino muy bueno e interesante para seguir en la expansión de nuevos conocimientos. Teniendo en consideración que una maestría online en España, es mucho más económico que uno presencial, así que son muchos factores para poder determinar bien el costo de los programas de maestría.

En caso de no tener los recursos para pagar todo el traslado y la estadía de un país a otro, aprovecha las maestrías online en España. Asegúrate de evaluar las ayudas o becas de cada entidad, los centro especializados tienen programas con mejores precios.

Acá se mencionaron algunas universidades, pero son muchas oportunidades. Lograr un certificado en alguna de estos centros de estudio, garantiza un título válido en todo el mundo.

Te aseguro que la cantidad de maestrías disponibles en España es extensa, todo categorizado por grado, maestría o doctorado, permitiendo que cada alternativa sea de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir