Maestrías en Canadá - ¿Cómo estudiar siendo peruano?

Estudiar en el extranjero es una posibilidad que puedes evaluar siendo peruano, existen muchas maestrías en Canadá, que puedes postularte. Durante este artículo hablaremos de los precios, requisitos y aquellas universidades en que puedes comenzar tu investigación para ingresar a un programa de posgrado.

Índice de contenidos

¿Becas que puedes conseguir para estudiar una maestría en Canadá?

Canadá tiene ciertos convenios y becas para estudiantes peruanos, si estás pensando en emigrar, el gobierno canadiense proporciona ciertos programas que incentivan que personas de cualquier tipo de país, soliciten estancias en Canadá por motivos de estudios.

Transformándose en una oportunidad, además de ser un destino predilecto a nivel educativo por la calidad y nivel de su sistema educativo en las escuelas y universidades, cumpliendo siempre con los máximos estándares que se necesitan para el progreso de una nación.

Dicho esto, hay algunas becas que puedes analizar antes de viajar o mudarte a este país, sobre todo, si tienes proyección de continuar con tus estudios avanzados:

The Americas Grant del Trebas Institute

Escuela que ofrece a estudiantes programas en donde puede participar cualquier ciudadano de la República del Perú. Cada año, Trebas Institute ofrece ciertos programas que tiene plazo de 24 meses, en su página oficial explican requisitos, montos y fechas para participar.

web: https://www.trebas.com/admissions/scholarships-and-grants-domestic-students

Beca Growpro

Quizás uno de los programas más populares, la intención es buscar estudiantes con la motivación que quiera aprender francés o inglés. Beca idónea para todas esas personas que se dedican al mundo del turismo, hostelería y negocios.

Es bueno que investigues, ya que cubren el costo del visado y los materiales escolares.

Web: https://campaign.growproexperience.com/beca

OAS Academic Sholarships Program

Gracias a Perú formar parte de la OEA, cualquier ciudadano puede optar por esta beca, especial para aquellas personas que quieren finalizar sus estudios de pregrado en Canadá.

Los beneficios son muy buenos, ofreciendo a cada solicitante 10.000 CAD por cada año de estudio, añadiendo que luego de terminar su carrera, puede quedarse como residente de Perú.

Web: https://www.oas.org/en/scholarships/

Banting Postdoctoral Fellowships program

Con la idea de atraer profesionales cualificados, se ha creado este programa que busca mediante sus 70 subvenciones, abrir una opción para cualquier profesional interesado en poder estudiar y vivir en Canadá con un plazo de 2 años.

Web: https://banting.fellowships-bourses.gc.ca/en/home-accueil.html

Intercambio de idiomas en Canadá

La UTP en Perú, entre sus particularidades, cuenta con un convenio VGC, donde puedes hacer cualquier tipo de cursos de inglés en Canadá por cierta temporada. Un beneficio que puedes planificar desde que comienzas tus estudios de pregrado en Perú.

Ciertamente, lo que interesa es la facilidad de que puedes estudiar el idioma, disfrutar de la experiencia de vivir en el país y aprender de su cultura.

Web: https://www.utp.edu.pe/2020/sites/default/files/catalogo_de_becas_v3.pdf

maestrias en canada
Imagen: Maestrias en canada

¿Qué universidades en Canadá ofrecen maestrías para extranjeros?

Siguiendo la línea de los convenios, también puedes investigar en esta lista de universidades dentro de Canadá que presenta ciertos programas para estudiantes y profesionales peruanos, aparte de excelentes precios para poder organizarte y dar un salto en tu profesión:

  • Universidad de Waterloo.
  • Universidad de Columbia Británica.
  • Universidad de McMaster.
  • Universidad de Queen.
  • Universidad de Toronto.
  • Universidad de McGill.
  • Universidad de Alberta.
  • Universidad Acadia.
  • Colegio Lambton.
  • Colegio Sault.

Requisitos para estudiar en Canadá siendo peruano

A nivel nacional, para ir al extranjero, existen tres tipos de visa; trabajo, residencia o estudiante. Para solamente estudiar, es necesario solicitar la visa de estudiante, demostrando de primera instancia que tienes la capacidad de cubrir los costos de tu estancia.

Añadiendo que es obligatorio, tener una oferta de admisión por parte de la institución o universidad en que te postulas, bajo este enfoque debes recopilar los siguientes documentos:

Requisitos legales

  • Pasaporte peruano (válido más allá de la visa que solicitas).
  • Prueba de aceptación.
  • Prueba de fondos monetarios en Perú.
  • Fotografía.
  • Examen médico de inmigración.
  • Alto puntaje del idioma inglés (sí amerita).
  • Declaración de propósito para viajar al país.
  • Tarjeta de Crédito.

La sugerencia es que todo este proceso, lo realices con asistencia de firma migratoria. En la mayoría de los casos, por no organizar bien los documentos, suele ser un rechazo que afecta los pasos posteriores.

Busca una firma migratoria y agencia educativa que se ubique dentro de Canadá, porque con las licencias pertinentes, te ayudan a poner en regla las autorizaciones.

Solicitar esta visa de estudiante, no tiene límite de edad, cuando te otorgan el permiso, tienes el derecho de volver de visita a Perú, solo debes estar al tanto que el visado está en regla. La limitante depende de la edad, a personas con pareja o cónyuge e hijos dependientes, tienen el permiso de traerlo.

Eso sí, la pareja se recomienda solicitar la visa de residente o solicitar la visa de trabajo, cada caso es diferente, sin embargo, para aquellos que quieren ir a estudiar en Canadá con la visa de estudiante es suficiente.

Requisitos académicos

Aparte de la información anterior, es bueno que tengas presente que las universidades para la correcta inscripción en algunos de sus programas, solicitan documentos como:

  • Título de licenciatura.
  • Notas académicas de tu pregrado.
  • Presentar exámenes de admisión.
  • Ser bilingüe (Dominar inglés o francés).
  • Cartas de recomendación.
  • Declaración de propósito.
  • Currículum vitae (CV).
  • Finanzas.

¿Cómo tramitar el visado de estudiante para Canadá desde Perú?

Solicitar la visa comienza con comprobar los plazos de tramitación. Al comenzar el tramite debes esperar un plazo aproximado de 6 semanas, en su página oficial explican el tiempo y proceso de todo el trámite.

La tasa es de 150 CAD, no es reembolsable por ningún caso. Para entregar tus documentos, te diriges a la oficina consular más cercana de tu localidad, entregando tu solicitud, obtienes tu número único de seguimiento.

¿Costos de las maestrías en las universidades de Canadá?

En el aspecto de los costos de la matrícula, estos van a variar entre universidades. Resaltando que todas las instituciones ofrecen tasas competitivas, comparado con otras universidades de habla inglesa.

Si no tienes ningún tipo de beca y quieres estudiar alguna maestría en Canadá, debes saber que los programas de ciencias y tecnología, son los más costosos. Programas de ciencias sociales y humanidades, son asequible.

Es bueno que consultes en el sitio web de la universidad de tu interés. Es bueno que análisis también lo referente al costo de vida en Canadá, los gastos pueden variar dependiendo de la ciudad, pero se estima que ronda entre $15,000 a $30,000 CAD. El camino es optar por algún programa de asistencia financiera para apoyarte, de igual forma, una vez egresado de cualquier universidad, tienes la facilidad de optar por buenas ofertas de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir