Cosmetología carrera: Dónde estudiar en el Perú

¿te interesa estudiar la carrera de cosmetología?, cuando compramos un producto de belleza o acudimos a un salón de belleza, no siempre pensamos en estos profesionales de la belleza y el cuidado. Es en la sombra que trabaja la cosmetóloga, pero en los últimos años eso ha ido cambiando.

Si te apasiona el mundo del maquillaje, y la medicina estética, seguramente la carrera de cosmetología sea el camino indicado. Así pues, si te preguntas cómo convertirte en cosmetóloga o cosmetólogo, seguramente quieres saber dónde estudiar esta profesión en el Perú.

En este artículo te contamos más sobre este oficio, en qué consiste, y qué estudios hacer para ejercerlo, así como las mejores instituciones en donde prepararte con la mejor calidad educativa.

Ver salones de belleza cerca de mi

Índice de contenidos

¿Dónde estudiar cosmetología en el Perú?: Mejores institutos

A diferencia de otras carreras, obtener un título en cosmetología solo es posible por medio de una institución de educación técnica profesional en Perú. Esto significa que las opciones de estudios son más limitadas, y en su mayoría, privados. 

Estas son las instituciones técnicas en donde puedes cursar tus estudios en cosmetología:

Institutos técnicos

  • Instituto Jacqueline.
  • ICCEM – Instituto de la Cámara de Comercio Empresarial.
  • Montalvo Instituto.
  • INTUR – Instituto Internacional de Turismo.
  • CESTEC – Centro Superior Tecnológico del Perú.
  • Instituto Superior San José Oriol.
  • Instituto Selene.
  • Academia Pivot Point.
  • Centro de Rosa Merino.
donde estudiar cosmetologia carrera

Beneficios e inconvenientes de estudiar esta carrera

¿Te preguntas qué tan buena es la carrera de cosmetología ahora que ya sabes dónde estudiar esta carrera en el Perú? Veamos sus ventajas y desventajas para que tomas una mejor decisión al momento de escoger tu camino profesional:

Ventajas

  • Es una carrera ofrecida en la mayoría de los institutos del país, por lo que, seguramente podrás acceder a ella en tu ciudad.
  • Grandes perspectivas de desarrollo profesional, ya que puede desempeñarse en diferentes áreas específicas.
  • El mercado laboral para los profesionales en cosmetología es bastante amplio. De hecho, es una de las carreras con mayores ofertas de trabajo en los últimos años.

Desventajas

  • Si bien existen muchos institutos técnicos que ofrecen la formación en cosmetología, a esto debemos sumar el coste de materiales y equipo necesario para su aprendizaje, por lo que puede resultar en altos costos.
  • Un salario poco atractivo, especialmente al comienzo de la carrera.
  • Por los momentos, no es posible optar por una licenciatura en el área en Perú.

¿Cuántos años dura la carrera de cosmetología?

Cosmetología es una carrera de corta duración, por lo que puedes obtener un título profesional de 1 a 3 años, de acuerdo a la casa de estudios elegida. Igualmente, esta carrera está estructurada de tal modo que el estudiante pueda enfocarse en las diferentes zonas del cuerpo en cada uno de los cursos.

Costos de mensualidades y pensiones: ¿cuánto cuesta estudiar esta profesión?

El costo de la mensualidad de la carrera de cosmetología varía según la institución que escojas para tu profesionalización. Sin embargo, el costo de la mensualidad se ubica desde los S/393 mensuales, hasta S/ 550 o más.

Preguntas frecuentes sobre cosmetología

Ahora que ya sabemos dónde estudiar la carrera de cosmetología en Perú, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los estudiantes sobre esta profesión.

¿Qué retos se presentan en la carrera de Cosmetología?

Una de las preguntas más comunes entre los aspirantes a esta carrera es si se relaciona con la carrera de maquillaje. Sin embargo, es tan solo uno de sus componentes o áreas de especialización.

El asesor de belleza o cosmetólogo es un vendedor especializado en productos de belleza: cosméticos, perfumes, cremas de belleza. Es un profesional con sólidas habilidades comerciales, al asesorar al cliente teniendo en cuenta sus deseos, sus gustos, y su tipo de piel en áreas como cabello, las uñas, los labios e incluso el cuidado genital.

La cosmetología es un campo muy interesante, lleno de oportunidades y desafíos. Para ejercer esta profesión, por lo tanto, debe gustarle poner en práctica el uso de cosméticos adecuados según el paciente.

En algunas ocasiones debe encargarse del diseño, formulación y producción de los cosméticos para que los resultados sean seguros y efectivos.

De hecho, el cosmetólogo debe mostrar constantemente ingenio y renovación para ofrecer soluciones cada vez más desarrolladas y eficaces. Se recomienda encarecidamente una mente abierta y curiosa para convertirse en cosmetóloga.

¿Cuánto es el sueldo de una cosmetóloga en el Perú?

¿Cuáles son las habilidades esperadas de un profesional de la cosmetología?

¿Qué labores realiza una o un cosmetólogo?

Publicaciones relacionadas

    5 Dejanos tus consultas:

  1. Yesly Noelia dice:

    quiero saber dónde queda esta carrera

  2. Por favor necesito información para cosmétologia

  3. Yamile dice:

    Aprender sobre la cosmetología

  4. Rosa sanchez de la crus dice:

    Me gustaría estudiar para cosmetología

  5. Pepe Leyva dice:

    Necesito información para carrera de COSMETODOLOGÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir