¿Cómo estudiar en Estados Unidos?, requisitos, costos

Si eres extranjero o ciudadano estadounidense, te interesará conocer los pormenores sobre cómo estudiar en Estados Unidos. Ya sea a nivel universitario o de High School, en esta entrada, te contamos todo al respecto.

Índice de contenidos

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Estados Unidos?

Si te preguntas, ¿qué necesito para poder estudiar en Estados Unidos?, la respuesta variará en función al nivel educativo que desees estudiar y a si eres un ciudadano estadounidense o provienes de otro país.

Como estudiante internacional, si has considerado cursar estudios universitarios en Estados Unidos, estos son los requisitos que debes asegurarte de cumplir:

  • Debes contar con un expediente académico oficial, donde se incluyan todas las escuelas a las que asististe.
  • Puntajes de pruebas como el SAT o ACT, que son estandarizadas.
  • Presentar exámenes que avalen el dominio del idioma oficial, algunos ejemplos de estos son: TOEFL, iTEP IELTS, o PTE Academic.
  • Declaración de propósitos o un ensayo personal.
  • Cartas de recomendación, estas pueden ser de profesionales, o de profesores.
  • Pasaporte vigente, este servirá para verificar tu ciudadanía e identidad.
  • Algunas universidades exigirán una propuesta de investigación.
  • Las pruebas de financiación también pueden ser obligatorias.

Si realizarás la solicitud para un programa de posgrado en Estados Unidos, es posible que tengas que participar en una entrevista, la misma puede ser en línea o virtual. 

Requisitos para estudiar High School en Estados Unidos

Para los estudios a nivel de secundaria o High School, necesitarás contar con otra serie de requerimientos, te indicamos a continuación de cuáles se trata:

  • Fotografías, ha de ser tamaño pasaporte.
  • Acta de nacimiento, una copia.
  • Pago de tarifa de solicitud, esta no es reembolsable.
  • Formularios de solicitud.
  • Prueba de residencia.
  • Documento de identificación.
  • Pasaporte o certificado de nacimiento.
  • Identificación con fotografía.
  • Registros médicos, es necesario llenar un formulario de historial médico, además de aprobar un examen físico que se debe realizar dentro de los 12 meses. También se deben incluir una prueba de vacunación, examen de la vista, entre otros.
  • En caso de presentar documentos de registros médicos, que no estén en inglés, tendrán que ser traducidos.
  • Carta de recomendación de la escuela de la cual procede.
  • Examen de evaluación.
  • Ensayo de aplicación.

¿Cómo estudiar bachillerato en Estados Unidos gratis?

Para los estudiantes con ciudadanía norteamericana, la educación a nivel de secundaria es completamente gratuita, cuando se cursa en escuelas públicas. 

No obstante, como extranjero, tendrás que pagar una tarifa para tener la opción de estudiar en una de estas instituciones. El costo de la matrícula de bachillerato para estudiantes extranjeros, va desde 3.000 a 10.000 dólares anuales.

Sin embargo, algunos estudiantes pueden tener la suerte de conseguir una beca, que les permitirá estudiar el bachillerato, sin tener que pagar ningún costo extra.

como estudiar en estados unidos

¿Cómo estudiar en Estados Unidos siendo extranjero?

Estudiar en Estados Unidos siendo extranjero, puede ser una oportunidad inigualable, porque la calidad educativa en este país, le garantiza el éxito a cualquier estudiante que se comprometa con su formación.

Te presentamos una breve guía para que sepas cómo estudiar en Estados Unidos.

  1. El primer paso que debes dar es hacer una búsqueda exhaustiva de colegios y universidades, para encontrar la opción donde estudiar que más te convenga, según la carrera y tu presupuesto.
  2. Fórmate, inscríbete en un curso que te ayude a dominar el idioma, ya que, este es un requisito básico para estudiar en Estados Unidos. Asegúrate de que el centro de estudios al que te inscribas, cuente con acreditación.
  3. Consigue ayuda financiera para pagar tus estudios, estudiar en USA es costoso, al momento de realizar una solicitud de admisión a una universidad o colegio, puedes solicitar financiación. 
  4. Es importante que tengas la certeza de qué tipo de aporte económico puede hacer tu familia y de cuánto es la ayuda que necesitas para estudiar sin problemas.
  5. Realiza tu postulación, es trascendental que consigas ayuda, por lo general, los estudiantes extranjeros se sienten abrumados con tantos trámites. Desde recomendaciones, hasta exámenes de inglés, ensayos, son muchos pasos los que debes completar.

Por eso es importante que te tomes tu tiempo para familiarizarte con el proceso.

  1. Solicita una visa de estudiante, en Estados Unidos ofrecen tres opciones de estas, F, J y M. Parte del proceso de aplicación por alguno de los tipos de visa es una entrevista.
  • La visa de estudiante F la necesitarás para cursar estudios en un colegio o universidad acreditada del país.
  • La visa J es de intercambio, y la necesitarás cuando el plan es cursar estudios a nivel de enseñanza media o universitaria, pero como estudiante de intercambio.
  • Y la visa M, que te permitirá cursar estudios de formación vocacional o no académica.

Preguntas frecuentes respondidas

¿Puedo estudiar en Estados Unidos siendo ilegal?

Sí, no será complicado encontrar una escuela secundaria o universidad pública, donde no tienen problema en dejar que los indocumentados cursen estudios. Pero, te encontrarás con una barrera, desde el punto de vista económico.

Esto se debe a que los extranjeros sin papeles no pueden solicitar ningún tipo de ayuda financiera.

¿Qué estudiar en Estados Unidos sin papeles?

La pregunta de qué y cómo estudiar en Estados Unidos sin papeles, puede estar rondando continuamente en tu cabeza. Y la respuesta es simple, puedes estudiar casi cualquier carrera, siempre y cuando la puedas pagar.

Porque casi todas las universidades permiten el acceso a indocumentados, sin embargo, aplican ciertas restricciones en algunos estados.

¿Cómo estudiar enfermería en Estados Unidos?

Para estudiar enfermería en Estados Unidos, además de tener vocación, tendrás que asegurarte de poder costear todos los gastos económicos que implica y de tener tu expediente académico en regla.

  • Elige el programa que más te convenga.
  • Realiza la solicitud.
  • Cumple con todos los requerimientos.

¿Cómo estudiar medicina en Estados Unidos?

Para estudiar medicina en USA, primero tendrás que completar, durante 4 años, un programa de pre medicina. Básicamente, es un período de preparación para que puedas superar con éxito el examen de ingreso a la facultad de medicina.

Esta carrera también es costosa, así que debes asegurarte de obtener la ayuda financiera necesaria. Y por supuesto, de cumplir con los requerimientos de la facultad en la que decidas ingresar.

¿Cuánto cuesta una universidad en Estados Unidos?

Las universidades públicas, que son las más baratas, tienen matrículas desde $4.000, mientras que las privadas, pueden alcanzar tarifas de más de $60.000.

¿Cómo puedo estudiar gratis en Estados Unidos?

La educación a nivel secundaria es gratuita en las escuelas públicas, para los ciudadanos estadounidenses, en el caso de la educación universitaria, hay distintas universidades que exoneran el pago de matrículas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir